CLASICO PLATENSE: GANO ESTUDIANTES Y RENUNCIO COCCA

El clásico 148 de La Plata fue, una vez mÁs, para Estudiantes. El "Pincha" demostró ante todos la amplia diferencia que existe entre su plantel y el de Gimnasia, que pese al gran esfuerzo no pudo contra uno de los mejores equipos del país.
El equipo de Sabella comenzó ganando con una pelota parada, ya una moneda corriente en el fútbol argentino, cuando a los 37´, tras un centro de Braña, apareció, otra vez, la cabeza de Federico Fernández, que venia de convertir en el empate frente a Newell´s por la Copa Sudamericana. Minutos más tarde, a los 45', Juan Sebastián Verón se fabricó un penal, luego de entrar al área con guapeza y agarrar a Rinaudo, quien terminó derribandolo, sin intensión, para que el árbitro Pitana cobre una infracción que no existió. La "Bruja" se paró frente a Sessa y no perdonó. Después todo fue para Estudiantes, que a falta de delanteros llega al gol gracias a sus defensores y volantes, tengamos en cuenta que Braña es el goleador del "Pincha" con dos tantos.
Luego de la victoria, Verón hablo ante la presa y dijo que "si tenemos como objetivo el clásico, tenemos una mirada corta. Vamos despacio pero vamos a llegar".
Ahora el "Pincha" enfrentará a San Lorenzo, el diomingo a las 16:00.
Con este resultado, el conjunto de Sabella se transformó en el único líder del Apertura 2010, con 19 puntos.
Mientras tanto, Gimnasia sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo y quedó ultimo junto a Quílmes. Si bien hoy perdió, el "Lobo" luchó hasta el final, pero su pobre nivel no alcanzó para ganarle, o aunque sea empatarle, a este Estudiantes, y mucho menos con diez hombres; porque cerca del final se fue expulsado Rinaudo, el mejor jugador alviazul, por doble amarillas, después de una falta a Enzo Perez.
Tras la derrota, Diego Cocca, decidió renunciar a su cargo de entrenador por los malos resultados obtenidos, y destacó que "lo mejor es que venga otra gente para cambiar el ánimo". El DT será reemplazado, interinamente, por Pablo Morant, quien se encarga de las divisiones inferiores.
Gimnasia recibirá a Argentinos, el sábado a las 18:30 en el Bosque.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.