SE FUE UN LUCHADOR, MURIO RAUL RICARDO ALFONSIN

Si bien este es un blog deportivo, no pude dejar pasar este momento, porque se fue una persona que hizo mucho para el país, como pocos. Recién, cuando me entere, la verdad me cayó bastante mal...
En la foto vemos al Ex Presidente recibiendo a Diego Maradona con la Copa del Mundo y a todo el equipo Campeón en México 86. Diego recibió la noticia cuando llego a Bolivia para enfrentar una nueva fecha de eliminatorias y dijo "Lo voy a recordar como una buena persona" además "Seria bueno usar un brazalete negro en homenaje a una persona que hizo cosas buenas por el país".
Este noche nos dejo Raúl Alfonsín, luego de luchar contra una enfermedad terminal. Se fue el hombre que encabezó el retorno del país a la democracia, tras la última dictadura, murió a los 82 años.
El ex mandatario falleció a las 20.30 y la confirmación oficial llegó pocos minutos después de las 21. El médico Alberto Sadler fue quien dio la noticia y algunos detalles.

Habrá tres días de duelo por la muerte del Doctor Alfonsín, lo decretó el Vice Presidente Julio Cobos. Además las banderas Argentinas estarán a media asta.
Nació en Chascomus (Bs As), el 12 de marzo de 1927. Fue un abogado, político y activista de los derechos humanos argentino. Fue diputado nacional, senador y Presidente Constitucional de la Nación Argentina desde 1983 hasta 1989. video
Libertad, Democracia, Lealtad: Esas palabras representaron, representan y representaran el nombre de Raúl Alfonsín, y no solo para el pueblo Radical, sino también para los demás partidos políticos.
Cristina Kirchner: "Su figura está vinculada a la recuperación democrática"
Julio Cobos:"Va a estar siempre entre nosotros"
Sergio Massa: "Defendió sus ideas y convicciones"
Carlos Menem:" Fue uno de los artífices de que la Argentina volviera a la libertad"
Fernández Meijide:"Alfonsín tenía convicción democrática"
Elisa Carrió:"Alfonsín era un hombre político en serio"
Estella De Carlotto: "La memoria y la verdad fueron producto de su gestión"
Y lo que no podia faltar, la gente en la puerta de su casa en Santa Fé al 1600, homenajeando al inolvidable Alfonsín: "Raúl, querido, el pueblo está contigo...".
PRESIDENTE: GRACIAS POR TODO, LO VAMOS A RECORDAR SIEMPRE...

video

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.