INDEPENDIENTE 2 - BOCA 0: EL ROJO SE QUEDO CON EL CLASICO

Independiente derroto en el clásico a Boca 2 a 0. Los Xeneizes terminaron con nueve hombres y con tres números nueve en el área rival. El Rojo domino todo el segundo tiempo y Montenegro fue figura.
Ya no es el mismo que salio Campeón en el Apertura 2008, ya los rivales no le temen tanto como antes, todos le salen a jugar de igual a igual, su gran figura no demuestra al máximo su nivel y es una sombra de lo que puede ser. Hoy nos preguntamos ¿Que le pasa a Boca?.
Se enfrentaba a un Independiente que venia de perder ante el sorprendente Gimnasia de La Plata, y Boca de ganarle al sorprendente Huracán de Cappa, hoy el fixture los junto y el Diablo metió la cola y dos goles para quedarse con el clásico y comenzar la recuperación.
Fue 2-0 para los de Santoro, ante un Boca que empezó amenazando en los primeros minutos, pero rápidamente cuando el cronometro superaba los 20, una actuación "para el Oscar" de Mouche, hizo que se vaya expulsado y ahí se emparejo la cosa. Hay que destacar los primeros 45 de Martín Palermo, que pese a no haber marcado ningún gol, demostró una gran categoría con tres pases gol (dos de taco), clásicos de un enganche. Además el buen papel que venia demostrando Gracian, quien entro de titular.
En la segunda parte fue todo de Independiente, en Boca entro Riquelme por Gracian, un cambio innecesario, porque hoy el diez, no demuestra todo lo que puede demostrar, y lo dijo Maradona en la semana haciendo referencia ala Selección "En ese nivel no me sirve", decía Diego. A Boca tampoco, porque fue el quien regalo la pelota en la mitad de la cancha para que Montenegro, después de un caño espectacular a Vargas, desde lejos meta un remate perfecto que entro a la izquierda de Abbondazieri, y así El Rojo se ponia en ventaja. Independiente era mas, tenia llegadas que preocupaban a la defensa de la vissita. Pepe saco a Moreno, que no hizo nada en todo el partido, e hizo debutar al pibe Mazola, quien inquieto bastante y tuvo algunas chances de gol. Boca seguía perdido, luego de un tiro libre a favor, donde habían tres números nueves esperando para cabecear en el área (Palermo, Figueroa y el recién ingresado Viatri), Riquelme quiso sorprender a Assman con un tito directo que atrapo el arquero, y de ahi salio el contraataque que liquido el perdido, la pelota le quedo a Mancuello, quien entro solo al área y Abbondanzieri le cometió penal, un penal que Montenegro cambio por gol. Boca estaba totalmente desarmado y no podia hacer nada, además tras una falta al Rolfi, Battaglia se fue expulsado para dejar a su equipo con nueve.
¿Por que lo gano Independiente?
Porque la expulsión de Mouche (que Pezzota no se acordaba que tenia amarilla, y si se acordaba no le sacaba la segunda), hizo que Boca baje su nivel y se noto. Esa expulsión fue clave, ya que en el banco no habia otro delantero para acompañar a Martin, si estaban Figueroa y Viatri, dos nueve mas, que finalmente y ante la desesperación terminaron, los dos, en cancha junta al goleador, pero no había alguien que desequilibrara por los costados. Otro motivo es que Riquelme no esta en su nivel, ya que cuando entro, a su equipo se le notaba que le faltaba alguien que junte el mediocampo con los atacantes, porque a Roman le falta. Independiente aprovecho todo eso, jugo con la desesperación de Boca, fue inteligente y lo presiono, dominó todo el segundo tiempo, además lo tiene al Rolfi Montenegro, la figura del partido.
El Rojo se llevo el Clásico jugando mejor. Boca deberá trabajar mucho en la semana para superar este momento, sumo tres derrotas en cinco fechas del campeonato.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.