EL LOBO SE COMIO AL INVICTO EN EL BOSQUE

Gimnasia demostró que esta para seguir en primera. Bajó al único invicto y puntero que tenía el campeonato hasta esta fecha, nada más y nada menos que a Vélez. Fue un merecido 3 a 1 para El Lobo platense, en su querido Bosque, con goles de Messera, Romero y Cuevas.
Tras el triunfo de anoche de Lanús ante R. Central por 2 a 1, Vélez necesitaba ganar o ganar para seguir en la punta. Enfrente lo tenia a Gimnasia de La Plata, un equipo que juega bien y que ultimamente estaba carente de suerte, eso lo manifestaban jugadores y su técnico, Leonardo Madelón. Además los de La Plata venían de nueve sin ganar y necesitaban una victória para ganar confianza en lo que queda de este campeonato que por ahora lo tiene en zona de promoción.
El partido fue entretenido desde el arranque, pero sin situaciones claras de gol. Hasta los 18 minutos cuando Zapata  mandó un pase en profundidad para Papa, quien envió un centro atrás para Cristaldo y esté no perdonó, tocándola sutilmente de derecha para que la pelota bese la red, y poner a Vélez 1 a 0 arriba. La alegría le duró poco al Fortín, porque en la siguiente jugada, tras una desconcentración defensiva de los de Gareca, Romero hizo una media chilena en el palo izquierdo, la mandó al segundo palo donde Alonso remató aunque sin suerte, ya que la pelota dio en el poste. En el rebote le quedó a  Messera, quien logró el empate para Gimnasia.
A los 41 minutos, los dirigidos por Madelón, volvieron a sorprender a Vélez, cuando Messera inició el ataque, la abrió a la izquierda para Alonso, quien la dejó para Cuevas, esté remató al arco. La pelota dio en el palo izquierda y Chirola Romero tomó el rebote para anotar el 2-1 y darle vuelta el partido a Vélez en el Bosque. Así se fueron al vestuario.
En la segunda parte, cuando iban solo 5 minutos, Cuevas, la figura de la cancha, apareció por derecha, Papa no llegó a marcarlo y eludió a Sebastián Domínguez para hacer un golazo de zurda y anotar el 3-1.
Gimnasia no se quedaba y seguía atacando sin parar a un desconocido Vélez, que si bien buscaba el descuento, no se parecía en nada al que nos acostumbro en este Torneo, pero ese descuento nunca llegó y fue triunfo merecido para el equipo de Madelón. 
Parece que a Gimnasia le hizo bien la pelicula que vieron en la consentracion, (Ver: Tiene todo listo), la cual se llama "Un domingo cualquiera" y trata de un equipo de Futbol Americano. En la sinopsis dice: "Ahora el equipo está luchando con tres derrotas consecutivas, una asistencia cada vez menor y unos héroes que envejecen, especialmente el quarterback de 39 años Jack "Cap" Rooney, que se aferra desesperadamente a lo que queda como jugador".
De esta manera, El Lobo, demostró que si quiere puede, y que esta a la altura para quedarse en primera división. Ahora, para ratificar esto, deberá viajar a Tucumán y enfrentar a un rival directo, como San Martín en una verdadera final. Con esta derrota, Vélez perdió su invicto y la punta, que quedó en manos de Lanús. Mientras tanto, en Rosario, Newell's igualó con Banfiel 1 a 1, con goles de Seba Fernández para la visita y de Da Silva para el local.

Escucha a Madelón después del partido y el gol de "Chirola" Romero (Fuente:Fox Sports Radio Del Plata)

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.