MARTIN PALERMO: "CAMBIO TODO POR LEVANTAR LA COPA"

Como si hubiese estado planificado, hoy, justo hoy, un día después de haber convertido el gol más importante de su carrera, por ahora, fue el turno para que Martín Palermo enfrentara a la prensa en la Universidad de Prestoria, donde concentra la Selección Argentina. (Aclaro que las conferencias de prensa se hacen por el orden numerico de camisetas, hoy le toco al 18 y 19, Palermo y Jonás Gutierrez). El hombre de los goles soñados, el que esta siempre en el momento y lugar justo donde va a ir la pelota, seguramente vivió la noche mas felíz de su carrera deportiva, y eso que tiene muchos momentos similares en su vida. Pero un gol en un Mundial, para el es: "Algo soñado, pero la realidad indica que hay que seguir y falta un largo camino". Ademas agregó: "Dormir se hizo complicado. Llegamos 5.30 y hasta las 10 descansé. Fue único, estoy agradecido a la gente y a mis compañeros. Todos me dieron una abrazo y una felicitación como si ellos hubieran hecho el gol". El "optimista" no se conforma y va por más: "Cambio todo por levantar la copa".
-¿Fue el gol más importante de tu carrera?
-Sí, seguro. Pasaron muchos años de Mundiales y no pude estar en ninguno, así que esto es lo máximo.
-El ídolo del pueblo, el de las mil batallas, no se queda con el gol de ayer y va mas allá, por eso se guarda las lagrimas:

"Las lágrimas se guardaron esta vez. Las guardé para otro momento más importante que el de ayer", dice y se ríe. Martín Palermo sigue con la sonrisa en su rostro, pero mantiene los pies en la tierra. "Hay que pensar en México y tenemos que seguir pasando etapas. Yo ocupo un lugar entre 23 y todos queremos estar", dijo en relación a la consideración que tiene Maradona de él. El goleador habló de su intuición: "Uno eso lo va adquiriendo con los años, saber el lugar, el momento, los movimientos de un compañero".

Sobre su acercamiento a los hinchas, Palermo indicó que tras el gol ante Perú por las eliminatorias, muchas cosas cambiaron. "Nunca vas a terminar de convencer a todos o que te idolatren, pero últimamente después de lo que me tocó vivir ese día ante Perú se revirtió todo. El cariño fue masivo, el respeto, y uno tiene que seguir alimentando todo esto", señaló en un tono muy formal el delantero de Boca.

Sobre su vida de película: "Hay que buscar quién escriba mi película, yo puedo contar todo, quién mejor que yo para contar todo lo que viví. ¿Qué título le pongo a mí película? No sé, no tengo idea", dijo.

"Me siento un poco extraño, pero... compartir plantel con estas figuras es increíble. Esto es gracias a Diego, que confió en mí".

"La sensación de haber salido del predio y vivir la caravana de gente en el aeropuerto, era como yo lo veía por TV. Todo es único, la atención, lo que se monta desde la prensa, el estadio, lo que te transmite estar en la cancha, que te pongan el himno de mi país es increíble. El deseo de todos es estar el 11 de julio jugando la final", señaló Martín.

Sobre Boca. "Estoy en la selección y no es momento de hablar de Boca y mi futuro. Sé lo que pretendo, que es seguir en Boca, pero quiero que respeten mi situación, mi contrato. No voy a aceptar el contrato del año pasado. Quiero que respeten algo que los dirigentes ya saben. Me incomoda hablar sobre ésto", disparó.

Jonás Gutierrez, sobre Palermo. "Le pregunté si era el único torneo en el que le faltaba marcar un gol. Me pone muy contento cómo lucha, estoy orgulloso de compartir plantel con él"

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.