ALFIO BASILE: "ESTOY MUY FELIZ DE VOLVER A DEPORTIVO GANAR SIEMPRE"

Llegó el día tan esperado por el Mundo Boca, después de algunas idas y vueltas, el Coco Basile puso la firma y ya es el nuevo Director Técnico Xeneize. Ni bien entró a la sala de prensa de Casa Amarilla tiró "Estoy contentisimo, volvió la alegría", y se sentó junto a Jorge Amor Ameal (Presidente de Boca) y Carlos Bianchi (Manager), para ser presentado.

Tras algunas fotos para los medios, empezó a hablar: "Estoy muy feliz, contentísimo de volver a Boca, al deportivo ganar siempre. Me encontré con mucha gente a la que quiero mucho".

Conoce como pocos a los jugadores y sabe bien cuales son los objetivos del club: "Conozco todo el plantel, sé la calidad de los jugadores que hay, sé de las exigencias, pero como Boca no hay otro equipo que tenga esta presión. El 15 de julio ya estaremos trabajando nuevamente, todas las mañanas".

Román, su niño mimado: "La otra vez no lo tuve a Riquelme, estoy contentísimo de tenerlo. La otra vez lo tenía al Pocho Insúa".

Volvio a su viejo amor: "Estoy enamorado de Casa Amarilla, pasé 14 meses allí extraordinarios. Extraño esos pasillos, el movimiento, la gente que viene a ver los entrenamientos, los micros, los movimientos que tiene este club no los tiene nadie".

Solo dos o tres refuerzos: "Sé el plantel que hay en Boca, conozco el noventa por ciento de estos jugadores, conozco su calidad. Con dos o tres refuerzos es un plantel de primera línea. Salieron muchos apellidos en los diarios, pero no es verdad".

Su primer paso por el club de la Rivera: Llegó a Boca en julio del 2005 convirtiendo su estadía en el club en una de las más exitosas de la rica historia Xeneize. Con Boca logró cinco títulos, dos nacionales y tres internacionales. En la Argentina ganó el torneo Apertura 2005 y Clausura 2006. A nivel internacional conquistó la Copa Sudamericana 2005, la Recopa 2005 y la Recopa 2006.

En septiembre del 2006 y cuando Boca era puntero en el torneo doméstico, Basile partió a la Selección Nacional. En ese momento Boca llevaba 12 partidos ganados en forma consecutiva.
Gran recuerdo tiene el hincha del paso del “Coco” por Boca. Hoy tiene una nueva chance de dirigir la primera de nuestro club con la intención de que se repita aquel ciclo histórico que marcó una época en el club.

La palabra de Bianchi: "Encontré en Basile las ganas de trabajar, las ganas de estar acá. Cuando conversé con él lo encontré con ganas de demostrar que sigue siendo ese Basile ganador. Yo no había empezado en ningún momento en otro técnico. Solamente pensé en Coco. Para este momento de Boca, Alfio era la persona ideal."

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.