34-33-32 Y 9 EN JUEGO... APASIONANTE!!!

Se completó una nueva fecha del Torneo Clausura 2009, y los de arriba no dan el brazo a torcer. Lanús lidera con 34 puntos tras vencer al Ciclón; Vélez no le pierde pisada y quedó con 33, después de ganarle y mandarlo al descenso a Gimnasia (J); y el asombroso Huracán de Cappa sigue bien prendidito con 32. Quedan solo tres fechas para el final... ¿Quien gritará Campeón?
Si vamos a los merecimientos, el Lanús de Zubeldía es claramente el equipo que merece ser el nuevo Campeón, por todo lo demostrado en los últimos dos años, y por el gran nivel colectivo que despliegan domingo tras domingo cuando salen a la cancha. Un equipo formado por "pibes" de la cantera del club que solo tienen hambre de gloria, y que están comandados por un joven entrenador (28 años) que quiere hacerse grande en el Fútbol Argentino, algo que no pudo lograr como jugador por desgracias de la vida y del fútbol, y que sigue escribiendo en el legado que le dejó su "viejo" amigo Ramón Cabrero (técnico Campeón con Lanús en el Apartura 2007). Si el Fútbol nuestro de cada día sería "normal" como el de las ligas más prestigiosas del mundo, algo así como la Premier League o la Liga Española (sin desmerecer nuestro juego que puede competir sin lugar a dudas con esos), estariamos hablando de un Lanús ya consagrado Campeón por "afano" sobre el resto con 13 puntos más que Tigre (segundo), y quedando solo tres partidos por jugarse.
Vélez, hoy segundo, en este campeonato tuvo todo lo que le falto en el anterior y supo demostrar que es un grande de la Argentina. Llegaron refuerzos importantes, como Larribey, Moralez, López, Dominguez, y porsupuesto Gareca para manejar un grupo de muy buenos jugadores que estan con muchas ganas de seguir haciendo crecer a la institucion de Liniers. Hoy con 33 puntos, a uno del lider, no se dan por vencidos y sobretodo no se caen como le ha pasado a Vélez en torneos anteriores, y seguramente no se caeran. Sin lugar a dudas, los de Gareca tambien merecen el campeonato, pero solo por lo demostrado durante el presente Clausura 2009.
Por ultimo, el "glorioso" Huracán, te llena los ojos de fútbol, de garra, de juego bonito, de ideas claras, que Angel Cappa, de vocación docente, les ha sabido enseñar a sus "alumnos" que solo quieren aprender y aprender durante la semana, para rendir el examen ante su público partido tras partido y sacarse las mejores notas como lo vienen haciendo hasta acá. ¿Quien se imaginba a Huracán peleando el Torneo hace unos meses? Pocos, pero hoy el "Globo" esta demostrando que si quiere, está para grandes cosas. Quizás no sea el Campeón en este semestre, pero como dijo su DT va a se el "Campeón moral", y aunque ese titulo no tiene trofeo, la gente que amamos este deporte, vamos a saber entregarle el máximo reconocimiento a través de los aplausos y elogios. Pero también hay que ver la otra cara, porque Huracán esta solo a dos de Lanús y quedan nueve puntos en juego. 
En este Clausura 2009, puede ocurrir cualquier cosa... Apasionante!!!
Además de los que pelean por el título, la fecha se completó con estos partidos:
River empató 0 a 0 en La Paternal ante Argentinos, con la vuelta de Gorosito al "Diego Armando Maradona".
Boca volvió al triunfo, tras la semana complicada que pasó, y derrotó a San Martín (T) por 3 a 0 con dos goles de Martín Palermo que se metió entre los diez máximos goleadores del Fútbol Argentino alcanzando a Miguel Brindizi; el otro lo hizo Rodrigo Palacio. 
En La Plata, Gimnasia y Racing jugaron a matar o morir, pero terminaron 0 a 0, un empate que le cae mejor a la Academia que se alejo más de la zona de promosión. 
Y Tigre, en Victoria, le cortó el invicto a Sabella de 14 partidos sin derrotas desde su llegada. Fue 2 a 0 frente a Estudiantes.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.