SE FUE UN LUCHADOR, MURIO RAUL RICARDO ALFONSIN

Si bien este es un blog deportivo, no pude dejar pasar este momento, porque se fue una persona que hizo mucho para el país, como pocos. Recién, cuando me entere, la verdad me cayó bastante mal...
En la foto vemos al Ex Presidente recibiendo a Diego Maradona con la Copa del Mundo y a todo el equipo Campeón en México 86. Diego recibió la noticia cuando llego a Bolivia para enfrentar una nueva fecha de eliminatorias y dijo "Lo voy a recordar como una buena persona" además "Seria bueno usar un brazalete negro en homenaje a una persona que hizo cosas buenas por el país".
Este noche nos dejo Raúl Alfonsín, luego de luchar contra una enfermedad terminal. Se fue el hombre que encabezó el retorno del país a la democracia, tras la última dictadura, murió a los 82 años.
El ex mandatario falleció a las 20.30 y la confirmación oficial llegó pocos minutos después de las 21. El médico Alberto Sadler fue quien dio la noticia y algunos detalles.

Habrá tres días de duelo por la muerte del Doctor Alfonsín, lo decretó el Vice Presidente Julio Cobos. Además las banderas Argentinas estarán a media asta.
Nació en Chascomus (Bs As), el 12 de marzo de 1927. Fue un abogado, político y activista de los derechos humanos argentino. Fue diputado nacional, senador y Presidente Constitucional de la Nación Argentina desde 1983 hasta 1989.
Libertad, Democracia, Lealtad: Esas palabras representaron, representan y representaran el nombre de Raúl Alfonsín, y no solo para el pueblo Radical, sino también para los demás partidos políticos.
Cristina Kirchner: "Su figura está vinculada a la recuperación democrática"
Julio Cobos:"Va a estar siempre entre nosotros"
Sergio Massa: "Defendió sus ideas y convicciones"
Carlos Menem:" Fue uno de los artífices de que la Argentina volviera a la libertad"
Fernández Meijide:"Alfonsín tenía convicción democrática"
Elisa Carrió:"Alfonsín era un hombre político en serio"
Estella De Carlotto: "La memoria y la verdad fueron producto de su gestión"
Y lo que no podia faltar, la gente en la puerta de su casa en Santa Fé al 1600, homenajeando al inolvidable Alfonsín: "Raúl, querido, el pueblo está contigo...".
PRESIDENTE: GRACIAS POR TODO, LO VAMOS A RECORDAR SIEMPRE...

A 20 DIAS DEL CLASICO MOREL PONE PRIMERA


Hablando para radio La Red, el defenzor de Boca encendió la polémica diciendo: "River es más visitante en La Bombonera que nosotros en el Monumental".
No se achica: "Para nosotros jugar en La Bombonera es muy importante. No sé si nosotros nos agrandamos o el rival se achica. Nosotros de local, con todo el publico de Boca apoyándonos, es algo que no tiene precio", afirmó Morel.
"River es mas visitante en La Bombonera que nosotros en el Monumental", agregó, para luego recordar que en el torneo Clausura, cuando Boca ganó 1 a 0, con diez hombres -por expulsión de Hugo Ibarra- y gol de Viatri "la gente de Boca se hizo sentir" en la cancha de River.
Además: "En los clásicos no importa jugar bien sino ganar. Es así. Esos partidos nosotros los queremos ganar como sea, y nuestra gente piensa lo mismo", remarcó el jugador xeneize.
Quiere que la gente se valla feliz: "Si ganamos, la gente se va contenta, y en la calle después te lo reconocen", Aunque esta en duda para el superclásico que se jugará el 19 de abril en la Bombonera, Morel, se tiene mucha confianza y ya puso primera. Ahora habrá que esperar para ver que pasa en el partido mas esperado del semestre.

PIPO GOROSITO: "VAMOS A CAMBIAR LA MANERA DE JUGAR"

El técnico de River declaró para el diario Crónica, que una vez que empiece el ida y vuelta en la Copa Libertadores van a cambiar la manera de jugar. Además reconoció que a su equipo "estadísticamente no le ha ido bien en el último tiempo" en el certamen continental. y ya comenzaron a entrenarse para modificar esto. "Trataremos de modificar la forma" de jugar, "pero primero tenemos que clasificar", aseguró "Pipo".
Para comenzar el cambio tiró: "hay que corregir cosas para que no nos vuelvan a pasar" y adelantó que "la semana pasada ya empezamos a realizar entrenamientos con la forma que podemos llegar a jugar".
¿Que cambiarías?: "esquemas diferentes, nombres diferentes". ¿Habrá recambio entre Copa y Campeonato?: "por ahora, el que está bien juega en el campeonato y también juega en la Copa".
"Siempre uno aspira a lo máximo. A tener un equipo que juegue bien y que represente el sentimiento del hincha, del club y el nuestro como cuerpo técnico", remató Gorosito.

A CAMBIAR DE ESQUEMA

Luego de la goleada 4 a 0 a Venezuela, Diego Maradona, cambiara de esquema para enfrentará a Bolivia, de visitante, el próximo miércoles a partir de las 16:00 hs en la altura de La Paz, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Si bien Maradona no dio pistas sobre la formación del equipo para su segundo partido oficial al frente del seleccionado argentino, desde la semana pasada ya se manejaba la posibilidad de que incluyera un esquema ante Bolivia, diferente al utilizado frente a Venezuela. El sábado el seleccionado argentino presentó un 3-4-3 y ahora ante Bolivia lo cambiará por un 4-4-2. La modificación del esquema lo llevará a Maradona a realizar dos variantes en el equipo, porque volverá Martín Demichelis, quien cumplió con la fecha de suspensión y será titular Emiliano Papa, al igual que Angel Di María. Los que salen del equipo son Marcos Angeleri, Jonás Gutiérrez, quien debe cumplir con una fecha de suspensión por haber sumado el sábado su segunda tarjeta amarilla por la eliminatoria, y Carlos Tevez.
Esta será la formación para el miércoles: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. En tanto, el plantel argentino se entrenó ayer por la tarde en el predio de Ezeiza y luego de la práctica quedaron concentrados a la espera del partido del miércoles.

GALLEGO ASUMIO EN INDEPENDIENTE

Como se había confirmado en la semana, hoy, Americo Ruben Gallego se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente, club al que saco campeón en el año 2002, cuando peleo en torneo con Boca. El "Tolo" fue presentado esta tarde en una conferencia de prensa en el Hotel Amerian ubicado en Reconquista y Viamonte de Capital Federal, junto al presidente Julio Comparada.
Hace un tiempo, Gallego dijo que el estadio del Rojo se iba a extrenar con el de Técnico y con el equipo campeón, hoy comenzó a cumplirse parte de ese sueño que todos los hinchas del equipo de Avellaneda quieren cumplir. Gallego es el técnico.
Ante los periodistas, en flamante DT dijo: "Los jugadores me aprecian y eso me estimula a trabajar" y agregó: "ahora lo importante es sumar puntos y buscar lo mejor para el club".
El "Tolo", agarro el equipo luego de la renuncia de Pepe Santoro, sobre el ex técnico tiró: En referencia a Santoro, expresó: “Pepé me dejó el equipo a cinco puntos y con buen promedio. Creo que podemos apuntar a lo más alto".
El próximo lunes comenzará a trabajar con el equipo y lo acompañaran: Juan Amador Sánchez como ayudante y al preparador físico Rubén Olivera.

CONFERENCIA DE DIEGO: "MI SUEÑO ES QUE LOS JUGADORES SALGAN APLAUDIDOS"

Diego Armando Maradona brindo su primera conferencia de prensa oficial desde que es el Técnico de la Selección. "Al equipo lo tengo en la cabeza, pero me falta definir algo", solo hay cuatro nombres seguros: Carrizo, Mascherano, Maxi Rodriguez y Messi, estos dos últimos manejaran la pelota parada según el DT. Sobre el arquero dijo: "Carrizo esta esplendido, esta como lo quiero yo", recordemos que el arquero de la Lazio hace diez fechas que es suplente y por este motivo no se siente cómodo en Italia, el suplente de Juan Pablo sera Mariano Andujar.
Sobre Bilardo: "Estamos bien, hablamos mucho estos días y nos sirvió para aclarar algunas cosas".
Cuando le preguntaron cual era su sueño a partir de ahora, respondió: "El sueño mío es que la cancha de River explote y que los jugadores sean aplaudidos", además agregó: "Me gustaría que Messi salga ovacionado como alguna vez me tocó a mi" y "Hay que hacer feliz a la gente".
Sobre este momento comentó: "Lo estoy viviendo con mucha intensidad, estoy en un lugar que hace un año no lo imaginaba, estoy disfrutando".
En cuanto a la presión: "Presión hoy tiene en la Argentina el que sale de la casa y no sabe si llega con diez mangos para comer en la casa. En el fútbol no existe la presión, sino la responsabilidad. Y la tienen los jugadores".
"Messi es el mejor jugador del mundo en todos lados" eso respondió cuando le preguntaron sobre alguna comparación de "la pulga", entre Barcelona y la Selección. Y sobre el grupo agregó: "Estamos haciendo un grupo fenomenal, no hay jugadores que se corten solos, estoy muy conforme".
Hace unos días, Pele declaró que Maradona es un mal ejemplo, hoy Diego respondió: "El debutó con un pibe, no se cual es el mal ejemplo". Un poco de color para la conferencia.
El sábado Argentina enfrenta a Venezuela en el Monumental a partir de las 19:30 hs, sobre el rival y el partido, Diego tiró: "Venezuela ha crecido, pero nosotros tenemos que hacer pesar la historia. La pelota debe ser nuestra, tenemos que meter presión"
Y para terminar, volvió a ratificar que: "La Selección es Mascherano y diez mas".

BOCA: AHORA, A COBRAR EN PESOS...

La dirigencia de Boca Juniors tomó una nueva decisión y se trata de pesificar los futuros contratos de los jugadores. Esto causo demasiado fastidio en las figuras del equipo. Martín Palermo hablo para Radio La Red y dijo: “es difícil comprender esta situación”.
Los dirigentes Xeneizes manifestaron que esta "pesificación" se da debido a los tiempos de crisis que corren y a los avateres económicos de la institución.
“Yo no le tengo que demostrar nada a nadie. Hice grandes sacrificios en mi carrera y espero que tengan eso en consideración”, expresó el goleador. Además agregó: "Mi prioridad es Boca y terminar mi carrera con esta camiseta, pero habrá que esperar. Cuando llegue el momento me juntaré con los dirigentes o con Bianchi (el manager general del club) para dialogar".
Otro de los damnificados por este tema es Hugo Ibarra que prefirió el silencio, aunque se descuenta que también su vínculo sufrirá una “pesificación” para poder continuar en el club.
¿Qué pasará con los históricos de Boca? Y... ¿Qué dira Román a todo esto?

MARCATOONS FICHA A `PELUSA´


Eso dice el titulo del Diario Marca. Diego no solo debuta como Técnico, sino que también hoy debuta su edición animada. Maradona es Maradona, y genera espectativas a nivel mundial, con respecto a su primera vez como DT oficial de la Selección Argentina.
"Los Marcatoons llevaban una temporada nerviosos. Se escuchaban rumores de que 'Dios' iba a venir a verlos. Pero no el Dios que todos pensaban, sino el auténtico Dios argentino: Diego Armando Maradona".
Además, viene con un palito para Román: ´"El propio Maradona no ha querido extenderse mucho en sus declaraciones, si bien ha dicho que ha tenido una razón para fichar por Marcatoons: `Que no está Riquelme´".
En el episodio de hoy, Diego realiza el casting que le permite sumarse al plantel, que también integra su yerno, Sergio "Kun" Agüero".
Así fue presentado, el mas grande de todos los tiempos, en su fichaje para Marcatoons.

PARA APLAUDIR

River e Independiente brindaron un espectáculo a fabor de los damnificados por el alud en Tartagal, Salta.
Jugaron un partido que termino empatado en uno, Matías Di Gregorio para el Rojo y Damián Lizio después de una asistencia de Mauro Díaz para los de "Pipo". El empate se definió por penales, donde Independiente ganó 2 a 1. River desperdició cuatro penales y el Rojo, dos. Desde los doce pasos, convirtieron: Gavilán, Higuaín (I) y Ríos (R). Gabbarini le atajó a Galmarini y Díaz; Vega, a Gioda y Depetris, y Lizio y Barrado erraron.
Lo mas importante no es el resultado, sino que fue un acto de beneficencia donde se recaudaron 60 mil pesos para ayudar a gente que lo necesita mucho luego de la terrible tragedia que vivieron hace muy poco. Realmente es para APLAUDIR.

TENIS: ¿INDIAN WELLS NO TERMINO LA SEMANA PASADA?

Si, lo ganó Nadal y terminó el 22 de marzo. Pero Olé estába publicando el resultado del partido que disputaba Agustín Calleri y Rochus de Bélgica, en el Masters de Miami, y arriba del "minuto a minuto" figuraba Indian Wells y no Miami, que empezó hoy y termina el 5 de abril. Ojo Clarín hizo lo mismo. Hay que estar mas atentos... Suele pasar.
Hablando del partido: El "Gordo" Calleri debutó en el Masters con una victoria ante Rochus (56º del rankin), fue 6-4, 3-6 y 6-3. Además Junquiera, el otro argentino, derrotó a Yuki Bhambri por 6-4 y 6-3.
Hacer clic AQUÍ para ver el cuadro.

Y EL TOLO SE PONE EL BUZO

Ya esta, Independiente tiene nuevo Director Técnico, y es nada mas y nada menos que el ultimo que lo saco Campeón en aquel recordado apertura 2002 , cuando peleo el campeonato con Boca.
Luego de la salida de Pepe Santoro, Gallego "ya es el nuevo entrenador de Independiente", confirmó esta noche el presidente del club de Avellaneda, Julio Comparada. Y dijo también: "Ahora solamente falta que se reunan los abogados de las partes para firmar el correspondiente contrato".
Esta tarde, Gallego explicó que todo se basaba en que el presidente aceptara los términos que planteaba en la negociación. "Las cosas están encaminadas para que salgan bien. Si a él (por Comparada) le viene bien nuestra propuesta, llegaremos a un arreglo", dijo el Tolo.

EL EQUIPO DE DIEGO

En la practica de esta tarde, Maradona paro a los posibles once que irán el sábado frente a Venezuela. El equipo que entreno como "titular" hoy es este: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Daniel Díaz, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Sergio Agüero. Un solo cambio con respecto al que enfrento a Francia el mes pasado, Daniel Diaz por Martín Demichelis.
Según allegados al entrenador, el equipo de hoy pude ser para despistar y luego pondría otro. La practica fue a puertas cerradas para la prensa.

FINALMENTE RUSSO SE QUEDA

Desde el domingo, después de la derrota con Colón, algunos dirigentes le club habían afirmado que Russo se iba. "El ciclo del técnico está cumplido; solamente falta resolver los términos económicos de la desvinculación".
Luego de una reunión en Ideas Del Sur, que duro hasta la madrugada de hoy, Savino, Tinelli y compañía, decidieron que Miguel Angel Russo siga siendo el Técnico del Ciclón hasta junio. El DT, que ya tenia un pie afuera y se daba por hecho que ayer había trabajado por ultima vez con el plantel, fue respaldado por algunos de los jugadores, como Orión y Botinelli, quienes dijeron que quieren revertir esta situación todos juntos, incluyendo a Miguel. Este respaldo, seguramente, influyo mucho a la hora de decidir.
"Hemos tomado la decisión de que Miguel Ángel Russo siga al frente del plantel hasta que termine su contrato, el 30 de junio", dijo Savino minutos antes de las 2 de hoy.

SE PREPARA LA SELECCION

Esta tarde comenzaron los entrenamientos de la Selección Argentina de cara al choque, del próximo sábado frente a Venezuela en el Estadio Monumental por la undécima fecha de Eliminatorias.
Por ahora no esta confirmada la lista de titulares para el match, pero se habla de que Diego esta decidido a poner tres hombres en el fondo, cuatro al medio y arriba juntar a Messi, Agüero y Tevez.
Hoy los jugadores realizaron trabajos distendidos y se los vio de buen humor. Antes de comenzar la practica, Maradona junto a todos los jugadores en el medio de la cancha y les hablo durante 10 minutos, anteriormente había dialogado a solas con Gabriel Heinze.
Tres aparte: Juan Sebastian Verón entreno diferenciado por un traumatismo en el pie derecho, además Martín Demichelis y Walter Samuel se encuentran con una fatiga muscular y acompañaron a la "Bruja". Estas molestias no les impedirá estar listos para el sábado. Aunque Demichelis no estará porque debe cumplir una fecha ya que llego a la quinta amarilla, paro sí lo hará frente a Bolivia.
A Diego se lo vio muy contento y bromeo mucho con Carlos Tevez y Mariano Andujar, también alentó varias veces a Carrizo.

Sensación Selección: Muchos hinchas fueron a ver el primer entrenamiento de Diego con todos sus jugadores en el predio que la AFA posee en Ezeiza, además en el lugar se encontraban mas de 200 periodistas. Dos simpatizantes no aguantaron mas y burlaron la seguridad, pero cuando se estaban acercando a Diego fueron detenidos por los utileros.

Mañana realizaran practica de fútbol, donde el DT parará por primera vez a los once que saldrán a la cancha el próximo sábado.

"SEGUIMOS PENSANDO EN VERON"

Jose María Aguilar afirmo que están muy interesados en el volante de Estudiantes, al que también quiere San Lorenzo. "Seguimos pensando y están las ganas de tener a Verón".
El jugador estaría decidido a irse del Pincha luego de algunos mal entendidos dentro del plantel.
"Hace rato que queremos a Verón y no vamos a discutir la clase de jugador que es y lo que representa", dijo el Presidente de River para Radio La Red.
"No se que voy a hacer a partir de junio. Es un año muy importante: se viene el Mundial y participar en un equipo con aspiraciones ayuda" tiró la "Bruja".

RUSSO SE VA DE SAN LORENZO

El técnico de San Lorenzo tiene las horas contadas, hoy dirigirá su ultima práctica. ¿Se va solo o lo echan? No se sabe, lo único concreto es que no sera mas el DT del Ciclón. Por Boedo ya suenan Simeone y Pumpido para reemplazarlo. Los resultados mandan (siete derrotas en nueve partidos), y algunos problemas internos también. Tinelli, post derrota 3-0 con Colón, habría llamado a Savino para que le baje el pulgar a Russo.
El presidente habló ayer en varios medios asegurando que si bien Tinelli no es "el dueño de San Lorenzo", su idea siempre es respetar los contratos firmados, incluso el de Russo. Aceptó que la mayoría de la CD no veía otra posibilidad que prescindir de Miguel, que "también hay un grupo inversor que puso mucho dinero en este proyecto, se trajeron todos los jugadores que creíamos necesarios para hacer un buen papel en ambas competiciones, y las cosas no están saliendo como esperábamos, pese a que todavía tengamos chances en el Clausura y la Copa", y cerró confirmando que el de hoy "será un día clave".
Simeone esta un escalón arriba de Pumpido, siempre y cuando dé el OK ahora, pero el problema es que el Cholo no asumiría hasta junio, por lo cual Nery tiene grandes posibilidades.

QUIEREN TENTAR A VERON

Ayer salio a la luz que Juan Sebastian Verón fue tentado por Marcelo Tinelli para formar parte de San Lorenzo en la temporada 2009/10. La bruja, cansado de los problemas internos en Estudiantes, habló para Radio La Red, y dijo: “Está la propuesta para cambiar de club pero no tengo nada decidido". También lo quieren en River.
Mientras tanto, Verón, se entrena con la Selección de Diego, pensando en los partidos de las Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia respectivamente.

FALCIONI ES EL NUEVO TECNICO DE BANFIELD

Tras la renuncia de Jorge Burruchaga, el ultimo fin de semana, Julio Cesar Falcioni ya acordo la vuelta al "Taladro". En una reunión de Comisión Directiva se aprobó por unanimidad la designación del flamante entrenador, que estará acompañado por Javier Sanguinetti y Néstor Omar Píccoli como ayudantes de campo. Hoy firmaran el contrato y el miercoles a partir de las 9:30 hs sera el primer entrenamiento en la vuelta del DT.

TURISMO CARRETERA: GURI MARTINEZ, EL MEJOR

De punta a punta la gano "El Gurí" en el Galves. Aprovechando el gravísimo error que cometió "Pechito" López (largó 1) en la primera curva, cuando hizo una chicana que no iba y lo dejo fuera de carrera. Ahí, Martinez con su Ford, no abandono mas el "uno". Mas atrás llegaron: Castellano (Dodge) y Fontana (Dodge).
Una genialidad: Fue la maniobra que realizo el ultimo campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que venia sexto y en la ultima curva, superó a Ponce de Leon y a Diego Aventin, para quedar cuarto.
La próxima carrera, cuarta del calendario 2009, se desarrollará en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, el próximo domingo 12 de abril.

COPA LIBERTADORES: ESTUDIANTES SI, RIVER NO

El Pincha estreno Técnico y goleó en su casa a Deportivo Quito de Ecuador, fue 4-0 con tres goles de la gran figura del partido, Mauro Boselli y uno de Enzo Perez. Así el equipo de Alejandro Sabella se acomodo en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, y quedo segundo con 6 a 4 del líder Cruzeiro. Mientras que Deportivo Quito quedó tercero con cinco y Universitario de Perú cierra con uno.

River la pasó mal en Uruguay y cayó 3-0 frente a Nacional. En el equipo de Pipo fueron titulares Gallardo y Fabbiani acompañando a Falcao, pero esto no alcanzó. Porque Nacional jugo mejor y liquidó el partido con goles de Alvaro Fernández 41' PT, Mariano Barbosa 28' ST (en contra) y Mauricio Victorino 50' ST. Con esta derrota, River quedó bastante complicado en el Grupo 3, el cual es liderado por Nacional de Uruguay con 9 unidades, San Martín de Perú con 6, mas a atrás River con 3 y cierra el grupo Nacional de Paraguay unidades.
A los Millonarios les quedan dos partidos en el Monumental (ante uruguayos y peruanos) y debe visitar al otro Nacional, el de Paraguay.

LA SELECCION ARGENTINA SUB 17 JUGO EN SALADILLO

Ayer, pasadas las 19:00 el ómnibus que trasladaba a la selección Sub 17 de AFA y al cuerpo técnico, se detuvo frente al edificio comunal de Saladillo. Allí, dirigentes del Club Argentino encabezados por su presidente recibieron a la delegación, predispuesta para las fotos, los autógrafos y el tomar contacto con los representantes de los medios de comunicación. El anfitrión, Julio Jorge Olarticoechea presentó a quienes lo acompañan en la tarea de todos los días en el predio de Ezeiza. Luego, todos se trasladaron al estadio Adolfo Canteli, donde un seleccionado regional enfrentó al equipo argentino que, finalmente, ganó 2 a 1, resultado que no importó demasiado, sí para destacar la actuación de quienes hicieron las veces de locales pero, por sobre todo, para destacar el clima de confraternidad que primó en la competencia y fuera de la cancha. APORTES DEL “VASCO”: “Todos aportamos lo máximo, nuestra experiencia. El “Vasco” es un tipo que tiene una chispa espectacular, con los pibes se lleva bárbaro, el “Vasco” está mucho con ellos, es mi colaborador neto te podría decir porque me acompaña a todos lados, nos llevamos espléndidamente bien. El “Vasco” aporta a los laterales, a todos los medio campistas, son puestos en los que él ha jugado y la experiencia que nosotros hemos tenido en nuestra vida sin ninguna duda que la volcamos en los chicos”, dijo el "Tata" Brouwn.
Fuente: http://www.lasintesis.com.ar/

COPA LIBERTADORES: BOCA ES BOCA

Guaraní había empezado ganando 1-0 con gol de Negreiro. Riquelme, Palermo y Palacio marcaron la diferencia para Boca. Los de Ischia quedaron con puntaje ideal por el Grupo 2.
Martín Pace
Boca llegaba como favorito para enfrentar a Guaraní, sumaban puntaje ideal, dos jugados y dos ganados, por el grupo 2 de la edición 50 de la Copa Libertadores 2009. De arranque el técnico se la jugo por Mouche y Figueroa arriba, y dejo en el banco a Palermmo y Palacio, además de otros cambios tácticos, como Krupoviesa de volante por izquierda y Roncaglia de tres.
Guarani comenzó demostrando buen fútbol de la mano del argentino ex Boca, Fabro, quien jugo un gran partido y asistió a Negreiro para abrir el marcador a los 35 del primer tiempo, cuando Boca parecía estático y no generaba demasiado peligro en el área rival. El arquero Arruecochea de Guaraní actuó bien en algunas pocas llegadas de los argentinos.
La cosa se le presentaba complicada a Boca, quien termino el primer tiempo con un gol adentro. En el segundo, Guaraní siguió inquietando a la defensa Xeneize, pero a los 22 del complemento, Ibarra se metió en el área, invento un penal y el arbitro compro, Riquelme fue el dueño de la ejecución y no fallo, el partido se ponía 1-1.
Ischia, inteligente, mando dos cambios enseguida, saco a Mouche y a Figueroa y puso a Palacio y Palermo, ahí Guaraní, se comienzo a quedar y las grandes estrellas de la delantera azul y oro mostraron toda su experiencia copera. A los 31 Vargas entro al área, metió un centro y Palermo tirándose al piso alcanzo a tocarla antes del defenzor Paraguayo, para poner a Boca arriba en el marcador.
Boca seguía buscando mayor diferencia, Riquelme intento de afuera con un remate violentísimo que dio en el palo izquierdo del arquero y luego de unos rebotes le quedo nuevamente la pelota al 10 para poner un pase, de esos que nos tiene acostumbrado, a Palacio, quien entro al área se saco al arquero Aurrecochea de ensima y liquidó el partido.
Fue 3-1 para Boca, que mantiene puntaje ideal, ahora tres jugados y tres ganados. El próximo compromiso copero será el La Bombonera, el 9 de abril donde se jugara la vuelta ante Guaraní.

TRACKVISION: FUTBOL DE PRIMERA ESTRENA EL NUEVO TELEBEAM


Las transmisiones de Torneos y Competencias contarán desde hoy, miércoles 18, con toda la tecnología e innovación del TRACKVISION, que ha llegado a la pantalla para reemplazar al histórico TELEBEAM, en la transmisión por Copa Libertadores entre Guaraní y Boca Juniors. Torneos ha adquirido para nuestro país este software, que se utilizará también de manera habitual en “FÚTBOL DE PRIMERA”. TRACKVISION es una máquina aplicada al fútbol, que permite mediante un software, observar y aclarar en forma virtual, aquéllas jugadas y/o situaciones dentro del terreno de juego, que generan inquietud y/o polémica; como por ejemplo: la ley del offside, el adelantamiento de la barrera, la velocidad del balón, los metros recorridos por un jugador, la posición de los protagonistas, etc. Este sistema se puede aplicar tanto en vivo como en post-producción y permite observar elementos gráficos en 2 y 3 dimensiones por sobre el campo de juego mediante sensores. Con esta nueva apuesta tecnológica se le permitirá al espectador disfrutar de cada jugada y apreciar cada definición con mayor detalle. TRACKVISION es un sistema revolucionario, único e innovador en el mercado, Su debut fue en la última Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 y actualmente es utilizado por los canales más importantes del mundo como: CANAL PLUS de Francia, la RAI de Italia, O GLOBO de Brasil y TV AZTECA de México.

COPA LIBERTADORES: LANÚS CAYO DE LOCAL Y SE LE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN

Lo ganaba 1-0 con gol de Biglieri en los primeros 45. En el segundo tiempo Gutiérrez y Muños anotaron para el Everton chileno. Los de Subeldia deben ganar los dos siguientes para tener chances de clasificar.
Martín Pace

Parecía que estaba todo listo para que festeje el Granate, el marco era bueno y las ilusiones eran muchas, teniendo en cuenta el buen momento que esta pasando Lanús en el Torneo Clausura Argentino, en el cual es el líder. Pero ahora ganar era lo que importaba, solo ganar, ya que los de Luis Subeldia sumaban solo dos puntos de nueve jugados por el grupo 6 del torneo continental.
El rival era el Everton chileno, un equipo que parecía accesible teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tiene Lanús y también que la semana anterior en Chile terminaron empatando el partido con un gol de penal cuando lo ganaban los argentinos.
Lanús presento un esquema muy agresivo que domino el partido de principio a fin. En sucesivas oportunidades el arquero argentino, Gustavo Dalmasso, que milita en Everton, tuvo que intervenir para salvar a su equipo, y así se convirtió en la gran figura del partido. La defensa chilena también debió trabajar mucho ante el buen nivel que presentó el equipo local, de mitad de cancha en adelante.
En la mitad de la primera parte llego una gran jugada de Diego Valeri, quien entró al área, quedo mano a mano y Dalmasso tapo el disparo, le quedo el rebote a Blanco y el tiro se estrello en el palo izquierdo del arquero. Lanús podía haberlo liquidado a partir del primer cuarto de hora. Nadie entendía como un arquero podía sacar tantos pelotazos y de todos lados. Pero finalmente llegaría el gol para Lanús, después de que Dalmasso le cometiera penal a Sebastián Blanco. Sand ejecuto el penal, la pelota fue al medio del arco, el arquero la rechazo y Biglieri de rebote abrió el marcador, que parecía estar cerrado por una muralla. Así terminaría el primer tiempo, con Lanús como absoluto dominador del partido y ganando solo 1 a 0.
En la segunda mitad, todos esperaban la goleada granate, por el buen papel demostrado durante los 45 iniciales. Pero Everton, que casi no había cruzado la mitad de la cancha durante el partido, llegó al empate a los siete minutos, cuando salieron en un contraataque, Gutiérrez remató desde la puerta del área y con ayuda de Bossio la pelota se metió en el arco local para empardar el match.
Pese al empate, Lanús siguió atacando con la misma agresividad del primer periodo, aunque las situaciones ya no eran tan claras. Hasta que a los 20, Blanco se tuvo que retirar por una lesión, y ahí todo se hizo más parejo. Igualmente el Granate fabricaría otra situación de riesgo, cuando Diego Lagos tiro un remate cruzado que dio en el palo izquierdo. Los de Subeldia seguían buscando el triunfo, pero en tiempo de descuento, se les terminaron todas las esperanzas de ganarlo, cuando Muñoz marco para Everton en una jugada bastante complicada dentro del área local.
Los tres puntos se fueron para Chile y ahora Lanús debe ganar si o si los dos partidos que le quedan y esperar algunos resultados que lo ayuden para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2009.

LA NOVELA: DIA 3

"ES TODO MENTIRA" dijo Martín Demichelis, con respecto a los llamados que recibió Diego Maradona desde España, Italia y otros países del mundo, donde varios de los jugadores de la Selección abrían llamado al DT para brindarles su apoyo.
PIPO DEL LADO DE ROMÁN:
Vinculado a este tema, hoy luego del entrenamiento de River, Nestor Gorosito trato de "vigilantes" a los que llamaron a Maradona para demostrarle alegría después de que Román renuncio. Además Pipo dijo: "A mi me preocupa mas que los jugadores muestren su alegría, antes que la renuncia de otro jugador".
HAY NUEVO 10:
Diego Maradona cito a Daniel Montenegro para vestir la camiseta que abandono Riquelme. El diez de Independiente viene de ser figura ante Boca, donde marco los dos goles del triunfo.

DEL LADO DE DIEGO!!!

El día después de la disputa que se armo entre Maradona y Riquelme, se dieron a conocer muchas cosas, quizá ya eran pensadas por muchos, pero ahora se puede afirmar. Ayer, Diego, recibió el llamado de varios jugadores de la Selección para respaldarlo con respecto al tema, y darla su apoyo a él. Desde España, Italia y otros países, le sonó varias veces el teléfono al DT, y fueron mas de diez llamados brindándole apoyo. Si bien no hay nombres, Maradona hablando para Fox Sports Radio Del Plata, dio a entender la repercusión que hay dentro del plantel,"Si me llamaron, me lo reservo. Ahí sí entro en el tema de los códigos" tiró.
Aparentemente en el equipo hay mas de uno contento con la renuncia de Riquelme.
Nunca se llevaron bien con el volante Xeneeize, al que se lo veía siempre muy distanciado y como dicen varios de los integrantes de la Selección "es individualista", pero según Román no es así, solo son compañeros de trabajo y nada mas. Un mensaje anticipado de los jugadores, es el canto que hicieron en Marcella cuando Argentina enfrento a Francia el mes pasado: "hay que alentar, hay que alentar, ya vino Messi, no llamen más".
Según voces del entorno de Maradona dicen que "Diego no sabia como integrarlo al grupo", de ser así, ahora, se saco un gran peso de encima.
Algo que también hizo ofender a Riquelme, fue que en el partido ante Ecuador, el año pasado, Grondona entro al vestuario y le dijo a Messi "Vos sos el dueño del equipo".
También se habla de que Juan Román tomo esa decisión antes de que se le venga el agua, porque seguramente ante Venezuela y Bolibia por las Eliminatorias, en parte de los partidos iba a estar en el banco, algo que a la personalidad de Riquelme le molesta demasiado. Pero eso no es todo, no solamente iba a estar en el banco, sino que seguramente lo iba a ir borrando de a poco, entonces el diez de Boca prefirió irse solo y meter la excusa de "los códigos con Diego".
Ahora parece que la interna de la Selección esta mas aliviada sin Román, y todos contentos, apoyaron a Maradona.


"SI ME DICE `ME EQUIBOQUE´ YO ENCANTADO"

Con esas palabras respondió Diego Maradona cuando en Fox Sports Radio Del Plata le preguntaron ¿Si Riquelme le pide disculpa que sucedía?. También afirmo que le gustaría hablar con el jugador de Boca. Igualmente volvió a repetir que hoy Román esta borrado del equipo.
Por ultimo agregó que el prioriza al equipo y que "La Selección no es ni Maradona ni Riquelme".

LIGA DE CAMPEONES: EL BARZA DE MESSI SIGUE FIRME, EL ALETI DEL KUN SE CAYÓ

Como para aumentar la amargura del Madrid, despues de la derrota por 4-0 ante el Liverpool, hoy, El Barza goleó al Olympique de Lyon por 5 a 2 gracias a una primera parte donde mostró su mejor fútbol. Los de Guardiola lo liquidaron en los 45' iniciales y aguantaron en la parte final a un Lyon que intento pero que no pudo. Para Barcelona marcaron Henry en dos oportunidades, Etoo, Messi y Keita. UN ATAQUE DE CHAMPIONS - Así lo tituló el Diario Marca Español.

Además el Atlético de Madrid, del Kun Agüero, empato ente el Oporto 0-0, con ese resultado se clasifico el equipo Portugués ya que en el primer partido, en España, también habían quedado igualados, pero 2-2.

Otros resultados de la Champions:

Manchester United (Ing) 2 - Inter Milán (Ita) 0

AS RomA (Ita) 1 (6) - Arsenal (Ing) 0 (7)

EL DÍA DESPUÉS DEL AD10S DE RIQUELME

Luego de la renuncia a la Selección Nacional de Juan Román Riquelme, algunos salieron a apoyar a Diego Maradona y otros al volante de Boca. Vos... ¿A quien apoyas???
Un ejemplo es este joven (foto), quien hoy en Casa Amarilla llevó una bandera para su ídolo... En este caso Román.

También hablo Juan Sebastián Verón sobre el tema, esta tarde para 90 Minutos de Fútbol en Fox Sports, y dijo: "Estoy sorprendido, asombrado. Tengo tristeza porque Román en los últimos años estuvo muy vinculado a la selección y fue parte importante".
"Analizar u opinar de mi parte no sirve. El [por Riquelme] sólo conoce los motivos, es un tema personal de él", sin meterse en la polémica tiró: "En la intimidad, ellos deben saber realmente lo que pasó. Hay que respetar a la cabeza del grupo, que es Maradona."
Goyco no se cayó y defendió a Maradona: "Riquelme dice que hay una presión externa por fuera de lo que piensa Diego, cuando Diego no se va a dejar presionar por nadie. Maradona está en todo su derecho de elegir los jugadores que quiere para formar un grupo", dijo el ex arquero.

Así aparecieron los diarios mas importante del país luego del "AD10S" de Riquelme a la Selección:


RIQUELME RENUNCIÓ A LA SELECCIÓN

Juan Román Riquelme habló para Telenoche y confirmó que no juega más en la Selección Nacional que dirige Diego. “Maradona y yo no tenemos los mismos códigos” y “Argentina va a clasificar sin mi” tiró el, ahora, ex diez de Argentina.
“Yo tengo claro que no podemos trabajar juntos”, aunque tambien dijo: "Yo queria jugar el Mundial".
Esta noticia nos sorprendió a todos, pero... ¿A que se debe? Seguramente, Román se sintió ofendido por algunas declaraciones del Técnico, para un programa de TyC Sports, donde decía que si jugaba como lo estaba haciendo, a el no le servía. Pese a todo esto, Maradona lo había comvocado para los próximo partidos por Eliminatorias.“Yo no me siento cómodo y prefiero que otro ocupe mi lugar”. Román tomo esa decisión, la cual también había tomado en 2006, en ese momento el problema era la familia, luego volvió. Ahora parece que no tiene retorno y según aviso el DT para un medio radial, el que se va no vuelve mas, mientras el sea quien dirija, "Yo a Riquelme lo tenia en la cabeza, ahora lo borré totalmente". Cuando le preguntaron si el enganche se tenia que olvidar de Sudafrica 2010, Diego fue claro, "Que se olvide absolutamente del Mundial".
Román también habló de los periodistas “Es muy extraño este 2009, son todos palos para mi y cada vez mas fuertes”, por algunas criticas recibidas con respecto al nivel demostrado en los últimos partidos con la camiseta de Boca.
Hace poco mas de una semana, Riquelme hablo para Fox Sports Radio Del Plata (ver en notas anteriores del blog) y cuando el conductor le pregunto que había sentido cuando Diego dijo que la diez era para el, Román contesto que sintió calor y se lo notaba muy emocionado. Como cambia todo en poco tiempo...
Esto seguramente no termina acá. Señoras y señores... La novela recién empieza.

LIGA DE CAMPEONES: LIVERPOOL 4 - REAL MADRID 0

El Liverpool ingles goleó, en su casa, al Real por 4 a 0. Es el quinto año consecutivo que el Madrid no supera esta instancia de octavos de final. Casillas evito que la derrota madrileña sea aun mayor. Para el equipo Rojo, Fernando Torres abrió el camino de la goleada, Gerrard marcó por partida doble.
Con esta goleada el global quedo 5-0 para los ingleses, quienes ya habían ganado en el Bernabeu 1 a 0.
¡¡¡VALLA CHORREO!!! Lo tituló el Diario Marca Español.
Otros resultados de la Champions:
Bayer Munich (Ale) 7 - Sporting (Por) 1
Panathinaikos (Gre) 1 - Villarreal (Esp) 2
Juventus (Ita) 2 - Chelsea (Ing) 2

MODESTO VÁZQUEZ: "SI LE GANAMOS A REPUBLICA CHECA, PODEMOS LLEGAR A LA FINAL"

Eso manifestó hoy, para Radio 10, el Capitán argentino de Copa Davis. Además dijo que "Dependemos de Nalvandian y Del Potro", quienes ya le habrían asegurado estar en el match contra los Checos. También hablo sobre el rival: "Dependen mucho de (Radek) Stepanek y (Tomas) Berdych". Los cuartos se darán en julio, de visitante, y seguramente elegirán una superficie rápida bajo techo, como lo hicieron en el éxito ante Francia.
De llegar a semifinales, Argentina, se mediría con el ganador de Croacia y Estados Unidos, y en cualquiera de los dos casos jugará de local, seguramente en el Parque Roca.
En el posible caso de llegar a una nueva final, el equipo argentino jugara si o si de visitante, sin importar los resultados de España vs. Alemania e Israel vs. Rusia.

INDEPENDIENTE 2 - BOCA 0: EL ROJO SE QUEDO CON EL CLASICO

Independiente derroto en el clásico a Boca 2 a 0. Los Xeneizes terminaron con nueve hombres y con tres números nueve en el área rival. El Rojo domino todo el segundo tiempo y Montenegro fue figura.
Ya no es el mismo que salio Campeón en el Apertura 2008, ya los rivales no le temen tanto como antes, todos le salen a jugar de igual a igual, su gran figura no demuestra al máximo su nivel y es una sombra de lo que puede ser. Hoy nos preguntamos ¿Que le pasa a Boca?.
Se enfrentaba a un Independiente que venia de perder ante el sorprendente Gimnasia de La Plata, y Boca de ganarle al sorprendente Huracán de Cappa, hoy el fixture los junto y el Diablo metió la cola y dos goles para quedarse con el clásico y comenzar la recuperación.
Fue 2-0 para los de Santoro, ante un Boca que empezó amenazando en los primeros minutos, pero rápidamente cuando el cronometro superaba los 20, una actuación "para el Oscar" de Mouche, hizo que se vaya expulsado y ahí se emparejo la cosa. Hay que destacar los primeros 45 de Martín Palermo, que pese a no haber marcado ningún gol, demostró una gran categoría con tres pases gol (dos de taco), clásicos de un enganche. Además el buen papel que venia demostrando Gracian, quien entro de titular.
En la segunda parte fue todo de Independiente, en Boca entro Riquelme por Gracian, un cambio innecesario, porque hoy el diez, no demuestra todo lo que puede demostrar, y lo dijo Maradona en la semana haciendo referencia ala Selección "En ese nivel no me sirve", decía Diego. A Boca tampoco, porque fue el quien regalo la pelota en la mitad de la cancha para que Montenegro, después de un caño espectacular a Vargas, desde lejos meta un remate perfecto que entro a la izquierda de Abbondazieri, y así El Rojo se ponia en ventaja. Independiente era mas, tenia llegadas que preocupaban a la defensa de la vissita. Pepe saco a Moreno, que no hizo nada en todo el partido, e hizo debutar al pibe Mazola, quien inquieto bastante y tuvo algunas chances de gol. Boca seguía perdido, luego de un tiro libre a favor, donde habían tres números nueves esperando para cabecear en el área (Palermo, Figueroa y el recién ingresado Viatri), Riquelme quiso sorprender a Assman con un tito directo que atrapo el arquero, y de ahi salio el contraataque que liquido el perdido, la pelota le quedo a Mancuello, quien entro solo al área y Abbondanzieri le cometió penal, un penal que Montenegro cambio por gol. Boca estaba totalmente desarmado y no podia hacer nada, además tras una falta al Rolfi, Battaglia se fue expulsado para dejar a su equipo con nueve.
¿Por que lo gano Independiente?
Porque la expulsión de Mouche (que Pezzota no se acordaba que tenia amarilla, y si se acordaba no le sacaba la segunda), hizo que Boca baje su nivel y se noto. Esa expulsión fue clave, ya que en el banco no habia otro delantero para acompañar a Martin, si estaban Figueroa y Viatri, dos nueve mas, que finalmente y ante la desesperación terminaron, los dos, en cancha junta al goleador, pero no había alguien que desequilibrara por los costados. Otro motivo es que Riquelme no esta en su nivel, ya que cuando entro, a su equipo se le notaba que le faltaba alguien que junte el mediocampo con los atacantes, porque a Roman le falta. Independiente aprovecho todo eso, jugo con la desesperación de Boca, fue inteligente y lo presiono, dominó todo el segundo tiempo, además lo tiene al Rolfi Montenegro, la figura del partido.
El Rojo se llevo el Clásico jugando mejor. Boca deberá trabajar mucho en la semana para superar este momento, sumo tres derrotas en cinco fechas del campeonato.

DOMINGOS DE FUTBOL

Que lindo es el domingo, ¿No? Y que lindo es el Fútbol. Aún mas lindo es que juntos se complementan para hacernos sentir sensaciones únicas e inigualables. Porque el Domingo es el día del fútbol, para todos los argentinos, desde siempre. Ese día en que estamos atentos a lo que sucede, desde la previa, cuando todos entran a las canchas, sintiendo el olor a choripan que sale de las parillas, se cuelgan “los trapos”, se escucha el canto de la hinchada, los molinetes de las puertas giran al paso de cada espectador… O si no tenes la posibilidad de estar en la cancha podes estar atento y dispuesto a sentir el fútbol en otro lugar, ¿o nunca entraste a un bar a ver el partido?, ¿o nunca lavaste el auto con el volumen casi al mango?, ¿o limpiaste la parrilla después del asado del domingo con la radio cerca?, para escuchar al relator describir jugada a jugada, toque a toque, segundo a segundo esos 90 minutos únicos, divididos en dos tiempos de 45, donde explotamos de emoción y somos el coro de la voz cantante del relator y la hinchada en el momento donde el fútbol pone su sello, el gol. Ese grito infinito, que estés o no pendiente del suceso, lo escuchas, porque boca a boca se va haciendo eco y transcribiendo ese momento único, que llega en directo desde el campo de juego y se penetra en la piel de cada hincha. También, por su puesto, llena de emoción ese gol errado, luego de una jugada sensacional, que nos deja a todos (relator, hinchada, audiente, televidente, etc) con el grito ahogado de gol, de ese gol que no fue, porque algo, alguien, o la mala suerte para el atacante y la buena para el defensor, hicieron que todos quedemos con la boca abierta. Y ese “huuuuuuu…” como se siente…
El domingo tiene eso… Tiene el fútbol, y el fútbol tiene sentimientos, es uno mas, es ese amigo que llega el domingo a pasar el día con nosotros, ese amigo eterno que no nos abandona nunca, y digo "amigo eterno", porque estuvo, esta y estará siempre, en las buenas y en las malas, y me atrevo a decir que es mas que un matrimonio, porque esta pasión no la separa ni la muerte. Siempre tiene algo nuevo para sorprendernos desde: una jugada mágica, un gol hermoso, un taco, un caño, una rabona, un tiro libre, un pique, un gol que gritamos todos pero que no valió porque el línea marco off side, un gol errado, un pase dibujado, un raspón, un faul, una roja, el pitazo final, en si, el fútbol es una poesía sin final, nuestro verdadero folklore, nuestra sombra. Y el domingo lo acompaña para ponerle un toque especial, la música y el color.

LIGAMENTOS CRUZADOS, EL TERROR DEL FUTBOL

Empiezo esta nota preguntándome ¿Que esta pasando en las rodillas de los futbolistas?, ya es normal escuchar "se corto los ligamentos", pero no es normal que suceda esto tan seguido, sin ir mas lejos, en una semana, San Lorenzo perdió a dos de sus figuras (Barrientos y Orión) por esta lesión.
El año pasado Martín Palermo, después de saltar, sufrió la segunda lesión de ligamentos cursados de su carrera, la anterior fue en el 2000. Pero este año, esta complegidad, que siempre fue temida, se termino de convertir el terror de los futbolistas, ya no tengo cuenta de los jugadores que van sufriendo esto en lo que va del año, pero es algo que esta sorprendiendo a todos (jugadores, médicos, periodista, hinchas, etc...).
Nombremos a algunos de los últimos lesionados: Además del goleador de Boca, también están en la lista de lesionados, Pablo Barrientos (CASLA), Agustín Orión (CASLA), Peralta (LANÚS), Gabriel Paletta (BOCA), Hugo Barrientos (HURACAN), ayer el Vélez sufrió esta lesión Nicolás Cabrera. Hoy el argentino Nicolás Burdisso salio llorando con un fuerte dolor en la rodilla izquierda en el partido que, su equipo, Inter disputaba frente al Genoa, y en FranciaFernando Cavenaghi salio con los mismos síntomas ¿Otras rodillas embrujadas?

LESIÓN DE LIGAMENTOS CRUZADOS, ¿COMO SE PRODUCE? Y ¿QUE ES?
-Se pueden producir lesiones del ligamento cruciforme anterior (LCA), por ejemplo, cuando una persona que está corriendo se detiene rápidamente para cambiar de dirección o se cae, gira sobre sus talones o extiende demasiado la articulación en cualquier dirección.
La lesión del ligamento cruciforme anterior (LCA) se puede describir como el desgarre parcial o completo o el desprendimiento total o avulsión de las partes óseas que forman la rodilla.
Las lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) son muy comunes y, por lo general, se producen cuando se tuerce la pierna mientras se aplica sobre ésta una fuerte presión hacia abajo.
El ligamento cruzado anterior (LCA) es un ligamento ubicado en el centro de la rodilla que impide que la tibia avance sobre el fémur.
La rodilla es esencialmente una articulación en bisagra modificada que se localiza donde la punta del fémur (hueso del muslo) se une con la parte superior de la tibia (espinilla). Cuatro ligamentos principales conectan estos dos huesos:
Ligamento colateral medial (LCM), que se extiende a lo largo de la parte interior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia adentro.
Ligamento colateral lateral (LCL), que se extiende a lo largo de la parte exterior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia afuera.
Ligamento cruzado anterior (LCA), que está en la parte media de la rodilla y evita que la tibia se deslice hacia afuera frente al fémur y brinda estabilidad rotacional a la rodilla.
Ligamento cruzado posterior (LCP), que trabaja junto con el LCA y evita que la tibia se deslice hacia atrás por debajo del fémur.
El LCA y el LCP se cruzan dentro de la rodilla formando una "X"; es por esto que se los denomina ligamentos cruzados.
Las lesiones del LCA están frecuentemente asociadas con otras lesiones. El ejemplo clásico es cuando el LCA se desgarra al mismo tiempo que el LCM y que el menisco medial (uno de los cartílagos amortiguadores de la rodilla). Este tipo de lesión es más frecuente en los futbolistas y en los esquiadores.
Por otra parte, una parada rápida, combinada con un cambio de dirección mientras se está corriendo, girando, aterrizando de un salto o extendiendo demasiado la articulación de la rodilla (llamada rodilla hiperextendida) puede causar una lesión al LCA.
El básquetbol, el fútbol, el fútbol americano y el esquí son causas comunes de rupturas del LCA. Síntomas tempranos:
Un sonido "crujiente" al momento de la lesión
Dolor severo Inflamasion de rodilla dentro de las 6 horas posteriores a la lesión
Síntomas tardíos:
Inestabilidad de la articulación de la rodilla
Artritis
ALGUNAS DE LAS ULTIMAS "DESAFORTUNADAS" NOTICIAS:
GENOA 0-INTER 2: SE LESIONO BURDISSO
Salió lesionado Burdisso por un problema en su rodilla izquierda. Además, fueron titulares Zanetti y Cambiasso.
SAN LORENZO: Orión sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estaría inactivo entre seis y siete meses. La próxima semana será operado. "Voy a acompañar al plantel porque me hace feliz", dijo el arquero. El juvenil Centeno va al arco el domingo contra Central.
ESTUDIANTES 2 - SAN LORENZO 1:
"Un dolor impresionante" sintió Barrientos, quien, según el parte oficial, sufrió un esguince severo en la rodilla... pero tendría rotos los ligamentos cruzados.
Peralta se rompió los ligamentos cruzados. La recuperación le demandará entre seis y ocho meses.

LA BANDA DEL OGRO!!!

Asi se llama el tema que un hincha de River le dedico al nuevo idolo del club, al "Ogro Fabbiani".
Escuchalo:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.