RESUMEN DE LOS ULTIMOS TRES DIAS, PASO DE TODO...

Miércoles, Jueves y Viernes fueron días importantísimos para el deporte argentino. El primero de estos tres días era uno de los más esperados de la semana, porque a la tarde, bien tempranito, 15:30, jugaban la primera promoción (partido de ida) Belgrano de Córdoba y Rosario Central. El Canalla se quedaría con el primer chico, ganando por 1 a 0 con un golazo de Jesús Méndez. La vuelta se define el Domingo en el Gigante de Arroyito. Más tarde, ya caída la noche, el Estadio Unico de La Plata, con un marco espectacular, se vestía de gala para vivir la primera final de la Copa Libertadores de América entre Estudiantes y Cruzeiro de Brasil. El Pincha jugó un gran partido pero la visita tubo a un arquero iluminado que tapo todo, finalmente el partido termino igualado en cero y se define el próximo Miércoles en el Mineirao de Belo Orizonte.
El Jueves seria otro día importante para nuestro fútbol, porque Gimnasia de La Plata, que vive una situación totalmente adversa a su vesino y archienemigo Estuadiantes, visitaba a Atlético Rafaela en la ciudad santafecina por la segunda promoción para intentar llevarse un triunfo y así jugar tranquilos la vuelta en la ciudad de las diagonales, pero todos los pronósticos cambiaron después del partido. El Lobo jugo mal, estuvo incomodo dentro del corto campo de juego de la Crema y los locales aprovecharon para golearlos por 3 a 0, todos los goles de del número 9 Alvaro Visconti (estuvo a punto de no jugar), y de esta manera se le complico absolutamente el panorama al equipo de Leonardo Madelón, que estará obligado a ganar al menos por tres goles (el equipo de primera corre con ventaja deportiva), el domingo cuando se vuelvan a ver las caras en La Plata. En el plano internacional, Liga de Quito se coronaría Campeón de la Recopa Sudamericana, goleando a Internacional de Porto Alegre por 3 a 0 (antes había ganado en Brasil 1-0).
Y finalmente, hoy Viernes, seria un día especial para el tenis argentino, con dos partidos importantes de Copa Davis ante República Checa. En el primer turno, Juan Mónaco perdió con Tomas Berdych, el número 20 del mundo que consiguió el primer punto para su país luego de lidiar cinco duros sets ante el argentino: 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2. Pero más tarde, Juan Martín Del Potro emparejaría la serie logrando el punto para Argentina. El tandilense, cinco del mundo y número uno del tenis nacional, le ganó con autoridad a Ivo Minar (64°) por 6-1 6-3 y 6-3 y puso la serie 1-1 en Ostrava. Mañana se jugará el dobles, y el domingo se define si el equipo consigue el pase a la semifinal. El dobles lo jugarán Acasuso y Mayer.
Además, volviendo al fútbol, hoy se retiró un grande, un arquero que marco una tendencia bajo los tres palos, hoy colgó los guantes , a los 43 años, "El Mono" Carlos Fernando Navarro Montoya. El ahora ex arquero, convocó a los periodistas en Puerto Madero para brindar una conferencia de prensa, en la que dejo en claro algunas cosas, parece que ahora se pone otro buzo, el de DT: "Estoy acá para anunciarles que me retiro de la actividad futbolística. Para mí han significado años hermosos en los que he conocido a mucha gente, he crecido y aprendido mucho, pero mi nueva etapa será como entrenador". El Mono debutó el 1984 en Vélez y en toda su carrera atajó para 15 equipos diferentes, pasando por Boca, Independiente, Gimnasia LP, Chacarita, Chicago, entre otros y terminado su carrera en Tacuarenbó de Uruguay.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.