EMPATE MONUMENTAL

La octava fecha del Apertura 2010 nos dejo de todo, pero lo más destacado llegó sobre el final, en el último partido. Porque River, que tenía enfrente a un rival a priori accesible, terminó sufriendo un empate en el último minuto, de manos de un pobre Quílmes sin ideas de juego. Si bien en "Millo" demostró una clara contundencia ante los de Tocalli y pudo golearlo, algo que no sería noticia por la actualidad y los nombres de cada equipo, los de Cappa derrocharon (o mejor dicho Funes Mori, erró tres claras) sus oportunidades de gol, pese a la diferencia marcada por Pavone, que debutó en la red con la casaca de River, no supieron cerrar el partido; y cuando menos lo imaginaban, "El Cervecero" se lo empató con una pelota parada, bien anticipada por la cabeza de Caneo que se transformó en gol, enmudeciendo a todo el Monumental, y desatando la locura de Cappa, su cuerpo técnico y hasta de Passarella, que llenaron de insultos al polémico arbitraje de Juan Pablo Pompei. El entrenador dejó la frase más picante de la fecha contra el ábitro: "Lo de Pompei hoy fue horroroso y por el bien del fútbol no debería arbitrar nunca más. Al menos hasta que esté bien físicamente o hasta que interprete el reglamento”; por esas palabras, Angelito fue citado a declarar por el Tribunal de Disciplinas del Fútbol Argentino. Además del empate con sabor a derrota, River sufrió la lesión de Almeyda, que según los estudios realizados este mediodía, se trata de un desgarro que lo mantendrá fuera de las canchas por un mes.
Estudiantes de La Plata volvió a la normalidad, y tras quedar afuera de dos Copas Internacionales (Re Copa Sudamericana y Copa Sudamericana) y caer 2 a 1 frente a All Boys, se recupero con un valioso triunfo frente a un desdibujado Boca, con respecto a lo hecho frente a Colón. El conjunto de Sabella derrotó a los de Borghi con un golaso de Marcos Rojo, y una gran actuación de su emblema: Juan Sebastian Verón, y del león del mediocampo: Rodrigo Braña. El "Pincha", con esta victoria, quedó a solo un punto del líder Vélez que el viernes derrotó a Olimpo por 3 a 0. Este miércoles, a partir de las 16, Estudiantes completará la cuarta fecha frente a Gimnasia LP en una nueva edición del Clásico platense.
San Lorenzo fue una sombra frente a Colón en Santa Fé, y perdió el liderazgo del campeonato (quedó a 2). El equipo santafecino derrotó al Ciclón 2 a 0, ya sin Mohamed en el banco de suplente y con Fernando Gamboa mirándolo desde la platea.
Independiente, ya sin Garnero como entrenador , y con el interinato da le dupla Pavoni y Sá, logró su primer triunfo en el Campeonato, frente a Gimnasia LP en el "Libertadores de América". Fue 1 a 0 para el "Rojo, con tanto de Leonel Galeano. Otro de los que ganó por primera vez en ocho partidos disputados, fue el último campeón, Argentinos Juniors, que derrotó 1 a 0 a Banfield en el "Diego Maradona", con gol de Vargas, y alivió el presente de Troglio.
Huracán y Godoy Cruz empataron 1 a 1 en la vuelta de Brindisi como entrenador del "Globo". Jairo Castillo abrió el marcador, tras un rebote luego de que Monzón le atajara un penal, y tres minutos más tarde, Gastón Machín igualó después de un error del arquero Ibáñez.
Arsenal y Newell´s igualaron sin goles, al igual que Tigre y Racing. Además, Lanús volvió al triunfo y derrotó a All Boys, 1 a 0, con gol de Hoyos.
Repasamos resultados, goleadores y expulsados de la segunda fecha del Torneo Apertura 2010:
Vélez 3 (Martínez, Moralez, Domínguez) - Olimpo 0 (Expulsados:Casais, Villanueva)
Independiente 1 (Galeano) - Gimnasia LP 0
Argentinos 1 (Vargas) - Banfield 0
Estudiantes 1 (Rojo) - Boca 0
Lanús 1 (Hoyos) - All Boys 0
Colón 2 (Díaz, Larrivey) - San Lorenzo 0
Arsenal 0 - Newell´s 0
Huracan 1 (Machín; Expulsado: Machín) - Godoy Cruz 1 (Jairo Castillo; Expulsado: Ramírez, Asad DT) -Transmisión de "La Pelota de Primera" - AM 930 - RADIO NATIVA -
Tigre 0 - Racing 0
River 1 (Pavone) - Quílmes 1 (Canéo)

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.