EL CAMPEON SIGUE INTACTO

En 2 horas 18 minutos 32 segundos, el español Carlos Sainz, defensor del título, ganó hoy la primera etapa del Dakar entre los autos que se desarrolló entre la ciudad entrerriana de Victoria y Córdoba, recorriendo 222 kilómetros, a bordo de un Volkswagen Tuareg. El campeón del 2010, fue escoltado por el francés Stephane Peterhansel (BMW), el mayor ganador del Dakar con nueve títulos (seis en motos y tres en autos), que llegó a 1 minuto y 31 segundos del madrileño. En tanto, el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se ubicó en tercer lugar a 2 minutos y 16 segundos del líder de la primera tanda clasificatoria.

En motos, el portugues Ruben Faria, mochilero de Cyril Despres, se quedó con el primer lugar, mientras que el francés defensor del titulo ocupó el segundo lugar y Marc Coma fue tercero en la primera etapa. La etapa de hoy, con final sobre terreno montañoso, la iniciaron 170 motos, 31 cuadriciclos, 139 autos y 67 camiones. Durante 16 días, los 407 participantes recorrerán los 9.500 kilómetros en Argentina y Chile.

El primer accidente: Con la caída del motociclista francés Cyril Esquirol (Honda 450), de 41 años, a 23 kilómetros de la largada de la prueba especial. El accidente ocurrió en una curva a la altura de Arroyo Seco y el piloto se fracturó el humero. Su última participación en la competencia fue en 1995, cuando una fractura de la mano a tres días del final le impidió terminar.

Fuente: www.tn.com.ar

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.