ARGENTINA EN CUARTOS, AHORA ALEMANIA

La Selección se metió en cuartos de final tras derrotar al siempre difícil México. Si bien Argentina no jugó del todo bien, y cometió varios errores, sobretodo defensivos, el equipo de Diego Maradona terminó festejando un 3 a 1. La gran figura del partido fue Carlitos Tevez, con dos goles, el primero de cabeza y en offside, y el segundo de su cuenta personal y tercero de Argentina fue un golazo desde afuera del área; Gonzálo Higuaín hizo el otro, tras una gran maniobra ante la salida del "Conejo" Pérez, y de esta manera se convirtió en el goleador del Mundial, con 4 tantos.
México, logró marcar el descuento de la mano de Javier Hernández, quien se metió al área por la zona de los centrales argentinos, mas precisamente pasando a Demichelis y sacó un disparo que se coló entre el palo y Romero.
Messi, la gran estrella de este Mundial, sigue sin poder anotar su tan esperado gol. Frente a los Aztecas no tuvo demasiada participación y se pareció mas al Messi de las eliminatoria, bajando mucho para pedir la pelota, y no el que venia siendo en Sudáfrica 2010. Esperemos que vuelva frente a los alemanes.
Argentina sufrió mucho. La posesión de la pelota fue del 52%, inferior a la etapa de grupo: 58% ante Nigeria, 57% frente a Corea y 67% con Grecia. Además recibió 16 disparos al arco, contra 11 a favor, y cedió 5 tiros de esquina, su mayor cifra en el Mundial; ante un equipo que tiene a Miroslav Klose, no es un dato menor.
De esta manera, la Selección Nacional entró nuevamente a los cuartos de final de un Mundial, y pudo festejar después de 20 años en el tiempo regular de una serie eliminatoria, la ultima vez había sido el 1 a 0 a Brasil en semifinales de Italia '90.
Ahora, Argentina enfrentara a Alemania, como en el 2006, el próximo sábado a partir de las 11:00 hs, en Ciudad del Cabo. El equipo de Joachim Low viene de dejar afuera a Inglaterra, tras ganarle 4 a 1 en el Free State.

LOS OTROS CRUCES DE OCTAVOS:
Uruguay 2 - Corea del Sur 1
Estados Unidos 1 - Ghana 2
Alemania 4 - Inglaterra 1
Holanda 2 - Eslovaquia 1
Brasil 3 - Chile 0
Paraguay 0 - Japón 0 (5 a 4 en penales)
España 1 - Portugal 0

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.