UN MUNDIAL, VARIAS SORPRESAS

Estados Unidos: Caía 2-0 en el primer tiempo, pero consiguió la igualdad 2-2, a 10 minutos del final e incluso pudo haberlo ganado, si no fuera por un tanto que le anularon mal; enojo con el árbitro por esa acción.

Camerún: Quedó como un exponente del mal momento de África: fue el primer eliminado tras la caída con Dinamarca por 2-1.

Holanda: En un partido lento, derrotó 1 a 0 al débil Japón, con gol de Sneijder; por la derrota de Camerún, es la primera selección en alcanzar la segunda rueda; correcta labor del argentino Baldassi.

Ghana vs Australia: Fue 1-1, en un partido donde los africanos jugaron con uno más casi todo el encuentro por la expulsión de Kewell; si empata el próximo partido con Alemania, pasará de rueda.

Paraguay: El conjunto de Gerardo Martino venció 2-0 a Eslovaquia y está casi clasificado a la siguiente ronda del Mundial; Vera y Riveros marcaron los goles para el equipo sudamericano.

Italia: No pudo pasar del empate 1-1 ante Nueva Zelanda, que sigue haciendo historia en la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Los Kiwis se adelantaron por medio de Shane Smeltz en el partido disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit y los Azzurri sólo lograron batir al portero Mark Paston desde el punto de penal. Con este resultado, Paraguay es líder en solitario del Grupo F.

Brasil: Venció 3 a 1 a Costa de Marfil y pasó a la segunda rueda, en un partido en el que el protagonista fue el árbitro, que convalidó un gol de Luis Fabiano, que había cometido mano, dejó pegar a los africanos y terminó expulsando a Kaká.

Inglaterra: En Ciudad del Cabo, igualó 0 a 0 ante los africanos y dejó una mala imagen; el equipo de Capello, que suma dos puntos, está prácticamente obligado a vencer a Eslovenia en la última fecha para pasar a los octavos de final.

Portugal vs Corea del Norte: Por el Grupo G, los lusitanos golearon 7-0 a los asiáticos, quienes fueron eliminados; el equipo de Queiroz quedó a un paso de octavos de final; Cristiano Ronaldo volvió al gol con su selección; seis de los tantos fueron anotados en el segundo tiempo.

Chile: Con un tanto de Mark González, el equipo del Loco Bielsa derrotó 1-0 a los helvéticos, quienes hoy quebraron un record al mantener su valla invicta durante 559 minutos; no le marcaban un tanto desde Estados Unidos 94.

España: Tras la caída con Suiza en el debut, superó hoy 2 a 0 a Honduras con tantos de David Villa, que además erró un penal; resolverá su pase a octavos de final con el equipo de Bielsa, el viernes que viene. Por Nicolás Balinotti, enviado especial.

Sudáfrica vs Francia: Sudáfrica venció 2 a 1 a Francia, pero no le alcanzó para pasar a octavos de final; es el primer anfitrión de la historia que no se clasifica a la segunda rueda de un Mundial, y el conjunto galo, al igual que en 2002, tuvo un campeonato para olvidar.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.