ESTUDIANTES EN LO MAS ALTO

Que decir de Estudiantes, de este equipo de Sabella totalmente recuperado de dos eliminaciones concecutivas en torneos internacionales, que a priori, eran los objetivos en este semestre. El "Pincha" dejó atrás esos tropiezos, que parecian desdibujar el gran nivel de las ultimas temporada, y sacó a relucir su mejor cara, la de la solidéz, protagonismo y victorias, con tres triunfos, ante rivales importantes, al hilo. Primero dejó en el camino a Boca (1 a 0), luego se quedó con el clásico platense (2 a 0 a Gimnasia) y ayer, en la novena fecha, derrotó 1 a 0 a San Lorenzo, nada más y nada menos, que en el Nuevo Gasometro, y mira a todos desde lo más alto, con 22 puntos sobre los 17 de Vélez y Arsenal, sus inmediatos perseguidores. En la próxima, recibe a Olimpo por la décima fecha.
Boca volvió a desilusionar. Esta vez no podemos decir que el equipo jugó mal, pero tampoco jugó demasiado bien para quedarse con una, necesitada, victoria. Porque el Xeneize fue superior a Lanús, que prefirió tirarse atrás y aguantar hasta el final en La Bombonera; pero las cosas le salieron mucho mejor a Zubeldía, porque se terminaron quedando con un triunfo, que a mi forma de ver el fútbol, fue totalmente desmerecido. El Granate comenzó ganando con un tanto de Blanco, con alguna ayudita de Luchetti. Luego empataría Insaurralde, con la naríz, y debió salir por una hemorragia tras el gol, luego regresaría. A partir de ahí, Boca se llevó por delante a Lanús, y manejó el balón a su criterio, algo desprolijo, pero con llegadas que inquietaron a Marchesin. Sobre el final, Laverni cobró un penal que nadie vio a favor de Lanús, tras un supuesta falta de Clemente Rodriguez quien se fue expulsado, y Pelletieri transformó en gol, para darle la victoria a su equipo por 2 a 1. Luego de la derrota, Claudio Borghi presentó su renuncia, pero un grupo de jugadores y directivos lo convencieron para que continué, por ahora...
River, se quedó con un valioso empate frente a Banfield en el Florencio Sóla. Con goles de Ortega de penal y Roman de cebeza remontó dos veces el resultado, porque Ramírez había puesto arriba al Taladro, y tras el empate del Millo, Víctor López marcaría el 2 a 1 parcial hasta la igualdal. Además Carrizo fue la gran figura del partido, atajo un penal y sacó varias difíciles. Ángel Cappa volvió a criticar al arbitraje, al igual que en la fecha anterior cuando ligó Pompei, ahora le tocó a Pezzota.
Ademas: Colón, en el debut de Gamboa, derrotó 3 a 2 a Olimpo en Bahia; All Boys remontó tres veces el resultado frente a Tigre, treminó 3 a 3; Vélez cayó 2 a 0 frente a Newell´s en Rosario; Quílmes fue derrotado por Arsenal 1 a 0; Godoy Cruz venció 4 a 1 a Independiente y hundió más al Rojo, mañana asume Mohamed como proximo DT; Racing volvió al triunfo frente a Huracán goleándolo 3 a 0; Gimnasia perdió 4 a 2 frente a Argentinos en el Bosque.
Repasamos resultados, goleadores y expulsados de la segunda fecha del Torneo Apertura 2010:
Quílmes 0 - Arsenal 1 (Aguilar)
Newell´s 2 (Sperdutti, Schiavi) - Arsenal 0
All Boys 3 (Grazzini x 2, Matos) - Tigre 3 (Gozález x 2, Stracqualursi)
Godoy Cruz 4 (Castillo, Salinas, Sánchez, Curbello) - Independiente 1 (Silvera; Expulsado: Galeano)
Racing 3 (Hauche, Fernández, Moreno) - Huracán 0
Olimpo 2 (Tejera, Galván) - Colón 3 (Higuín x 2, Moreno y Fabbianesi)
San Lorenzo 0 - Estudiantes 1 (Gastón Fernández)
Boca 1 (Insaurralde; Expulsados: Borghi DT, Rodríguez) - Lanús 2 (Blanco, Pelletieri) -Transmisión de "La Pelota de Primera" - AM 930 - RADIO NATIVA -
Banfield 2 (Ramírez, López) - River (Ortega, Román; Expulsado: Cappa DT)

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.