COPA LIBERTADORES: BOCA ES BOCA

Guaraní había empezado ganando 1-0 con gol de Negreiro. Riquelme, Palermo y Palacio marcaron la diferencia para Boca. Los de Ischia quedaron con puntaje ideal por el Grupo 2.
Martín Pace
Boca llegaba como favorito para enfrentar a Guaraní, sumaban puntaje ideal, dos jugados y dos ganados, por el grupo 2 de la edición 50 de la Copa Libertadores 2009. De arranque el técnico se la jugo por Mouche y Figueroa arriba, y dejo en el banco a Palermmo y Palacio, además de otros cambios tácticos, como Krupoviesa de volante por izquierda y Roncaglia de tres.
Guarani comenzó demostrando buen fútbol de la mano del argentino ex Boca, Fabro, quien jugo un gran partido y asistió a Negreiro para abrir el marcador a los 35 del primer tiempo, cuando Boca parecía estático y no generaba demasiado peligro en el área rival. El arquero Arruecochea de Guaraní actuó bien en algunas pocas llegadas de los argentinos.
La cosa se le presentaba complicada a Boca, quien termino el primer tiempo con un gol adentro. En el segundo, Guaraní siguió inquietando a la defensa Xeneize, pero a los 22 del complemento, Ibarra se metió en el área, invento un penal y el arbitro compro, Riquelme fue el dueño de la ejecución y no fallo, el partido se ponía 1-1.
Ischia, inteligente, mando dos cambios enseguida, saco a Mouche y a Figueroa y puso a Palacio y Palermo, ahí Guaraní, se comienzo a quedar y las grandes estrellas de la delantera azul y oro mostraron toda su experiencia copera. A los 31 Vargas entro al área, metió un centro y Palermo tirándose al piso alcanzo a tocarla antes del defenzor Paraguayo, para poner a Boca arriba en el marcador.
Boca seguía buscando mayor diferencia, Riquelme intento de afuera con un remate violentísimo que dio en el palo izquierdo del arquero y luego de unos rebotes le quedo nuevamente la pelota al 10 para poner un pase, de esos que nos tiene acostumbrado, a Palacio, quien entro al área se saco al arquero Aurrecochea de ensima y liquidó el partido.
Fue 3-1 para Boca, que mantiene puntaje ideal, ahora tres jugados y tres ganados. El próximo compromiso copero será el La Bombonera, el 9 de abril donde se jugara la vuelta ante Guaraní.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.