A PASO FIRME...

Estudiantes, Vélez, Banfield, River y Racing continúan con la racha positiva en el comienzo del Apertura 2010, desde el año '95 que no habían cinco lideres en la segunda fecha de un torneo corto. El Pincha y el Fortín demostraron que son los dos mejores equipos del país, con sus bases casi intactas y una clara idea de juego se quedaron con sus segundas victorias consecutivas, ante Quílmes (2-0) y All Boys (2-1) respectivamente. Banfield por su parte, si bien sufrío más bajas que los anteriosres con respecto al Clausura 2010, tiene grandes individualidades, como Erviti y su nueva carta goleadora: Crístian García (2 tantos), y además cuenta con Julio Falcioni, un técnico con una mentalidad ganadora enviadiable para muchos.
River y Racing, obligados a hacer una aceptable campaña, amenazados por la promoción, se treparon a la punta sin demostrar el fútbol que los caracteriza como grandes, pero con lo justo les alcanzó para estar entre el grupo de los cinco primeros. Si bien Racing, a mi critério, hizo mayores méritos para estar en esa posision, derrotando al "Albo" en la primera y superando a Boca en su casa por 2 a 1 en la segunda; River no se quedó atras, y aunque aun no se vea el "tiki-tiki" caracteristico de su entrenador Angel Cappa, le alcanza para estar invicto y con puntaje ideal (6 puntos de 6 jugados) gracias a la experiencia de Matias Almeyda, quien demostró, pese a su edad, gran solidés en el fondo, y a Ariel Ortega, siempre una carta de garantia en la delantera; por supuesto a esto debemos sumarle la racha goleadora de los pibes: Funes Mori (gol de la victória frente a Tigre) y Afranchino (marcó el 1 a 0 ante Huracán).
Boca y San Lorenzo siguen sin encontrar el rumbo. El Xeneize, con un recambio casi completo del once titular que había quedado en la 16° posisión del Clausura '10, no logra hacer pie en el Apertura. Un punto en dos fechas: empate ante Godoy Cruz y derrota en su casa frente a Racing. Borghi deberá meter mano cuanto antes y corregir las falencias de su equipo, para no comenzar a pisar la cuerda floja, clásica, que atraviesan los entrenadores argentinos cuando las cosas no se dan.
El "Ciclón", parece transformarse en "deportivo empate": 0 a 0 ante Gimnasia en "El Bosque" y 2 a 2 ante el "Tomba" en el Nuevo Gasómetro, remontando un resultado adverso. Por ahora Ramón Díaz no encuentra la formula para que su San Lorenzo se asemeje al que sacó campeón en el Clausura '07.
Al igual que en los últimos campeonatos, los equipos grandes continuan siendo una sombra de los mal denomidados "chicos", que gracias a sus manejos, tanto dirigencial como deportivo, los relegan de los campeonatos que parecen ser de ellos antes de jugarlos, pero cuando la pelota comienza a rodar todo se les hace muy adverso. Recién estamos transitando la segunda fecha, falta mucho para el final, pero sin lugar a dudas, hay equipos que no piensan torcer su paso firme...
Repasamos resultados, goleadores y expulsados de la segunda fecha del Torneo Apertura 2010:
Colón 0 - Banfield 1 (García)
Boca 1 (Viatri) - Racing 2 (Yacob, Cáceres)
Lanús 1 (Salcedo; Expulsado: Aguirre) - Newell's 1 (Sperdutti; Expulsado: Sperdutti)
Tigre 1 (Stracualursi) - Arsenal 2 (Leguizamón x 2)
San Lorenzo 2 (Tula, Rivero) - Godoy Cruz (Ramírez x 2)
Huracán 0 - River 1 (Afranchino; Expulsado: Ortega)
All Boys 1 (Sánchez) - Vélez 2 (Moráles, Martínez) -Transmisión de AM 930 - NATIVA-
Estudiantes 2 (Braña, López) - Quilmes 0
Olimpo 1 (Mosset) - Gimnasia LP 0
Independiente 1 (Mancuello) - Argentinos 1 (Prosperi; Expulsado: Ortigoza)

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.