ESTUDIANTES TETRACAMPEON DE AMERICA

Con corazón, con garra, con su histórica mística y demostrando calidad y entrega en cada jugada, Estudiantes de La Plata levantó la Copa más anhelada en toda América. El Pincha jugó la final de su vida, la que sonó Juan Sebastian Verón desde muy chiquito cuando su papa, Juan Ramón, le contó lo que significaba ese trofeo internacional.
Estudiantes llegaba a la ansiada final de la Copa Libertadores sabiendo que era posible. El empate 0 a 0 en La Plata en el partido de ida poco le importaba al equipo de Alejandro Sabella, y ante varios pronósticos que daban como favorito a Cruzeiro, el Pincha supo como jugar y consagrarse después de 39 años. En la previa, Sabella los hizo almorzar mirando unos afiches que él mismo pegó en las paredes del comedor. ¿Pero que decían esos afiches? Esto: Cruzeiro Tricampeao 2009. Además, el motivador DT, antes de salir a la cancha le mostró a sus dirigidos un video con el saludo y el apoyo de sus seres queridos, entre ellos seguramente estaba el aliento del papa de la joya, la Bruja Verón.
El partido se dió a pedir de Estudiantes, quien dominó durante los 90 minutos en todas la lineas y supo manejar los tiempos. Boselli y Fernandez estuvieron intratables de arranque, con algunas llegadas que preocuparon el fondo de los brasileros. El medio Pincha no se durmió núnca, tanto Braña, Benitez, Verón y Perez jugaron a morir, y el fondo formado por Cellay, Schiavi, Desabatto y Ré, supo como defenderse en esta clase de partidos, además Andujar tubo que preocuparse poco. La primera parte terminaba 0 a 0 con Estudiantes dominando el juego.
En los segundo 45, el pincha seguía bien parado y buscando la diferencia, pero a los 6`, Cruzeiro parecía que arruinaba el sueño de medio La Plata, cuando Henrique saca un derechazo potente, la pelota se desvía en Desábato y se clava junto a un palo, y 1 a 0. Pero Estudiantes no se quedó, y sacó su garra de León para salir en busca de la igualdad. Y el empate llegó. Seis minutos después del gol de Cruzeiro, Verón la abre de forma excelente para Cellay, que saca un gran centro. No llega un defensor al cierre y la Gata empuja de derecha bajo el arco, 1 a 1 y a festejar. Los de Sabella empujaban a los locales ante 70.000 almas en contra. Y a los 27', tras un corner ejecutado por el gran capitán Juan Sebastian Verón, llegó el grito de la Copa. La Bruja manda el centro, no llega Schiavi y mete el cabezazo Boselli. 2-1 y el Mineirao se transformó en una fiesta roja y blanca.
Minutos más tarde, la suerte jugaría a favor del Pincha. A los 41', Thiago remata desde afuera del área, y la pelota da en el travesaño del ángulo derecho de Andujar que nada podía hacer. Solo un susto. Y final...
Un triunfo inmenso, un desahogo más grande aun y la satisfacción de seguir haciendo grande al León de La Plata, a ese equipo que con alma, corazón y mística supo levantar cuatro veces ese trofeo (`68;`69;`70 y '09).
Estudiantes Campeón de la Copa Libertadores de América 2009.
Tuvieron que pasar 39 años para que Estudiantes vuelva a ser el Rey de América, y otra vez, como en aquellos años de gloria, el Pincha se consagraría de la mano de un tal Verón, en aquellos tiempos era Juan Ramón, hoy Juan Sebastian, un jugador que supo defender el mandato de su padre y que acompañado de grandes figuras llevaron al Pincha a la máxima gloria.
Felicitaciones Campeón!!!

GUILLERMO Y OBAMA JUNTOS

Después de festejar con todo la permanencia de de La Plata en la primera división, la figura del campeón del año pasado en Estados Unidos, Guillermo Barros Schelotto estuvo con Obama celebrando aquel título. Grande Melli!!!

RENUNCIO RUSSO

Después de lograr la permanencia en primera con Rosario Central, empatando 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito y tras los merecidos festejos, anoche, Miguel Angel le dijo adiós al Canalla.
La reunión se produjo anoche post partido con Belgrano. Russo se sentó con el presidente Usandizaga y le dijo: "Quiero armar un equipo competitivo para la próxima temporada, porque Central necesita sumar muchos puntos". Según algunos allegados al entrenador, de parte de la Comisión no hubo el sí que ellos esperaban, y además tampoco hubo acuerdo ni siquiera en el lugar de pretemporada. Entonces el DT pidió la renuncia.
Tras el alejamiento de Russo ya comenzaron a surgir los reemplazantes. Y ellos son: Bauza, Cuffaro Russo, Claudio Ubeda y Leonardo Astrada.

EL GRITO DEL IDOLO...

En este momento histórico para el Lobo, no podía faltar la palabra de Guillermo Barros Schelotto, el máximo ídolo del Club, que a la distancia gritó y se desahogó como un loco:
"En los últimos días mis compañeros me preguntaban porqué estaba tan callado. Si tenía algún problema... Y les tuve que explicar que estaba afectado por la situación que vivía Gimnasia, que es mi club de toda la vida, y les conté lo que había pasado en el primer partido de la Promoción en Rafaela y lo que tenía que pasar hoy".
"Te juro que no gritaba un gol así desde aquel del Turu Flores a San Lorenzo en la 17° del Clausura 95, cuando peleábamos el torneo. Me salió de adentro. Casi me quedo afónico. Lo vi con un amigo hincha de Gimnasia que vino desde Buenos Aires, Ñoqui, y lo festejamos como loco... Incluso me llamaban mis compañeros de Columbus que me habían preguntado qué me pasaba y siguieron el partido por internet. Ya un champán en la heladera para festejar con ellos, que vienen a la noche"
"Esto hay que festejarlo mucho, disfrutar el desahogo, y mañana mismo ponerse a construir un club sin lugar para los ex dirigentes. Porque Gimnasia que quedó en Primera por lo que hizo en la cancha y no por los mesías que hacen promesas y dicen mover contactos en favor del club, cuando lo único que hicieron fue un daño terrible que quedó a la vista. Hay que fundar un nuevo Gimansia a partir de mañana"
¿Vuelve Guille?: "No quiere generar ilusiones porque eso no depende de mí. Pero, independientemente de eso, esta experiencia tiene que servir para terminar de reacomodar el club", contó. Mientras, a su lado, su amigo Ñoqui, prometía a gritos que aún sonaban a desahogo: "Ya lo voy a convencer. Tarde o temprano va a volver a Gimnasia".

MILAGRO EN EL BOSQUE

"Nosotros también podemos hacer tres goles", decía Leonardo Madelón el pasado miércoles tras la derrota por goleada en Rafaela. Hoy ese milagro, ese sueño, se cumplió, cuando muchos ya imaginaban al histórico Lobo platense jugando el Nacional B después de 25 años.
Si señores, esto es Fútbol y en este deporte todo puede pasar. Si en nuestro fútbol había un equipo que no merecía perder la categoría por este mediocre sistema de promedios, ese equipo era Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo digo por este equipo, por el actual, por ese grupo tremendo de jugadores comandados por gran técnico y persona como Leonardo Madelón que llegó para salvar no solo el fútbol tripero, sino también a una institución que venia totalmente golpeada por dirigencias anteriores, pero eso es otro tema. La realidad es que Gimnasia logró la gran hazaña y se quedó en primera.
El hincha de Gimnasia algo presentía, confiaba plenamente en sus jugadores, que durante el campeonato le demostraron que sentían la camiseta y que la defenderían hasta el último minuto, como hoy. Por eso, esta tarde, miles de almas coparon el Bosque platense para alentar a su equipo. Durante la previa, la amargura de aquel 3 a 0 en Rafaela parecía haberse transformado en esperanzas, y hoy la gente alentó, y se emosionó como núnca, para empujar a su equipo hacia el milagro.
Decían que los primeros 15` serian fundamentales para que Gimnasia encuentre el gol que le abriera el camino para intentar lograr la hazaña, pero el Lobo, si bien busco y busco, no lo encontró. Así durante los primeros 45` y gran parte de la segunda mitad. Rafaela intentaba liquidar la historia de contra, pero tampoco concretaba.
En el complemento llegaría, obviamente, lo mejor del partido, los momentos más dramáticos de los últimos 25 años de Gimnasia. Solo quedaban 45 minutos para hacer tres goles y aguantar en defensa, y los de Madelón parecían tener las puertas del área rival, y sobretodo las del arco, totalmente cerradas. A los 12 minutos, ambos equipos quedarian con diez hombres por la expulsión de Esteban Gil (Rafaela) y "Tete" Gonzalez (Gimnasia). La cancha se hacia más grande y mientras los minutos pasaban, los nervios y la angustia se agigantaban. Entonces Madelón comenzó a meter mano, lo saco a Maldonado (criticado por algunos plateistas en la salida) y metió a Niell. Tambien puso al Pampa Sosa, quien fue fundamental en los minutos que estuvo. El delantero fue el encargado de comenzar la arremetida triunfal. Armó una jugada por la izquierda, metió el centro, y Alonso, como pudo, la toco para que entre casi pidiendo permiso y así poner el 1-0 cuando corrían 27` en el cronometro de Collado. Los nervios seguían creciendo, sobretodo cuando a los 40` el Pampa se hizo echar por meter un codazo. Gimnasia quedaba con nueve y al partido le quedaban 5`, más el descuento. Pero a los 44 apareció un tal Franco Niell, que había ingresado minutos antes. El enano de 1,62, metió un cabezazo letal tras centro, para poner la cosa 2-0 (2-3 en el global) y así a falta de un minuto hacer crecer las esperanzas del milagro. Y el milagro llegó, a los 46`. Cuevas (gran figura) encaró por izquierda, armó una jugada similar a la del gol anterior, sacó un centro y otra vez el enano metió el frentazo para hacer explotar el Bosque. Gimnasia 3, Rafaela 0 (3-3 global) y después de 165 minutos de 180 en la B, recuperar su lugar en primera. Lo que se vivió a partir del último gol fue inexplicable: Lágrimas, abrazos, gritos, sonrisas, y todo resumido en Alegría, Desahogo y Alivio. Pero quedaban algunos minutos, Collado había adicionado 6, entonces Rafaela fue en busca de su gol, pero finalmente no llegó, y el milagro de Gimnasia se hizo realidad.
A partir de hoy, estos jugadores, este grupo, quedará en la historia del viejo Lobo. Y sin dudas, esta permanencia se festejará más que un título.
Durante el campeonato, tuve la posibilidad de presenciar varios entrenamientos del Lobo por razones de mi carrera (Periodismo Deportivo), y hoy, mientras miraba el electrizante partido, recordaba algo que me quedó grabado. A la salida de una de las prácticas en el Bosque, yo estaba esperando a Madelón para hacerle una nota. Entonces cuando Leo salió del vestuario y lo fui a buscar, un hincha, de pelo largo que hoy salió varias veces demostrando toda su emosión ante las cámaras de TyC Sports, le pidió al DT que le firme una camiseta y mientras tanto le decía que había que salvar al Lobo de esa situación como sea, entonces Madelón le respondió: "Entre todos vamos a sacar a Gimnasia adelante". Hoy se dio todo. Porque Gimnasia se salvó "como sea": Jugando la promoción, sabiendo que tenia un resultado en contra muy complicado de superar y ganando en la agonía del partido ante todos los nervios, pero con mucha fé. Además, salió adelante "entre todos", porque la gente hoy gritó y se emosionó como núnca, y empujó al equipo hasta el último aliento, por supuesto sumado a esa garra y confianza que se tuvieron los jugadores dejando todo en el verde césped del Bosque platense.

RESUMEN DE LOS ULTIMOS TRES DIAS, PASO DE TODO...

Miércoles, Jueves y Viernes fueron días importantísimos para el deporte argentino. El primero de estos tres días era uno de los más esperados de la semana, porque a la tarde, bien tempranito, 15:30, jugaban la primera promoción (partido de ida) Belgrano de Córdoba y Rosario Central. El Canalla se quedaría con el primer chico, ganando por 1 a 0 con un golazo de Jesús Méndez. La vuelta se define el Domingo en el Gigante de Arroyito. Más tarde, ya caída la noche, el Estadio Unico de La Plata, con un marco espectacular, se vestía de gala para vivir la primera final de la Copa Libertadores de América entre Estudiantes y Cruzeiro de Brasil. El Pincha jugó un gran partido pero la visita tubo a un arquero iluminado que tapo todo, finalmente el partido termino igualado en cero y se define el próximo Miércoles en el Mineirao de Belo Orizonte.
El Jueves seria otro día importante para nuestro fútbol, porque Gimnasia de La Plata, que vive una situación totalmente adversa a su vesino y archienemigo Estuadiantes, visitaba a Atlético Rafaela en la ciudad santafecina por la segunda promoción para intentar llevarse un triunfo y así jugar tranquilos la vuelta en la ciudad de las diagonales, pero todos los pronósticos cambiaron después del partido. El Lobo jugo mal, estuvo incomodo dentro del corto campo de juego de la Crema y los locales aprovecharon para golearlos por 3 a 0, todos los goles de del número 9 Alvaro Visconti (estuvo a punto de no jugar), y de esta manera se le complico absolutamente el panorama al equipo de Leonardo Madelón, que estará obligado a ganar al menos por tres goles (el equipo de primera corre con ventaja deportiva), el domingo cuando se vuelvan a ver las caras en La Plata. En el plano internacional, Liga de Quito se coronaría Campeón de la Recopa Sudamericana, goleando a Internacional de Porto Alegre por 3 a 0 (antes había ganado en Brasil 1-0).
Y finalmente, hoy Viernes, seria un día especial para el tenis argentino, con dos partidos importantes de Copa Davis ante República Checa. En el primer turno, Juan Mónaco perdió con Tomas Berdych, el número 20 del mundo que consiguió el primer punto para su país luego de lidiar cinco duros sets ante el argentino: 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2. Pero más tarde, Juan Martín Del Potro emparejaría la serie logrando el punto para Argentina. El tandilense, cinco del mundo y número uno del tenis nacional, le ganó con autoridad a Ivo Minar (64°) por 6-1 6-3 y 6-3 y puso la serie 1-1 en Ostrava. Mañana se jugará el dobles, y el domingo se define si el equipo consigue el pase a la semifinal. El dobles lo jugarán Acasuso y Mayer.
Además, volviendo al fútbol, hoy se retiró un grande, un arquero que marco una tendencia bajo los tres palos, hoy colgó los guantes , a los 43 años, "El Mono" Carlos Fernando Navarro Montoya. El ahora ex arquero, convocó a los periodistas en Puerto Madero para brindar una conferencia de prensa, en la que dejo en claro algunas cosas, parece que ahora se pone otro buzo, el de DT: "Estoy acá para anunciarles que me retiro de la actividad futbolística. Para mí han significado años hermosos en los que he conocido a mucha gente, he crecido y aprendido mucho, pero mi nueva etapa será como entrenador". El Mono debutó el 1984 en Vélez y en toda su carrera atajó para 15 equipos diferentes, pasando por Boca, Independiente, Gimnasia LP, Chacarita, Chicago, entre otros y terminado su carrera en Tacuarenbó de Uruguay.

BRAZENAS AUTOCRITICO: "ME EQUIVOQUE EN LAS DOS JUGADAS"

El día después a la final del Clausura 2009 entre Vélez (campeón) y Huracán, el arbitro del partido, Gabriel Brazenas, fue muy autocrítico con respecto a su mala labor en el encuentro: "Me equivoque en las dos jugadas".
Tengamos en cuenta que sus fallos fueron claves para el resultado final, obviamente sin desmerecer el título que bien ganado lo tiene el equipo de Liniers al igual que si los campeones eran los de Cappa. Primero el Juez de línea Ricardo Casas (estará en el próximo mundial), vió una posición adelantada inexistente de Domínguez (Huracán) quien había marcado de cabeza, sobre eso el árbitro dijo que era responsabilidad de su asistente; después Brazenas no sansionó un claro penal tras un planchazo de Arano a Cubero; y el error más polémico fue el que definió el Campeonato, en el gol de Moralez porque hubo foul de Larrivey al arquero Monzón.
Hoy, todos los medios pusieron el ojo en Gabriel Brazenas, y el árbitro que ya tiene varias definiciones de campeonatos en su historia (Campeones: Racing en 2001 e Independiente en 2002) salió a hablar reconociendo sus errores.
"Erré, apliqué un criterio que tenía que no tenía que aplicar. Cuando hago una autocrítica no puedo dejar de reconocerlo", dijo Gabriel Brazenas en "Un Buen Momento". "Fueron dos errores que tuvieron que ver en el resultado del partido y hay que aceptar cuando eso pasa. Lo digo después de haberlo visto cómodo por la televisión desde el living de mi casa, porque en la cancha cobré lo que creí más correcto", aseguró.
Mientras tanto, Angel Cappa tiró: "Sus errores fueron involuntarios, pero le regaló la final a Vélez", y además dijo: "Si esto queda impune, el fútbol argentino no tiene remedio".

EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Otra vez, Roger Federer se convirtió en el Campeón de Wimbledon en All England. En cuatro horas y 18 minutos, el suizo derrotó por 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14 a Andy Roddick, quien perdió un solo saque en todo el partido y las últimas tres finales de el torneo sobre césped ante el mísmo rival (`07-`08-`09). De esta menera, Roger, recuperó el número 1 del ranking (de Rafa Nadal desde agosto 2008) y, sumó 15 Grand Slam ganados destronando el record de Pete Sampras (14).
Pete Sampras: "Federer es una leyenda, es un ícono. Es el mejor de todos los tiempos"

VELEZ CAMPEON DEL CLAUSURA 2009

En la final más larga de las últimas décadas, Vélez le quitó el título a Huracán, con un gol de Moralez cuando el cronometro de Brazenas marcaba 38 minutos del segundo tiempo. Los dos mejores del torneo jugaron una final, a la que le sobraron condimentos de todo tipo. Primero el granizo hizo que se pare el juego, Monzón le tapó un penal a Rodrigo Lopez, hubo goles de ambos equipos en posisión adelanta y hasta sacadas desde afuera (obviamente anulados por el árbitro), tras el gol del Fortín se fue expulsado su autor, Maxi Morales por doble amarilla y después desaparecieron las pelotas, los insultos de Cappa hoy se escucharon más que núnca, y finalmente Vélez se consagró Campeón después de cuatro años.
El Estadio José Amalfitani hoy se vistió de fiesta para vivir una verdadera final. Huracán llegaba con la ventaja de consagrarse Campeón después de 36 años con solo empatar y obviamenta ganando, y con la desvenmtaja de jugar de visistante, mientras que el Ducó se llenó de hinchas que lo siguieron por una pantalla gigante. Vélez, necesitaba si o si el triunfo para gritar Campeón y dar la vuelta ante su gente.
La tarde comenzaba amenazante por la llúvia y ambos equipos pisaban el desprolijo césped del Amalfitani. Los primeros minutos, al igual que todo el partido fueron tremendamente disputados y con mucho roce. Huracán asustó a los locales tras un cabezazo de Dominguez que terminaria en gol pero que sería mal invalidados por Casas tras una inexistente posisión adelantada. La lluvia no se hizo esperar y cada vez se ponia más fea la cosa, hasta que a los 19` llegó el granizo y Brazenas desidió parar el juego.
26 Fueron los minutos que estuvo suspendido, y en ese lapso hubo tiempo hasta para que un hincha del Fortín se callera a la fosa que separa la platea del campo de juego.
Tras el receso todo volvió a la normalidad. A los 24` falta de Araujo sobre López en el área y penal para Velez. Monzón desvió el tiro de López y luego, tras el córner, Araujo la sacó en la línea. Unos minutos más tarde lo tubo el Globo, tras un tiro libre de Toranzo, mete el centro, y Domínguez cabecea al travesaño. Nieto no pudo en el rebote y la pelota se la quedó Montoya. La primera parte moría y todos se mordian de los nervios.
Los segundos 45` iban a ser totalmente dramáticos. Con mejor dominio y posesión de la pelota de Vélez, Huracán intentaba de contra, pero núnca se quedaba. A los 15', Gareca mete el primer cambio, Larrivey por G. Díaz y a los 17' Cappa hace el suyo, César González por Nieto. El "Bati" metió más peligro en el área visitante y el Maestrico generó mayor juego en la mitad de la cancha. En Vélez también entraría Velázquez por Martínez, de buen partido, cuando corrian 25`. Los de Gareca iban a tener una clara a los 29' cuando López tira un centro pasado, la mete Larrivey desde afuera y Vélazquez la manda a guardar de taco. Pero lo anulan. La pelota había salido.
Parecia que Huracán se quedaba con el Clausura y que a Vélez se le habia cerrado el arco. Pero a los 38' llegaria el grito de ¡Gol! del Fortín. Maxi Moralez aprovecha una bola que le queda servida tras un choque entre Larrivey y Monzón. Y factura. 1-0. Expulsado Maxi. Segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo. Además , si algo le faltaba a esta final, tras el tanto de Moralez desaparecieron las pelotas, entonces explotó Cappa y todo Huracán, los insultos volaban por todo el Estadio mientras que los hinchas de Velez ya se preparaban para la vuelta. Pero luego de unos minutos, cuando aparecieron ls pelotas, Brazenas adicionó 8 más. Iban hasta los 59`, donde también hubo piñas entre Larrivey (ex Huracán) y algunos jugadores del Globo que tras unos agarrones fueron separados y todo continuó.
Finalmente, Huracán, peleó hasta el final y pudo tenerlo en una oportunidad donde la pelota terminó muerta entre las manos de Montoya.
Hoy los Angeles no estuvieron del lado de Cappa y se quedaron con la manos vacias, aunque con el reconocimiento de todo el fútbol argentino para un equipo que sin lugar a dudas mereció el título dando cátedra y haciendo emosionar con su juego. Mientras tanto, Vélez hoy levantó la Copa del Clausura 2009, obviamente merecidisima por el juego y solidez que desplegaron durante todo el torneo de la mano de Gareca. ¡Felicitaciones Campeón!

HURACAN CAMPEON DEL CLAUSURA '09, CREER O REVENTAR

Esta tarde, los muchachos de Fox Sports Radio Del Plata, se comunicaron con un astrólogo para que predique el resultado de la final del apasionante Clausura 2009 que jugaran Vélez y Huracén en el Estadio José Amalfitani, el próximo domingo a partir de las 15:20.
Pero... ¿Qué dijo Hugo Bonito (astrólogo)?
Esta fue la respuesta: "El partido es favorable para Huracán, se queda con el campeonato". Entonces Sebastián Vignolo le preguntó cómo hace para dar semejante pronostico, y Bonito tiró: "Esto se saca a través de un análisis de `proyecciones secundaria´, en relación con la fecha de fundación del club y el día del partido (domingo)". Si señores, creer o reventar... ¡Que lastima que ya es tarde para hacer un Prode!
Esta no seria la primera vez que este señor pronostica un resultado deportivo, antes había pronosticado que Rosario Central y Newell`s empataban 1 a 1. ¿Y cómo terminó? Sí, 1 a 1.
Hugo Bonito también dejó su pagina web, donde a partir de las 24:00 de hoy viernes habrán más datos al respecto de la final. www.astrologia.com.ar
Pero nosotros nos anticipamos e ingresamos al sitio del astrólogo, donde ya publicó elgo más sobre el tema. Esto es lo que dice:
HURACAN: CAMPEON 2009
Su Carta es el día fundacional, 01/11/1908 TU 20:01 hs Buenos Aires.
Sol 09º 01' ESCORPIO
Luna 12º 08' ACUARIO
Ascendente 10º 29' ARIES
Aplicando la Técnica de Fechas Gemelas, luego Direcciones Secundarias a dichas fechas para el día 05/07/09 que juega contra Velez, encuentro una configuración que justifica ganar dicho partido y proclamarse campeón del torneo 2009.
Para los colegas que practican Fechas Gemelas le hacen a la carta fundacional el retorno de Plutón Helioc hacia atras, se ubica el día 07/04/1664 TU 12:03:18 hs , aplican Direccion Secundaria al día 05/07/09 y el Sol progresado se ubica 08º 34' 32'' de Piscis haciendo trigono a un Sol de Huracán en 08º 34' 50'' de Cáncer.

MARADONA BIEN PICANTE: "LA GENTE QUE NO TE ENFRENTA NO SIRVE PARA NADA"

Diego Maradona habló sobre todo y además le tiró algunos palos a Aguilar, no a los hinchas de River. Fue para "Un buen momento", el programa de Mariano Closs en La Red.
Primero dijo que él se animó a decir lo que nadie se atrevio antes sobre el Monumental: "Hace tiempo que se habla de esto. Pero nunca nadie se animó a decirlo". Después siguió: "La cancha de River es muy familiar. El otro día en Ecuador nos tiraron bombas, gritaban todos y acá no pasa nada. Necesitamos más apoyo fue lo que siempre me dijeron los jugadores y por eso vamos a Rosario". Y sobre el cesped: "No es la primera vez que pasa, vamos a ser justos, era ridícula, quedamos mal con todo el mundo".
También aclaró que: "Algunos de los jugadores, no voy a decir nombres, me dijeron que tomemos la decisión de mudarnos a Rosario". Y además: "También algunos jugadores lo pidieron porque no se escucha tanto a la gente como en otros estadios".
Esto no es nada nuevo: "Siempre hablé con jugadores que pasaron por la selección y con los actuales y siempre se han quejado de la cancha de River. Nadie le pedía a Grondona una alternativa y la alternativa hay que tenerla, porque si pasa algo en River... ¿Donde jugamos?. Ahora esta la de Central".
Maradona se siente... "Muy respaldado. Primero y principal por los jugadores que me llaman estando de vacaciones; por don Julio que apenas llego de Sudáfrica estuvimos hablando; por Carlos (Bilardo); por todos. Me siento respaldado y muy bien".
Además dijo: "Cuando estalla algo no le doy bola, porque se quieren hacer conocer a través mio, si fueran buenos dirigentes se harían conocer por la gestión de ellos. Si quieren hablar conmigo yo estoy en AFA día por medio, pero no te enfrentan y la gente que no enfrenta no sirve para nada".
La actualidad del grupo: "Nosotros estamos muy unidos, sabemos lo que queremos".
Le contesta a los que hablan de él: "El que sale a hablar, sale porque no tiene cabida o porque habrá perdido su postura en el momento que tenían que elegir técnico entre los que estábamos postulados. Acá el que habla, es porque el voto era para otro. Eso esta muy claro".
Sobre el presi de River: "De este señor no me acuerdo ni la cara, lo vi a Segura (dirigente de River) y a algún otro, pero los demás no vienen nunca".
¿Y el equipo cómo esta?: "Estamos bien, estamos fuertes, el jugador argentino tiene un plus que otros países no tienen, en estas situaciones sacamos a relucir el orgullo y el amor por la camiseta, por eso estoy tranquilo. Sabemos que tenemos partidos chivos, pero esos son los partidos que salen a jugar los Mascheranos, los Verón, los Messi, los Tévez, los Agüero".
¿A Brasil cómo lo ve? Creo que Brasil esta ligando de una manera increíble. Pero Brasil tiene a Kaka, Luis Fabiano... Entonces tenemos que estar atentos como siempre, no nos podemos descuidar".
¿Vuelve Román?: "A mi Grondona en ningún momento me pidió a Riquelme o me hizo un solo comentario de Riquelme, y te lo juro por Benjamín (su nieto)". Y agregó: "Creo que Julio tiene la suficiente tranquilidad para hablarlo conmigo, yo le doy la libertad para hablarlo, sabemos que si queremos hablar de algo nos juntamos y hablamos". Además: "Yo voy a seguir diciendo que Riquelme es convoclable, pero se tendrá que adaptar a lo que quiere el técnico, no a lo que quiere Riqueleme, acá se adaptaron todos. Yo no le voy a pedir a Riquelme que gane los partidos, acá tenemos que ganarlos todos".
Con la mira en Bolatti: "Estaba pensando en el partido del 9 para llamar a Bolatti (Huracán) que me interesa muchísimo, yo se lo había marcado a Macri cuando estaba en Belgrano". También sigue atento a los demás: "Sigo mirando a los muchachos, como siguen metiendo cada domingo. los jugadores saben lo que quiero".
¿Y el Pipita para cuándo?: "Con Higuaín no tengo previsto hacer una charla, el día que tenga las cosas claras para llamarlo lo haré. Sé que Higuaín podría estar en la gatera o en la pole position en su puesto, pero ahora no se da el momento y por eso no lo cito".
Y al finalizar dejó algo bien claro: "Yo quiero aclarar que no voy contra River, yo voy contra Aguilar y voy a seguirla". No podía faltar una de sus clásicas frases: "A Aguilar se le escapa la tortuga".

TATA BROWN: "TENEMOS QUE RECUPERAR LA HUMILDAD"

Estuvimos con José Luis Brown, Campeón del Mundo en México ´86 y actualmente Director Técnico de la selección Argentina Sub 17, junto a Julio Jorge Olarticoechea. El "Tata" nos recibió en su casa de La Plata y habló de todo: Su momento como entrenador, el próximo Mundial juvenil que comienza el 24 de Octubre, la selección mayor, su actual relación con Diego Maradona, los jugadores del seleccionado y también de Sudáfrica 2010. Imperdible.

¿Cómo se están preparando para el Mundial Sub 17?
"Estamos trabajando muy bien, después de la buena actuación que tuvimos en el Sudamericano en Chile (Salieron sub-campeones, perdiendo la final contra Brasil por penales). Se está trabajando de una manera realmente muy cómoda, muy bien; hay jugadores nuevos que están llegando a la selección, así que tenemos un buen material para armar un equipo que creemos que va a hacer un papel excelente en el próximo Mundial".
¿Cómo se trabaja con chicos tan jóvenes?
"No es tan difícil ¿no?. Es una edad donde uno por momento tiene que actuar como técnico, en otro momento tenes que actuar como docente, otro momento tenes que actuar como padre. Son chicos adolescentes que están en un momento muy especial en su vida deportiva. Entonces estamos mucho sobre ellos, les inculcamos cuales son las pautas que ellos tienen que tener de aquí al futuro. Son chicos que realmente tienen un futuro muy interesante porque son muy buenos jugadores, así que mirándolos desde esa óptica es muy lindo trabajar con chicos que juegan tan bien a la pelota, que son inteligentes y que tienen un futuro muy importante".
¿Les molesta que la selección mayor se entrene con combinados como Triztán Suárez y no los elija a ustedes?
"No, no molesta. Yo pienso que son decisiones del cuerpo técnico que hay que respetar. Nosotros estamos dispuestos siempre para lo que ellos necesiten de parte nuestra, entonces siempre tenemos un equipo disponible para la selección mayor, cuando ellos lo dispongan ese equipo irá a jugar. Por el momento ellos prefieren traer equipos de clubes y bueno... Es la forma de trabajar que tiene el cuerpo técnico y hay que respetarla".
¿Cómo es la relación con el cuerpo técnico de la selección mayor, están distanciados como se dice?
"No, distanciados no. Relación no tenemos, no con esto quiere decir de que no tengamos una relación ¿no cierto? (Se contradice). Osea, son cosas que ocurren, ellos están en un momento muy especial con la selección mayor, nosotros estamos en el predio trabajando con las selecciones juveniles, y bueno... Eso es lo que pasa. Osea, creemos que no somos tan importantes para lo que ellos tienen planificado como trabajo".
¿Cómo lo ves a Maradona Director Técnico?
"Lo veo bien. Es un Técnico que no tiene mucha experiencia, porque realmente es así. Diego no es un DT que tenga gran experiencia, pero bueno... Esta al mando de una selección donde hay nombres muy importantes y que sin duda eso le va a servir para crecer a él como técnico".
Decías que hay nombres muy importantes como Messi o Tevez, y se habla mucho de que esos jugadores rinden en sus equipos y no en la selección, ¿Vos, lo ves así?
"No, yo no lo veo así. Son jugadores muy interesantes, muy importantes que juegan muy bien, y los buenos jugadores rinden tanto en los clubes como en la selección. Entonces, es muy distinto jugar en clubes que jugar en selección, no todos los jugadores pueden jugar en la selección ¿eh?... Hubo jugadores en este país que en sus clubes han sido excelentes y que en la selección núnca pudieron jugar. Entonces, con los actuales yo no veo eso. Osea, Messi, Tevez, Mascherano, Demichelis, son jugadores que quieren jugar en la selección, que lo hacen bien, y no veo que tengan inconvenientes para jugar en la selección".
Con respecto a la histórica derrota ante Bolivia por 6 a 1, ¿Pensas que hay un antes y un después en la confianza del hincha?
"No, no. Yo veo de que hoy el hincha es incondicional hacia Maradona y hacia los jugadores. Yo pienso que es el único técnico que puede tener la espalda para llegar a Ezeiza, hacer declaraciones, decir que 'fue un mal partido', decir de que 'fue un tropiezo' y que al otro día continúe trabajando sin problemas. Si hubiese sido cualquier otro técnico, con cualquier otro nombre hubiese llegado a Ezeiza y se lo hubiese echado, a Maradona no es así, ¿Por qué? Porque tiene una espalda muy grande, tiene un respaldo muy grande del periodismo, de los dirigentes, de la gente, de todo el Mundo, y me parece lógico que así sea, porque es Maradona, porque se lo merece. Pero, como resultado deportivo esto va a quedar en la historia del fútbol argentino, esto no se levanta nunca más".
¿Ves a Argentina peleando el Mundial en los primeros lugares?
"Argentina siempre que compite tiene que estar en los primeros puestos, pienso que el próximo Mundial no tiene que ser la excepción. Hay que mejorar algunas cosas, obviamente, porque hoy por hoy la selección no juega todos los partidos de la misma manera. Hay partidos que juega brillante, hay partidos que juega mal y hay partidos que juega más o menos. Entonces cuando encuentre el equilibrio, ahí va a aparecer la Argentina que todos esperamos. Pero Argentina siempre tiene que estar peleando los primeros puestos, y yo pienso de que va a estar preparada para el próximo Mundial para que sea así".
Quizás es mejor ir no como el máximo favorito al Mundial...
"Sí, es lo lógico, seria bueno. Lo que pasa es que nosotros estamos mal acostumbrados. Nosotros cada vez que vamos a competir en algo importante somos campeones sin haber jugado, muchas veces nos expresamos de una manera que les faltamos el respeto al rival, de que ya somos campeones antes del inicio, y eso aveces nos hace equivocar. Entonces pienso que tenemos que recuperar la humildad, que tenemos que ir pensando en que no somos los únicos que podemos ganar un campeonato y bueno... Yo pienso que ahí nos puede llagar a ir mejor las cosas".
MIRA LA ENTREVISTA:

ESTUDIANTES DE LA PLATA FINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES

Como en la final del '69, Estudiantes de La Plata derrotó a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, en aquella oportunidad fue 1 a 0 primero y 2 a 0 después. Hoy, después de 40 años y en semifinales, pero con la mística intacta, el Pincha se quedó con el duelo Rioplatense ganando 1 a 0 en su casa y 2 a 1 en el Centenario de Montevideo. Mauro Boselli fue la gran figura marcando los dos tantos de su equipo.
Hace poco más de dos meses, cuando sonaba Alejandro Sabella para reemplazar a Astrada, muchos dudaban de la capacidad como técnico de este histórico del Pincha, hoy ese hombre lo pone a Estudiantes entre los dos mejores equipos de América. Hacia 38 años que los de La Plata no se metían en una final de Copa Libertadores.
Sin Verón, sin su gente, sin Cellay que se resintió a último momento, el Pincha pisaba el césped del Centenario rodeados de 50.000 almas en contra para enfrentarse ante Nacional, otro histórico de este prestigioso torneo (la ganó en 3 oportunidades al igual que Estudiantes). Los argentinos sabían que con un empate se metían en la final, pero primero había que jugar contra los uruguayos y contra sus propios nervios. Pese a todo, pareció que a los de Sabella nada los incomodó demasiado. Si bien Nacional tomó la iniciativa, no encontró la forma de vulnerar a un fondo reforzado con Rolando Schiavi, que se mostró muy seguro desde el minuto cero. Encima, cada pelota que pasaba cerca era controlada por Mariano Andújar, quien tapo su arco como nadie.
Con el paso de los minutos, Estudiantes pudo contar con algunas contras pero que no terminaron de la mejor manera para el Pincha, como por ejemplo cuando Enzo Pérez entró por la derecha del área local y tomó una mala decisión al querer tirar un centro bajo al segundo palo, cuando entraba a la carrera Gastón Fernández para definir y quedar a un paso de la final.
Sobre el final de la primera parte Nacional arrinconó a Estudiantes, pero no pudo superar la sólida defensa platense. En la segunda etapa, Pelusso (DT de Nacional) puso en cancha a Lodeiro en lugar de Matute Morález buscando mayor profundidad.
Pero la visita tuvo una clara y no la desaprovechó. A los 7', la Gata Fernández le robó una pelota a Sebastián Coates en la salida y el ex River tocó para la corrida de Mauro Boselli, quien la picó por encima de Rodrigo Muñoz para conseguir el 1-0 y así comenzar a liquidar el match.
A partir de ahí, Nacional reaccionó y fue en busca del empate y Estudiantes tuvo otra chance de contra, cuando Enzo Perez definió cruzado ante la salida del arquero y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo. Pero unos minutos más tarde, el empate buscado por los locales llegó. Cuando iban 31' de el segundo tiempo, Alexander Medina aguantó en el área un centro de Lodeiro y definió ante la mirada de la defensa del Pincha. Se empataba el partido y los hinchas locales soñaban.
Sobre el final, Nacional volvía a arrinconar al Pincha en su arco, pero no concretaba. Entonces, cuando corrian los 46', Estudiantes aprovechó un mano a mano que tuvo otra vez Boselli, quien definió excelente ante la salida del arquero para poner el 2 a 1 y sacar el pasaje a una nueva final de Copa Libertadores, la quinta del místico León.
Ahora el Pincha espera por Gremio o Cruzeiro quien gana la serie 3 a 1, mañana se define.

ALFIO BASILE: "ESTOY MUY FELIZ DE VOLVER A DEPORTIVO GANAR SIEMPRE"

Llegó el día tan esperado por el Mundo Boca, después de algunas idas y vueltas, el Coco Basile puso la firma y ya es el nuevo Director Técnico Xeneize. Ni bien entró a la sala de prensa de Casa Amarilla tiró "Estoy contentisimo, volvió la alegría", y se sentó junto a Jorge Amor Ameal (Presidente de Boca) y Carlos Bianchi (Manager), para ser presentado.

Tras algunas fotos para los medios, empezó a hablar: "Estoy muy feliz, contentísimo de volver a Boca, al deportivo ganar siempre. Me encontré con mucha gente a la que quiero mucho".

Conoce como pocos a los jugadores y sabe bien cuales son los objetivos del club: "Conozco todo el plantel, sé la calidad de los jugadores que hay, sé de las exigencias, pero como Boca no hay otro equipo que tenga esta presión. El 15 de julio ya estaremos trabajando nuevamente, todas las mañanas".

Román, su niño mimado: "La otra vez no lo tuve a Riquelme, estoy contentísimo de tenerlo. La otra vez lo tenía al Pocho Insúa".

Volvio a su viejo amor: "Estoy enamorado de Casa Amarilla, pasé 14 meses allí extraordinarios. Extraño esos pasillos, el movimiento, la gente que viene a ver los entrenamientos, los micros, los movimientos que tiene este club no los tiene nadie".

Solo dos o tres refuerzos: "Sé el plantel que hay en Boca, conozco el noventa por ciento de estos jugadores, conozco su calidad. Con dos o tres refuerzos es un plantel de primera línea. Salieron muchos apellidos en los diarios, pero no es verdad".

Su primer paso por el club de la Rivera: Llegó a Boca en julio del 2005 convirtiendo su estadía en el club en una de las más exitosas de la rica historia Xeneize. Con Boca logró cinco títulos, dos nacionales y tres internacionales. En la Argentina ganó el torneo Apertura 2005 y Clausura 2006. A nivel internacional conquistó la Copa Sudamericana 2005, la Recopa 2005 y la Recopa 2006.

En septiembre del 2006 y cuando Boca era puntero en el torneo doméstico, Basile partió a la Selección Nacional. En ese momento Boca llevaba 12 partidos ganados en forma consecutiva.
Gran recuerdo tiene el hincha del paso del “Coco” por Boca. Hoy tiene una nueva chance de dirigir la primera de nuestro club con la intención de que se repita aquel ciclo histórico que marcó una época en el club.

La palabra de Bianchi: "Encontré en Basile las ganas de trabajar, las ganas de estar acá. Cuando conversé con él lo encontré con ganas de demostrar que sigue siendo ese Basile ganador. Yo no había empezado en ningún momento en otro técnico. Solamente pensé en Coco. Para este momento de Boca, Alfio era la persona ideal."

EL PINCHA VISITA A NACIONAL EN BUSCA DE LA GLORIA

Estudiantes de La Plata visitará esta noche a Nacional de Uruguay por el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa LIbertadores de América (la ida fue 1-0 para el Pincha) . El equipo de Alejandro Savella, sin Juan Sebastián Verón (lesionado en la ida) y sin su hinchada (se juega sin público visitante) deberá desplegar su histórica mística en el verde césped del Estadio Centenario a partir de las 21:15. Además de la ausencia de la Bruja quien será suplantado por Matías Sanchez, esta tarde, mientras realizaban el reconocimiento del Estadio, otra mala noticia se hizo presente, porque Cristian Cellay se resintió de su lesión en la rodilla derecha -un quiste- y su presencia esta en duda. En caso de no llegar, será reemplazado por Juan Manuel Díaz.
Si bien el DT del Pincha no confirmo nada, se cree que el equipo formara con: Andújar, Cellay o Díaz, Schiavi, Desábato, Ré; Enzo Pérez, Braña, Matías Sánchez, Benítez; Gastón Fernández y Boselli.

VIDEO DEL PARTIDO DE IDA EN LA PLATA:
MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.