DAKAR.COM PUBLICO EL RECORRIDO DE LA EDICION 2010

La pagina oficial del Dakar (www.dakar.com) ya publicó el recorrido de la edición 2010 que se correrá nuevamente en los suelos de Argentina y Chile. Serán 8600 kilometros (5200km de especial) largando desde Buenos Aires, y el mayor desafío serán las complicadas dunas de Atacama (Chile).
Dakar.com: La carrera de 2010, diseñada en forma de bucle y en sentido contrario a las agujas del reloj, se dirigirá rápidamente hacia el norte: El primer acto del Rally pondrá a prueba a los corredores especialistas en suelo duro. Tras cruzar los Andes, el paso del Rally por Chile estará centrado en un amplio descubrimiento del Desierto de Atacama, con cinco etapas de arena, prácticamente sin enlaces, en un viaje camino a la ciudad de Iquique. La vuelta hacia la capital argentina permitirá disfrutar de la diversidad de montañas y territorios del ontinente: En este tercer acto, los terrenos representarán la última prueba de resistencia para pilotos y vehículos.
En este teatro, idóneo para un agitado enfrentamiento, las nuevas regulaciones contribuirán a
poner a los pilotos con más talento al frente. En la categoría de coches, la augmentacion de la brida de admisión de aire para los coches de gasolina dará la oportunidad a los mejores amateurs de participar con tecnología diesel, que ha obtenido mejores resultados estos últimos años. En la categoría de motos llega la medida esperada por muchos durante mucho tiempo, solamente los motores inferiores a 450cc serán aceptados en la prueba a partir de 2011. Para 2010, estará permitido un ajuste para los participantes amateurs que poseen una
660cc y se les permitirá competir con una brida. Los profesionales ya participarán con motor
de 450cc a partir de la próxima edición.
La competición contará con 14 etapas: (1/1) Buenos Aires – Córdoba; (2/1) Córdoba – La Rioja, (3/1) La RiojaFiambala; (4/1) FiambalaCopiapo (CH); (5/1) CopiapoAntofagasta; (6/1) AntofagastaIquique; (7/1) IquiqueAntofagasta. Aquí habría un día de descanso y continuará así: (9/1) AntofagastaCopiapo; (10/1) Copiapo – La Serena; (11/1) La Serena – Santiago; (12/1) Santiago – San Juan (Arg); (13/1) San Juan – San Rafael; (14/1) San Rafael – Santa Rosa; (15/1) Santa Rosa – Buenos Aires.
Esto pasó en el Rally Dakar del 2009: "El Dakar llegó a su fin y Patronelli hizo história"

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.