ARGENTINA SE METIO EN OCTAVOS

La Selección Argentina volvió a demostrar su gran nivel y se metió en octavos de final. El rival fue un tibio Grecia que dejó poco en ataque y muchisimo en defensa, a la cual Argentina logró vulnerar por primera vez a los 32' del segundo tiempo, de la mano de Demichelis. A Martín Palermo, en su debut mundialista, le alcanzaron 10 minutos para marcar su gol y emocionar a todos, un grande.
El equipo de Diego Maradona, con varias modificaciones con respecto al que había presentado ante Nigeria y Corea del Sur, logró imponerse con gran claridad ante un combinado griego que solo se dedicó a defender y salir, cuando podía, de contra con su carta peligrosa en la delantera, Samarás. A la Argentina le costó muchísimo vulnerar a la defensa europea, sobretodo en la primera parte, donde también el arquero se convirtió en figura.
En los segundos 45 minutos, y ante un rival demasiado tibio, Argentina sacó a relucir su buena racha y después de varios intentos logró marcar la diferencia, de la mano de Martín Demichelis, a los 32', tras tomar un rebote casual en Milito, y definir en el área chica, de esta manera, el defensor, se reivindicó tras su error frente a Corea. Los 13 minutos restantes de partido quedaron para que Maradona active su política de rotación: ingresaron Pastore y Palermo, que selló el 2 a 0 a un minuto del cierre , con un tanto que cargó de emotividad el desenlace (ver próxima nota). Maradona utilizó a 20 de los 23 jugadores (faltan Garcé y los dos arqueros suplentes).
De esta manera, Argentina cierra su grupo como primero, con nueve puntos (puntaje ideal), y ahora espera por México en octavos de final, como en 2006. El partido se jugará el próximo domingo 26, a partir de las 15:30 hs en el Soccer City de Johannesburgo.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.