LA SOCIEDAD AFA Y ESTADO YA ES OFICIAL

Finalmente se hizo oficial el pacto entre el Gobierno y la AFA que le garantizará al organismo un mínimo de 600 millones de pesos anuales por los derechos de TV; participaron del acto Julio Grondona y Diego Maradona, entre otros dirigentes y funcionarios; desde mañana los partidos se televisarán por canales abiertos.
Luego de las palabres de Julio Grondona, la presidenta Cristina Kirchner hablo sobre este historico acuerdo:
"Hace exactamente cinco meses y dos días. Presentábamos el nuevo proyecto de la Ley de radio difusión. Un capitulo muy importante de esa ley era precisamente lograr el derecho al acceso del deporte más importante para todos los argentinos. Hoy lo estamos llevando a cabo".
"Las cosas no suceden por casualidad ni por aprovechamiento. La decisión del gobierno nacional siempre fue clara antes de conocerse cualquier tipo de inconvenientes que podía tener la AFA con su otro contratante. Nosotros ofrecíamos la posibilidad de alcanzar a todos los argentinos a que accedan a su deporte predilecto".
"No concibo al futbol como pasión, sino como una marca registrada. Es una industria muy importante, muy distintiva de nosotros. Los que dicen que el fútbol va a ser subsidiado, saben que el futbol es un gran negocio que no necesita ser subsidiado".
"Este contrato que firmamos hoy, importantísimo para hacer frente a las obligaciones de pagos mensuales, será para la comercialización. Esa comercialización será utilizada para el pago de él mismo. El 50% será para la AFA y el 50% al deporte olímpico".
"Trazar una línea divisoria y también volver a pensar que las finanzas de los clubes es un eje fundamental para volver a recuperar el deporte".
"El sistema de comercialización deberá ser de absoluta transparencia para que realmente empecemos una nueva etapa".
"Esto es un acceso a un bien fundamental. Mientras falten cosas básicas, estaremos en deuda".
"Los dirigentes de todos los clubes han tenido un valor para enfrentar las cosas muy grande".

MIRA Y ESCUCHA A LA PRESIDENTA EN LA AFA:
video

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.