EL ACCIDENTE DE MARCOS PATRONELLI

El día lunes, alrededor de las 19:30 hs, el piloto de Las Flores, Marcos Patronelli, sufrió un grave accidente en cercanías a la ciudad bonaerense de Alvear, mientras se entrenaba para el próximo Rally Dakar que se disputará en tierras argentinas y chilenas a partir del 1 de enero. El campeón de la edición 2010 y subcampeón en 2009, perdió el control de su cuatriciclo Yamaha Raptor 450 cc al desprenderse una rueda del mísmo, cuando transitaba a más de 130 Km por horas; y por eso terminó cayendo a una cuneta. Marcos cayó parado y el fuerte impacto le generó fracturas (no expuestas) en ambos tobillos y luxación en la clavícula. Rápidamente un vecino del lugar encontró al joven de Las Flores y llamó a la ambulancia que lo trasladó al hospital zonal, y luego en helicóptero hacia al htal. Italiano de Capital Federal donde permanece internado.
Alejandro Patronelli, hermano de Marcos, habló para el portal Diarioshow.com y anunció que el campeón no estará compitiendo en la edición del Dakar 2011: “Está descartado porque tiene mucho tiempo de recuperación y está fuera del alcance del tiempo de largada. Para largar con los pies dolidos creo que no tiene mucho sentido”. De todos modos, no está mal anímicamente: “De ánimo bien, está re loco, ya se quiere ir de la clínica. El está bien y no tiene nada grave, no tiene fracturas expuestas ni nada por el estilo”.

En cuanto a su participación, Alejandro dijo que lo tiene que pensar: “Si, por ahora me bajé, para ver un poco lo que piensa la familia, a ver si podemos ir todos juntos. Si ellos me dicen que vaya, voy, pero me tocaría ir solo y es otra cosa correrla solo”.

Lo siguiente, es lo que dice el parte médico de ayer: "El paciente Marcos Patronelli, fue trasladado a este centro luego de sufrir un politraumatismo de alta energía secundario a un accidente en cuatriciclo. El paciente llegó al hospital lúcido y compensado hemodinámicamente. Se le realizó al ingreso una evaluación general descartando lesiones potencialmente mortales.

Los estudios por imágenes mostraron una fractura de clavícula derecha y fractura bilateral de tobillo. Estas últimas dos lesiones de tobillo tienen indicaciones quirúrgica. El estado actual de las partes blandas contraindica la cirugía por lo que se comenzó con una terapia antiinflamatoria agresiva con el objetivo de disminuir la inflación y el edema.

El paciente será evaluado por el equipo tratante y en 24 horas se definirá el mejor momento para el tratamiento.

En tanto, el doctor Carlos Solá, el traumatólogo que atiende a Marcos Patronelli,aseguró a campeonesnet.com.ar que el tiempo de recuperación total del piloto de Las Flores será de tres a cuatro meses.

Desde ya. le deseamos una excelente recuperación al piloto que tantas alegrias nos dio a quienes seguimos el Dakar etapa a etapa...

LAS IMAGENES LUEGO DEL ACCIDENTE Y LAS DECLARACIONES DEL TESTIGO:

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.