NO SE PUEDE CREER... BOLIVIA 6 - ARGENTINA 1

Si, Bolivia goleó a Argentina 6 a 1, es increíble, pero es verdad. No hay excusas, ni altura, ni que el equipo de Diego termino jugando con 10 hombres por la expulsión de Di María, ni que llegaron un día antes al partido, ni el cambio de esquema, nada es excusa para justificar una derrota con goleada de esta magnitud, simplemente un papelón.
Desconocidos, así hay que calificar hoy a los jugadores argentinos, salvo una excepción, y hablo de Fernando Gago, que corrió hasta el final como si estaría en el llano, también hay que destacar a Carrizo, porque en varias ocasiones salvo su arco, de lo que hubiera sido una goleada aun mas grande.
Los locales tomaron la iniciativa desde el arranque, domino todo el partido, genero situaciones todo el tiempo, en pocas palabras: borro a Argentina de la cancha.
Bolivia, hasta aquí, había convertido 13 goles en toda la eliminatoria, hoy convirtió 5.
Sebatián Vignolo, en su relato decía: "No quiero ni mirar el avance de Bolivia", porque cada llegada complicaba a la defensa visitante.
Los locales terminaron tocando con el "ooooooleee..." de fondo, y bailando nada mas y nada menos que al equipo de Maradona.
Los tantos los hicieron Botero (PT 33m, ST 8m y 20m), en tres oportunidades, el primero de penal, Martins (PT 11m), Da Rosa (PT 44m) y Torrico (ST 41m), mientras que Lucho González (PT 24m) había marcado el empate transitorio.
"Es la primera vez que me pasa, es inexplicable", dijo el Diez; "Bolivia nos ganó muy bien", reconoció luego de su primera derrota al frente del seleccionado, y nunca nombro a la altura como excusa, y también tiró: "Cada gol de Bolivia era una puñalada en el corazón", así lo sentimos todos.
El 1-6 iguala la peor derrota en la historia de la Selección. También se había dado ante Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958.
Hoy el equipo de Diego no tiene limite de error, ya se le empezó a prender una lucesita que dice "precaución", porque los mundiales también se juegan sin Argentina y todavía falta mucho para asegurarse un lugar en Sudafrica 2010.
REPERCUCIONES EN EL MUNDO:
Diario La Razon de Bolivia: "Bolivia consigue una histórica goleada por 6-1 sobre Argentina por las eliminatorias a Sudáfrica 2010"
Diario Marca de España: "Ridículo histórico de Argentina en Bolivia"
Diario Oglobo de Brasil: "Bolívia humilha a Argentina em La Paz: 6 a 1"
Diario La Republica de Italia: "Maradona, che crolloInghilterra Terrybile"
Pagina BBC de Londres: "Maradona's Argentina hit for six"
Diario Le Parisien de Francia: "La Bolivie corrige l'Argentine de Maradona 6 à 1"

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.