MILAGRO EN EL BOSQUE

"Nosotros también podemos hacer tres goles", decía Leonardo Madelón el pasado miércoles tras la derrota por goleada en Rafaela. Hoy ese milagro, ese sueño, se cumplió, cuando muchos ya imaginaban al histórico Lobo platense jugando el Nacional B después de 25 años.
Si señores, esto es Fútbol y en este deporte todo puede pasar. Si en nuestro fútbol había un equipo que no merecía perder la categoría por este mediocre sistema de promedios, ese equipo era Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo digo por este equipo, por el actual, por ese grupo tremendo de jugadores comandados por gran técnico y persona como Leonardo Madelón que llegó para salvar no solo el fútbol tripero, sino también a una institución que venia totalmente golpeada por dirigencias anteriores, pero eso es otro tema. La realidad es que Gimnasia logró la gran hazaña y se quedó en primera.
El hincha de Gimnasia algo presentía, confiaba plenamente en sus jugadores, que durante el campeonato le demostraron que sentían la camiseta y que la defenderían hasta el último minuto, como hoy. Por eso, esta tarde, miles de almas coparon el Bosque platense para alentar a su equipo. Durante la previa, la amargura de aquel 3 a 0 en Rafaela parecía haberse transformado en esperanzas, y hoy la gente alentó, y se emosionó como núnca, para empujar a su equipo hacia el milagro.
Decían que los primeros 15` serian fundamentales para que Gimnasia encuentre el gol que le abriera el camino para intentar lograr la hazaña, pero el Lobo, si bien busco y busco, no lo encontró. Así durante los primeros 45` y gran parte de la segunda mitad. Rafaela intentaba liquidar la historia de contra, pero tampoco concretaba.
En el complemento llegaría, obviamente, lo mejor del partido, los momentos más dramáticos de los últimos 25 años de Gimnasia. Solo quedaban 45 minutos para hacer tres goles y aguantar en defensa, y los de Madelón parecían tener las puertas del área rival, y sobretodo las del arco, totalmente cerradas. A los 12 minutos, ambos equipos quedarian con diez hombres por la expulsión de Esteban Gil (Rafaela) y "Tete" Gonzalez (Gimnasia). La cancha se hacia más grande y mientras los minutos pasaban, los nervios y la angustia se agigantaban. Entonces Madelón comenzó a meter mano, lo saco a Maldonado (criticado por algunos plateistas en la salida) y metió a Niell. Tambien puso al Pampa Sosa, quien fue fundamental en los minutos que estuvo. El delantero fue el encargado de comenzar la arremetida triunfal. Armó una jugada por la izquierda, metió el centro, y Alonso, como pudo, la toco para que entre casi pidiendo permiso y así poner el 1-0 cuando corrían 27` en el cronometro de Collado. Los nervios seguían creciendo, sobretodo cuando a los 40` el Pampa se hizo echar por meter un codazo. Gimnasia quedaba con nueve y al partido le quedaban 5`, más el descuento. Pero a los 44 apareció un tal Franco Niell, que había ingresado minutos antes. El enano de 1,62, metió un cabezazo letal tras centro, para poner la cosa 2-0 (2-3 en el global) y así a falta de un minuto hacer crecer las esperanzas del milagro. Y el milagro llegó, a los 46`. Cuevas (gran figura) encaró por izquierda, armó una jugada similar a la del gol anterior, sacó un centro y otra vez el enano metió el frentazo para hacer explotar el Bosque. Gimnasia 3, Rafaela 0 (3-3 global) y después de 165 minutos de 180 en la B, recuperar su lugar en primera. Lo que se vivió a partir del último gol fue inexplicable: Lágrimas, abrazos, gritos, sonrisas, y todo resumido en Alegría, Desahogo y Alivio. Pero quedaban algunos minutos, Collado había adicionado 6, entonces Rafaela fue en busca de su gol, pero finalmente no llegó, y el milagro de Gimnasia se hizo realidad.
A partir de hoy, estos jugadores, este grupo, quedará en la historia del viejo Lobo. Y sin dudas, esta permanencia se festejará más que un título.
Durante el campeonato, tuve la posibilidad de presenciar varios entrenamientos del Lobo por razones de mi carrera (Periodismo Deportivo), y hoy, mientras miraba el electrizante partido, recordaba algo que me quedó grabado. A la salida de una de las prácticas en el Bosque, yo estaba esperando a Madelón para hacerle una nota. Entonces cuando Leo salió del vestuario y lo fui a buscar, un hincha, de pelo largo que hoy salió varias veces demostrando toda su emosión ante las cámaras de TyC Sports, le pidió al DT que le firme una camiseta y mientras tanto le decía que había que salvar al Lobo de esa situación como sea, entonces Madelón le respondió: "Entre todos vamos a sacar a Gimnasia adelante". Hoy se dio todo. Porque Gimnasia se salvó "como sea": Jugando la promoción, sabiendo que tenia un resultado en contra muy complicado de superar y ganando en la agonía del partido ante todos los nervios, pero con mucha fé. Además, salió adelante "entre todos", porque la gente hoy gritó y se emosionó como núnca, y empujó al equipo hasta el último aliento, por supuesto sumado a esa garra y confianza que se tuvieron los jugadores dejando todo en el verde césped del Bosque platense.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.