EL DAKAR 2011 YA ESTA EN MARCHA

El Rally Dakar 2011 puso primera y ya comenzó a transitar las rutas argentinas en una nueva edición de la carrera más impresionante del mundo. Si bien hoy dieron sus primeros pasos, la adrenalina y la emoción arrancará mañana cuando larguen desde Victoria (Entre Rios) hasta Córdoba en la primera etapa cronometrada de la competencia.

A continuación queda detallado el día a día de la carrera que ya se ganó el aprecio de millones de argentinos:

1 de enero. Etapa 1, Buenos Aires - Victoria: Un primer segmento de 377 kilómetros de enlace antes de que comiencen a medirse los tiempos.

2 de enero. Etapa 1, Victoria - Córdoba: El primer tramo cronometrado que pasará de una primera parte muy rápido a un final con caminos montañosos. Las motos y los cuatriciclos irán por una ruta aparte (192 kilómetros) de la que irán los autos y camiones (222 kilómetros) al superar la mitad de la etapa. Los restantes 566 kilómetros serán de enlace.

3 de enero. Etapa 2, Córdoba - San Miguel de Tucumán: Con rumbo norte, el Dakar se traslada hacia destinos selváticos inéditos. Saltos repetidos y curvas cerradas son la principal característica de la etapa. Serán 440 kilómetros de enlace y 300 de velocidad pura para motos y cuatriciclos y 324 para autos y camiones.

4 de enero. Etapa 3, San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy: Cañones desérticos y pistas de tierra en medio de la selva son los paisajes que acompañan esta etapa en la que los camiones verán recortada su participación. Será una jornada extenuante, con unos 500 kilómetros de especial salvo para camiones que harán la mitad y el resto de enlace.

5 de enero. Etapa 4, San Salvador de Jujuy - Calama, ingreso a Chile: Se produce el cruce a Chile por el Paso de Jama en la Cordillera de los Andes, donde llegarán a una altura de 4.800 metros. Es el comienzo de la travesía por el desierto de Atacama. Serán poco más de 200 kilómetros cronometrados y más de 500 de enlace.

6 de enero. Etapa 5, Calama - Iquique: Pistas pedregosas, el cruce a un salar, dunas componen el paisaje de una etapa que culmina con una pendiente de 2,3km frente al mar. Serán 423 kilómetros de velocidad pura.

7 de enero. Etapa 6, Iquique - Arica: Aquí se llega al punto más norteño de la prueba, casi lindando con la frontera de Chile con Perú. Una etapa exigente entre dunas y desierto, en la jornada previa al descanso. Serán 426 kilómetros cronometrados.

8 de enero. Descanso.

9 de enero. Etapa 7, Arica - Antofagasta: Retomando la actividad tras el descanso, tendrá lugar el tramo cronometrado más largo del recorrido. Luego de atravesar una serie de dunas, los competidores llegan al borde del Océano Pacífico. La llegada será en un autódromo. Un duro tramo especial de más de 600 kilómetros de velocidad.

10 de enero. Etapa 8, Antofagasta - Copiapó: Exigente tramo en el cual la inmensidad del paisaje da lugar a la confusión. Los competidores tendrán que transitar con cuidado. Más de 500 kilómetros de velocidad pura.

11 de enero. Etapa 9, Copiapó - Copiapó: El rulo de la competencia. Depresiones formadas por montañas de arena, trampas y obstáculos dibujan la silueta de una etapa en la que largarán en filas de a 10 para los mejores clasificados y luego de a 20. Duro terreno con 235 de especial.

12 de enero. Etapa 10, Copiapó - Chilecito: Ultima etapa en suelo chileno y nuevo cruce a la Cordillera de Los Andes por el Paso San Francisco. Regreso a las dunas de Fiambalá. 176 kilómetros cronometrados.

13 de enero. Etapa 11, Chilecito - San Juan: Fabulosos cañones y mucha arena componen el escenario de una extensa etapa cronometrada que los pilotos deberán realizar con mucho cansancio acumulado. Exigente terreno con 622 kilómetros de especial.

14 de enero. Etapa 12, San Juan - Córdoba: Un primer tramo arenoso para la penúltima prueba cronometrada y un final en la que deberán ser prudentes. Aquí pueden comenzar a definirse los primeros puestos. Serán 555 kilómetros de velocidad cronometrada, salvo para camiones, que harán la mitad.

15 de enero. Etapa 13: Córdoba - Buenos Aires: Ultima etapa de la exigente prueba. El cansancio se hará pesar. El último tramo cronometrado será corto y rápido y concluirá en el autódromo de Baradero. Los últimos 181 kilómetros cronometrados.

16 de enero. llegada al predio de La Rural en Buenos Aires.

LAS MEJORES IMÁGENES DE LA TERCERA EDICIÓN EN SUDAMÉRICA HACIENDO CLICK AQUÍ

(Fuente: www.ole.com.ar)

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.