LIGAMENTOS CRUZADOS, EL TERROR DEL FUTBOL

Empiezo esta nota preguntándome ¿Que esta pasando en las rodillas de los futbolistas?, ya es normal escuchar "se corto los ligamentos", pero no es normal que suceda esto tan seguido, sin ir mas lejos, en una semana, San Lorenzo perdió a dos de sus figuras (Barrientos y Orión) por esta lesión.
El año pasado Martín Palermo, después de saltar, sufrió la segunda lesión de ligamentos cursados de su carrera, la anterior fue en el 2000. Pero este año, esta complegidad, que siempre fue temida, se termino de convertir el terror de los futbolistas, ya no tengo cuenta de los jugadores que van sufriendo esto en lo que va del año, pero es algo que esta sorprendiendo a todos (jugadores, médicos, periodista, hinchas, etc...).
Nombremos a algunos de los últimos lesionados: Además del goleador de Boca, también están en la lista de lesionados, Pablo Barrientos (CASLA), Agustín Orión (CASLA), Peralta (LANÚS), Gabriel Paletta (BOCA), Hugo Barrientos (HURACAN), ayer el Vélez sufrió esta lesión Nicolás Cabrera. Hoy el argentino Nicolás Burdisso salio llorando con un fuerte dolor en la rodilla izquierda en el partido que, su equipo, Inter disputaba frente al Genoa, y en FranciaFernando Cavenaghi salio con los mismos síntomas ¿Otras rodillas embrujadas?

LESIÓN DE LIGAMENTOS CRUZADOS, ¿COMO SE PRODUCE? Y ¿QUE ES?
-Se pueden producir lesiones del ligamento cruciforme anterior (LCA), por ejemplo, cuando una persona que está corriendo se detiene rápidamente para cambiar de dirección o se cae, gira sobre sus talones o extiende demasiado la articulación en cualquier dirección.
La lesión del ligamento cruciforme anterior (LCA) se puede describir como el desgarre parcial o completo o el desprendimiento total o avulsión de las partes óseas que forman la rodilla.
Las lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) son muy comunes y, por lo general, se producen cuando se tuerce la pierna mientras se aplica sobre ésta una fuerte presión hacia abajo.
El ligamento cruzado anterior (LCA) es un ligamento ubicado en el centro de la rodilla que impide que la tibia avance sobre el fémur.
La rodilla es esencialmente una articulación en bisagra modificada que se localiza donde la punta del fémur (hueso del muslo) se une con la parte superior de la tibia (espinilla). Cuatro ligamentos principales conectan estos dos huesos:
Ligamento colateral medial (LCM), que se extiende a lo largo de la parte interior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia adentro.
Ligamento colateral lateral (LCL), que se extiende a lo largo de la parte exterior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia afuera.
Ligamento cruzado anterior (LCA), que está en la parte media de la rodilla y evita que la tibia se deslice hacia afuera frente al fémur y brinda estabilidad rotacional a la rodilla.
Ligamento cruzado posterior (LCP), que trabaja junto con el LCA y evita que la tibia se deslice hacia atrás por debajo del fémur.
El LCA y el LCP se cruzan dentro de la rodilla formando una "X"; es por esto que se los denomina ligamentos cruzados.
Las lesiones del LCA están frecuentemente asociadas con otras lesiones. El ejemplo clásico es cuando el LCA se desgarra al mismo tiempo que el LCM y que el menisco medial (uno de los cartílagos amortiguadores de la rodilla). Este tipo de lesión es más frecuente en los futbolistas y en los esquiadores.
Por otra parte, una parada rápida, combinada con un cambio de dirección mientras se está corriendo, girando, aterrizando de un salto o extendiendo demasiado la articulación de la rodilla (llamada rodilla hiperextendida) puede causar una lesión al LCA.
El básquetbol, el fútbol, el fútbol americano y el esquí son causas comunes de rupturas del LCA. Síntomas tempranos:
Un sonido "crujiente" al momento de la lesión
Dolor severo Inflamasion de rodilla dentro de las 6 horas posteriores a la lesión
Síntomas tardíos:
Inestabilidad de la articulación de la rodilla
Artritis
ALGUNAS DE LAS ULTIMAS "DESAFORTUNADAS" NOTICIAS:
GENOA 0-INTER 2: SE LESIONO BURDISSO
Salió lesionado Burdisso por un problema en su rodilla izquierda. Además, fueron titulares Zanetti y Cambiasso.
SAN LORENZO: Orión sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estaría inactivo entre seis y siete meses. La próxima semana será operado. "Voy a acompañar al plantel porque me hace feliz", dijo el arquero. El juvenil Centeno va al arco el domingo contra Central.
ESTUDIANTES 2 - SAN LORENZO 1:
"Un dolor impresionante" sintió Barrientos, quien, según el parte oficial, sufrió un esguince severo en la rodilla... pero tendría rotos los ligamentos cruzados.
Peralta se rompió los ligamentos cruzados. La recuperación le demandará entre seis y ocho meses.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.