LOCALES, ESTAN APROBADOS!!!

La Selección local no defraudo en su debút, derrotó a Panamá 3 a 1 y la gente volvió a sonreír. Jugaron todos y fueron de menor a mayor, en la segunda etapa mostraron un gran despliegue y liquidaron el partido. Defederido y Bergessio (la figura), en dos oportunidades, hicieron los goles. Predigeer el mejor para Diego.
Ante un estadio colmada, la Selección formada por futbolistas del medio local, mostró un gran nivel. Fue 3 a 1 para Argentina, frente a un Panamá que jugó mejor de lo esperado. El equipo de Diego se puso en ventaja, con un golazo de Matías Defererico, uno de los pibes que la rompe en el sorprendente Huracán, la colgó al ángulo derecho del arquero panameño cuando iban 27 de la etapa inicial. La alegría le duró poco a la Selección Nacional, ya que dos minutos más tarde Nélson Barahona, el diez de la visita, puso el 1 a 1, ante una mala salida de los tres hombres de la defensa argentina que dejó solo al de rojo. Pero cuando corrían 39 minutos en el cronómetro del árbitro boliviano, llegó un corner desde la derecha, Deferedico fue el encargado de ejecutarlo, y Gonzalo Bergessio sacó un potente cabezazo para poner otra vez en ventaja al equipo de Diego. 
En esta mitad, además de los goleadores, se destacaron Fabian Rinaudo, quien mostró un gran nivel en la mitad de la cancha, si bien no estuvo muy bien acompañado por Hernán Bernardello. Además Salvio y Montenegro generaron buenas llegadas.
En el entretiempo, Diego empezó a meter mano y vinieron los cambios.  Esteban Fuertes y Sebastián Prediger, que le dieron una inyección muy positiva al equipo y especialmente a los hinchas, que querían ver a los hombres de Colón con la camiseta de la Selección. Junto a ellos ingresó Emiliano Papa, quien también tuvo participación activa en el complemento. Salieron Sand, Bernardello y Defederico.
En el segundo tiempo, fue todo del equipo de Diego. Rapidito, a los 6 minutos, llegó la primera situación clara, tras un centro del Rolfi y el gol de Caruzzo, pero el linea vio una posisión adelantada inexistente que le ahogó el grito al joven de Argentinos. El crecimiento de Argentina comenzaba a notarse.
Maradona siguió probando. Entró Franco Zuculini, Sebastián Blanco, Ignacio Canuto y hasta Cristian Campestrini jugaron aunque sea un rato y también cumplieron con el compromiso de dejar todo por la Selección.
A los 20, el Bichi Fuertes (ovacionado por todo el estadio), recibio de Blanco, el delantero de Colón quedó mano a mano con el arquero, intento definir, pero no pudo superar al uno panameño. Quince minutos después, Bichi más Papa y Bergessio tuvieron otra chance, pero el arquero y el travesaño le ahogaron el grito a los argentinos.
Ya iban 40 minutos y parecía que Argentina se quedaba con el 2 a 1. Pero no dejaba de buscar, y como el que busca encuentra, encontró. Montenegro habilitó al tanque del Ciclón, y esté se termino de convertir en figura, cuando bajó el baón y definió cruzado, ante la salida del arquero. Y a festejar.
De esta manera, los muchachos de nuestro fútbol local, demostraron que están para seguir vistiendo la celeste y blanca. Le ganaron bien a un equipo que jugó mejor de lo imaginado, y aprobaron la primera prueba de fuego: ponerse una de las camisetas más pesadas del mundo.
El viernes, Diego Maradona dará la lista de jugadores para el próximo compromiso, las eliminatorias. Algunos de los que hoy jugaron seguramente tendrán chances de seguir demostrando, ahora por los puntos.

EL ANÁLISIS  DE DIEGO POST PARTIDO:
"Me encantaron todos. Por las ganas que mostraron de estar en la lista grande, porque se mataron por eso", explico el Diez. Además aclaró: "Si tengo que elegir a uno, Prediger es el que más me gustó, me parece que es el jugador a seguir. Pero no le puedo asegurar a nadie un lugar en la lista. Para eso hay que esperar". 

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.