COPA LIBERTADORES: PERDIO BOCA

Boca aun no se clasificó a la segunda etapa de la Copa Libertadores de América. El equipo de Carlos Ischia no pudo en Ecuador ante Deportivo Cuenca, fue derrota 1-0 con gol de Presiado a los 32 minutos del segundo tiempo.
Los Xeneizes habían sido superiores durante la primera etapa, aunque jugando con muchos pelotazos para los delanteros.
A los 16', Cuenca asusto al fondo de Boca con un centro al área que cabeceo Texeira, y se la quedo Abbondanzieri. Mas tarde a los 25' luego de un tiro libre en contra, Boca sale desde el fondo  con Gaitán, este le dio el pase a Mouche y el delantero definió como pudo, pero el arquero la mando al corner.
Diez minutos mas tarde, Pablo Mouche se fabrico una jugada propia, disparo desde afuera del área y el arquero se quedo con el balón. Boca amenazaba pero no definía.
Sebastián Battaglia, a los 44', generó otro remate desde lejos, el arquero dio rebote, y Palermo no llego a pegarle porque un defensor la mando al corner.
Asi termino la primera parte, con un Boca claro dominador del juego, pero sin esforzarse demasiado para abrir el marcador.

La segunda etapa mostró a un Deportivo Cuenca mas despierto que en la primera, el partido se hizo mas parejo, con mas idas y vueltas.
Boca, igualmente, seguía insistiendo. 
A los 12' luego de un tiro de esquina ejecutado por Gaitán, cabeceo Palermo, la pelota picó y se fue muy cerca.
A los 22' se genera un  cambio fundamental en el partido, porque sale Paredes (hizo buen partido) en Cuenca e ingresó Presiado. También se retiró Mouche y entro Rodrigo Palacio.
Boca comenzaba  a ser un mar de dudas en el fondo. 
Una mala salida de Muñoz, Texeira se la roba y cuando lo tenia para definir aparece una pierna que le niega el grito.
A los 32', se va a fundamentar la entrada de Presiado, ya que es el encargado de abrir el marcador, tras recibir entre los dos centrales Xeneizes y definir al palo izquierdo de Abbondanzieri que no llegó para sacarla. Cuenca se ponía 1-0.
Unos minutos mas tarde, se retiro Fabian Vargas para que ingrese en su lugar Ricardo Noir. Este ultimo, a los 38', recibiría un pelotazo desde el fondo, entró al área y definió cruzado ante la salida del arquero, la pelota se fue muy cerca y Boca se perdía el empate.
Mas tarde Cuenca tendría otra situación muy clara de gol, pero fue solo un susto para la defensa Xeneize.
Boca lo acorraló a Cuenca sobre el final, pero de nada sirvió para llevarse aunque sea un empate de Ecuador.
No solo perdió un partido, también perdió el invicto.
De esta manera, el equipo de Carlos Ischia, todavía no se clasifico a octavos de final, pero sigue primero del grupo con 12 puntos (8 goles a favor, 2 en contra). Si empata el jueves de local ante Táchira igual cerrara la primera fase como puntero, aunque no como líder general. Pero como todavía no tiene asegurado el pase, quedaría afuera si pierde con los venezolano (9 puntos, 6 goles a favor, 6 en contra) por tres goles de diferencia o mas, y si Cuenca (9 puntos, 8 goles a favor, 3 en contra) supera de visitante a Guaraní, ya eliminado. Solo quedaría en segundo lugar si pierde por dos o menos goles con el Táchira y Cuenca gana.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.