COPA LIBERTADORES: LANÚS CAYO DE LOCAL Y SE LE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN

Lo ganaba 1-0 con gol de Biglieri en los primeros 45. En el segundo tiempo Gutiérrez y Muños anotaron para el Everton chileno. Los de Subeldia deben ganar los dos siguientes para tener chances de clasificar.
Martín Pace

Parecía que estaba todo listo para que festeje el Granate, el marco era bueno y las ilusiones eran muchas, teniendo en cuenta el buen momento que esta pasando Lanús en el Torneo Clausura Argentino, en el cual es el líder. Pero ahora ganar era lo que importaba, solo ganar, ya que los de Luis Subeldia sumaban solo dos puntos de nueve jugados por el grupo 6 del torneo continental.
El rival era el Everton chileno, un equipo que parecía accesible teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tiene Lanús y también que la semana anterior en Chile terminaron empatando el partido con un gol de penal cuando lo ganaban los argentinos.
Lanús presento un esquema muy agresivo que domino el partido de principio a fin. En sucesivas oportunidades el arquero argentino, Gustavo Dalmasso, que milita en Everton, tuvo que intervenir para salvar a su equipo, y así se convirtió en la gran figura del partido. La defensa chilena también debió trabajar mucho ante el buen nivel que presentó el equipo local, de mitad de cancha en adelante.
En la mitad de la primera parte llego una gran jugada de Diego Valeri, quien entró al área, quedo mano a mano y Dalmasso tapo el disparo, le quedo el rebote a Blanco y el tiro se estrello en el palo izquierdo del arquero. Lanús podía haberlo liquidado a partir del primer cuarto de hora. Nadie entendía como un arquero podía sacar tantos pelotazos y de todos lados. Pero finalmente llegaría el gol para Lanús, después de que Dalmasso le cometiera penal a Sebastián Blanco. Sand ejecuto el penal, la pelota fue al medio del arco, el arquero la rechazo y Biglieri de rebote abrió el marcador, que parecía estar cerrado por una muralla. Así terminaría el primer tiempo, con Lanús como absoluto dominador del partido y ganando solo 1 a 0.
En la segunda mitad, todos esperaban la goleada granate, por el buen papel demostrado durante los 45 iniciales. Pero Everton, que casi no había cruzado la mitad de la cancha durante el partido, llegó al empate a los siete minutos, cuando salieron en un contraataque, Gutiérrez remató desde la puerta del área y con ayuda de Bossio la pelota se metió en el arco local para empardar el match.
Pese al empate, Lanús siguió atacando con la misma agresividad del primer periodo, aunque las situaciones ya no eran tan claras. Hasta que a los 20, Blanco se tuvo que retirar por una lesión, y ahí todo se hizo más parejo. Igualmente el Granate fabricaría otra situación de riesgo, cuando Diego Lagos tiro un remate cruzado que dio en el palo izquierdo. Los de Subeldia seguían buscando el triunfo, pero en tiempo de descuento, se les terminaron todas las esperanzas de ganarlo, cuando Muñoz marco para Everton en una jugada bastante complicada dentro del área local.
Los tres puntos se fueron para Chile y ahora Lanús debe ganar si o si los dos partidos que le quedan y esperar algunos resultados que lo ayuden para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2009.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.