COPA SUDAMERICANA: EMPATE EN LA BOMBONERA

Boca volvía a la Bombonera después de su gira europea con Basile al mando y con la incorporación de Insúa y Medel desplegaba en la cancha un equipo lleno de estrellas para enfrentar al campeón del Clausura 2009, el Vélez de Gareca.
Con un estadio repleto para ver al "nuevo Boca", el "Coco" y sus players ingresaban al campo de juego para inaugurar oficialmente otro ciclo que promete mucho, por lo menos en cuanto a los nombres que conforman el equipo. Por el otro lado, entraba el ultimo campeón del fútbol argentino, el Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca. Los de Liniers llegaban con el mismo equipo que logro el polemico triunfo en la ultima fecha del clausura frente a Huracán.
Boca madrugó al Fortín, cuando solo corrían 3 minutos, Morel Rodriguez sacó un pelotazo largo desde el fondo que Ottamendi no logró rechazar, algo que aprovecho Pablo Mouche para encarar y definir cruzado ante la salida de Montoya. Gol de Boca y desconcierto en la defensa de Vélez.
Los de Basile parecían haberse contagiado del ritmo europeo después de su gira; corrían todos, la precisión era casi perfecta, Medel recuperaba en la mitad y era ovacionado por todo el estadio, Riquelme creaba juego y estaba veloz como nunca y se encontraba mucho con Insúa, Palermo subía y bajaba sin problemas, Battaglia era un león en el centro, y la defensa se entendía bien; el equipo era un relojito y merecía una diferencia mayor. Una diferencia que casi llega, cuando a los 15´ tras un corner ejecutado por Riquelme, Battaglia mete un cabezazo que termina estrellándose en la base del palo izquierdo de Montoya.
Si bien Vélez llegaba al fondo de Boca y creaba algunas jugadas peligrosas, nunca se pareció al que salio campeón hace menos de dos meses, por lo menos en el primer tiempo. Mientras tanto, Boca seguía generando peligro en el arco de los de Gareca. A los 20´ Palermo le metió una buena pelota a Román que quedó solo ante la salida del arquero, y su definición se fue pegada al palo izquierdo de Montoya. Increíble.
Boca dominó toda la primera parte, jugo mejor a su rival, mereció marcar aunque sea un gol más, pero si bien termino creando peligro sobre el final, la primera parte termino solo 1 a 0 y a otra cosa.
En la segunda etapa, Vélez salió a buscar el empate, y se notó. A los 7´ tras un tiro de esquina, Zapata metió un cabezazo tremendo, y cuando parecía que se metía, apareció la mano de Abbondanzieri, como en sus mejores momentos, para salvar a su equipo. Los de Gareca comenzaban a demostrar porque eran los últimos campeones de la Argentina, se habían olvidado del papel desplegado en el primer tiempo y le estaban dominando el partido a Boca en la Bombonera, y esto se vio aun más reflejado con la salida de Medel y Riquelme (la figura del partido) y el posterior ingreso de Rosada y Gaitán respectivamente. Al Xeneize le habían ganado los espacios. Vélez seguía buscando la igualdad, y ésta llegaró a los 33' de esta mitad. Cristaldo le dió un pase dentro del área a Zapata, que remató cruzado y Paletta intentando sacarla la mete en contra de su balla. Boca 1, Vélez 1 y alegría en el banco visitante.
Boca parecía desconcertado, pero como podía intentaba llegar al fondo del Fortín, y en los minutos finales, pudo marcar la diferencia. Primero con Rosada, que tras un rebote intentó picarla y se la quedó Montoya; después lo tendría Insúa tras recibir como un 9 un centro de Gaitán, pero el Pocho falló en la definición; finalmente, cuando el partido se iba, un tibio remate de Gaitán que no llegaría al destino esperado para Boca.
Finalmente, el regreso del Coco a la Bombonera terminó en un empate, pero dejando una buena imagen, sobretodo en la primera parte. Vélez recupero la memoria del campeón que es en el segundo tiempo, y le alcanzó para llevarse un empate importantísimo para le definición de la llave, el próximo 16 de septiembre en Liniers.
Ahora Boca piensa en el debút por el Apertura 2009, el próximo domingo cuando a partir de las 16 reciba a Argentinos; mientras que Vélez visitará a Colón, el mismo día, a partir de las 20hs.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.