PUNTA DEL... SUR

Lanús logró un triunfo de campeonato y se trepó a la punta. Cuando parecía que tenia todo perdido, y que Central se llevaba los tres porotos a Rosario, reapareció el verdadero equipo de Luis Zubeldia, ese que nos tiene acostumbrados al buen juego, y dio vuelta el resultado.
La noche se le presentaba demasiado opaca al Granate, a los 12' minutos del comienzo, Diego Valeri, su hombre de creación, se resintió de una lesión en la rodilla derecha y debió abandonar el campo. Fue reemplazado por Lagos. 
A los 18´, cuando Lanús parecía perdido en el verde césped, apareció Pablo Lima para nublarle aún más el escenario, quien ejecutó un tiro libre presioso, al ángulo derecho de Bossio, la pelota dió en el palo y se metió para poner a Central 1 a 0 arriba.
Los de Miguel Russo demostraban mayor actitud y mejor juego que los locales, hasta que Zubeldia paso a Sebastian Blanco como falso enganche para acercarse más a Sand.
Esta mejora se vió sobre el final de la primera parte.
En la segunda mitad, la levantada de Lanús continuó, y así llegó al empate, tras una salida en falso del fondo de Central. Blanco recupera y toca con Salvio, que de primera se la da a Sand y pica al vacío arrastrando a las marcas. La pelota vuelva para Blanco por derecha, y mano a mano con Broun definió al primer palo, arriba, para establecer el 1-1 para Lanús.
Central empezó a meterse atrás, a defenderse para llevarse aunque sea un empate que lo aleje aún más de la temida promoción. Esto fue aprovechado por los locales para llegar al triunfo, y esté llegó. 
A los 26´, Blanco desequilibró por derecha y metió un centro al área, Braun se estiró para cortar, pero apenas la toco, la pelota siguió y le dio en la frente a Lagos, que no tubo ni que esforzarse para poner el 2 a 1 final. De esta manera, la noche que se le presentó opaca al Granate, terminó siendo una calida nochesita de verano.
Ganó el equipo de Zubeldia y es el único líder del torneo Clausura 2009, por lo menos hasta mañana cuando Vélez viaje a La Plata a enfrentar a Gimnasia. Por eso, hoy Lanús, se convirtió en: Punta del... Sur. 
Por el lado de Central, quedó en zona de promosion, y deberá cambiar su imagen el próximo partido para no sufrir en el final del campeonato.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.