ESTUDIANTES TETRACAMPEON DE AMERICA

Con corazón, con garra, con su histórica mística y demostrando calidad y entrega en cada jugada, Estudiantes de La Plata levantó la Copa más anhelada en toda América. El Pincha jugó la final de su vida, la que sonó Juan Sebastian Verón desde muy chiquito cuando su papa, Juan Ramón, le contó lo que significaba ese trofeo internacional.
Estudiantes llegaba a la ansiada final de la Copa Libertadores sabiendo que era posible. El empate 0 a 0 en La Plata en el partido de ida poco le importaba al equipo de Alejandro Sabella, y ante varios pronósticos que daban como favorito a Cruzeiro, el Pincha supo como jugar y consagrarse después de 39 años. En la previa, Sabella los hizo almorzar mirando unos afiches que él mismo pegó en las paredes del comedor. ¿Pero que decían esos afiches? Esto: Cruzeiro Tricampeao 2009. Además, el motivador DT, antes de salir a la cancha le mostró a sus dirigidos un video con el saludo y el apoyo de sus seres queridos, entre ellos seguramente estaba el aliento del papa de la joya, la Bruja Verón.
El partido se dió a pedir de Estudiantes, quien dominó durante los 90 minutos en todas la lineas y supo manejar los tiempos. Boselli y Fernandez estuvieron intratables de arranque, con algunas llegadas que preocuparon el fondo de los brasileros. El medio Pincha no se durmió núnca, tanto Braña, Benitez, Verón y Perez jugaron a morir, y el fondo formado por Cellay, Schiavi, Desabatto y Ré, supo como defenderse en esta clase de partidos, además Andujar tubo que preocuparse poco. La primera parte terminaba 0 a 0 con Estudiantes dominando el juego.
En los segundo 45, el pincha seguía bien parado y buscando la diferencia, pero a los 6`, Cruzeiro parecía que arruinaba el sueño de medio La Plata, cuando Henrique saca un derechazo potente, la pelota se desvía en Desábato y se clava junto a un palo, y 1 a 0. Pero Estudiantes no se quedó, y sacó su garra de León para salir en busca de la igualdad. Y el empate llegó. Seis minutos después del gol de Cruzeiro, Verón la abre de forma excelente para Cellay, que saca un gran centro. No llega un defensor al cierre y la Gata empuja de derecha bajo el arco, 1 a 1 y a festejar. Los de Sabella empujaban a los locales ante 70.000 almas en contra. Y a los 27', tras un corner ejecutado por el gran capitán Juan Sebastian Verón, llegó el grito de la Copa. La Bruja manda el centro, no llega Schiavi y mete el cabezazo Boselli. 2-1 y el Mineirao se transformó en una fiesta roja y blanca.
Minutos más tarde, la suerte jugaría a favor del Pincha. A los 41', Thiago remata desde afuera del área, y la pelota da en el travesaño del ángulo derecho de Andujar que nada podía hacer. Solo un susto. Y final...
Un triunfo inmenso, un desahogo más grande aun y la satisfacción de seguir haciendo grande al León de La Plata, a ese equipo que con alma, corazón y mística supo levantar cuatro veces ese trofeo (`68;`69;`70 y '09).
Estudiantes Campeón de la Copa Libertadores de América 2009.
Tuvieron que pasar 39 años para que Estudiantes vuelva a ser el Rey de América, y otra vez, como en aquellos años de gloria, el Pincha se consagraría de la mano de un tal Verón, en aquellos tiempos era Juan Ramón, hoy Juan Sebastian, un jugador que supo defender el mandato de su padre y que acompañado de grandes figuras llevaron al Pincha a la máxima gloria.
Felicitaciones Campeón!!!

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.