VELEZ CAMPEON DEL CLAUSURA 2009

En la final más larga de las últimas décadas, Vélez le quitó el título a Huracán, con un gol de Moralez cuando el cronometro de Brazenas marcaba 38 minutos del segundo tiempo. Los dos mejores del torneo jugaron una final, a la que le sobraron condimentos de todo tipo. Primero el granizo hizo que se pare el juego, Monzón le tapó un penal a Rodrigo Lopez, hubo goles de ambos equipos en posisión adelanta y hasta sacadas desde afuera (obviamente anulados por el árbitro), tras el gol del Fortín se fue expulsado su autor, Maxi Morales por doble amarilla y después desaparecieron las pelotas, los insultos de Cappa hoy se escucharon más que núnca, y finalmente Vélez se consagró Campeón después de cuatro años.
El Estadio José Amalfitani hoy se vistió de fiesta para vivir una verdadera final. Huracán llegaba con la ventaja de consagrarse Campeón después de 36 años con solo empatar y obviamenta ganando, y con la desvenmtaja de jugar de visistante, mientras que el Ducó se llenó de hinchas que lo siguieron por una pantalla gigante. Vélez, necesitaba si o si el triunfo para gritar Campeón y dar la vuelta ante su gente.
La tarde comenzaba amenazante por la llúvia y ambos equipos pisaban el desprolijo césped del Amalfitani. Los primeros minutos, al igual que todo el partido fueron tremendamente disputados y con mucho roce. Huracán asustó a los locales tras un cabezazo de Dominguez que terminaria en gol pero que sería mal invalidados por Casas tras una inexistente posisión adelantada. La lluvia no se hizo esperar y cada vez se ponia más fea la cosa, hasta que a los 19` llegó el granizo y Brazenas desidió parar el juego.
26 Fueron los minutos que estuvo suspendido, y en ese lapso hubo tiempo hasta para que un hincha del Fortín se callera a la fosa que separa la platea del campo de juego.
Tras el receso todo volvió a la normalidad. A los 24` falta de Araujo sobre López en el área y penal para Velez. Monzón desvió el tiro de López y luego, tras el córner, Araujo la sacó en la línea. Unos minutos más tarde lo tubo el Globo, tras un tiro libre de Toranzo, mete el centro, y Domínguez cabecea al travesaño. Nieto no pudo en el rebote y la pelota se la quedó Montoya. La primera parte moría y todos se mordian de los nervios.
Los segundos 45` iban a ser totalmente dramáticos. Con mejor dominio y posesión de la pelota de Vélez, Huracán intentaba de contra, pero núnca se quedaba. A los 15', Gareca mete el primer cambio, Larrivey por G. Díaz y a los 17' Cappa hace el suyo, César González por Nieto. El "Bati" metió más peligro en el área visitante y el Maestrico generó mayor juego en la mitad de la cancha. En Vélez también entraría Velázquez por Martínez, de buen partido, cuando corrian 25`. Los de Gareca iban a tener una clara a los 29' cuando López tira un centro pasado, la mete Larrivey desde afuera y Vélazquez la manda a guardar de taco. Pero lo anulan. La pelota había salido.
Parecia que Huracán se quedaba con el Clausura y que a Vélez se le habia cerrado el arco. Pero a los 38' llegaria el grito de ¡Gol! del Fortín. Maxi Moralez aprovecha una bola que le queda servida tras un choque entre Larrivey y Monzón. Y factura. 1-0. Expulsado Maxi. Segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo. Además , si algo le faltaba a esta final, tras el tanto de Moralez desaparecieron las pelotas, entonces explotó Cappa y todo Huracán, los insultos volaban por todo el Estadio mientras que los hinchas de Velez ya se preparaban para la vuelta. Pero luego de unos minutos, cuando aparecieron ls pelotas, Brazenas adicionó 8 más. Iban hasta los 59`, donde también hubo piñas entre Larrivey (ex Huracán) y algunos jugadores del Globo que tras unos agarrones fueron separados y todo continuó.
Finalmente, Huracán, peleó hasta el final y pudo tenerlo en una oportunidad donde la pelota terminó muerta entre las manos de Montoya.
Hoy los Angeles no estuvieron del lado de Cappa y se quedaron con la manos vacias, aunque con el reconocimiento de todo el fútbol argentino para un equipo que sin lugar a dudas mereció el título dando cátedra y haciendo emosionar con su juego. Mientras tanto, Vélez hoy levantó la Copa del Clausura 2009, obviamente merecidisima por el juego y solidez que desplegaron durante todo el torneo de la mano de Gareca. ¡Felicitaciones Campeón!

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.