RIVER: CAPPA FUE PRESENTADO COMO NUEVO DT

En conferencia de prensa, fue presentado el flamante director técnico de River, Ángel Cappa, quien hablo de todo.
Los objetivos inmediatos: "Llegué esta mañana y me reuní con Passarella. Hablamos en términos generales. Yo tengo estos cinco partidos, tengo que tratar de sumar en todos y además esto me sirve para observar el plantel, y después ver si necesito algún refuerzo, pero eso no lo voy a decir yo, le tienen que preguntar a los dirigentes".
Lo que significa River: "La grandeza de River no solo fue por los grandes triunfos sino por el estilo de juego. Es grande porque ganó y porque juega muy bien, es una referencia en Argentina y en el mundo, y tengo que ser fiel a eso, además es un estilo de juego que yo comparto. El DT tiene mucho que ver, pero no solo el DT, sino el DT y los jugadores".
El futuro de sus jugadores: "Todos los jugadores tienen chances de ser titulares". Y agregó: "Cada vez que viene un entrenador el jugador renueva su estado y se esfuerza por responder al entrenador, que en principio se gana el respeto de los jugadores. Seguro que los jugadores se van a esforzar por hacerlo. No espero que respondan al primer o segundo partido como yo les pido, pero sí que estén motivados y entusiasmados".
Además Cappa habló sobre su llegada, y su supuesta competencia con Ramón Díaz: "Yo no pulseo con nadie. Simplemente se que me tengo que ganar a la gente, la gente no regala el afecto, hay que ganárselo y mucho mas en River". "Dirigí por más de 20 años, en varios equipos tanto en Argentina como en Europa. Si espero estar mas preparado voy a tener que venir con bastón, por supuesto que estoy preparado para esto", bromeó el nuevo técnico millonario.
La confianza de los jugadores: "Hay que conversar y lograr que la persona que tienen en frente sea para ellos confiable, y la persona que tienen enfrente les sea útil para poder jugar mejor".
Con respecto a las chances de Ortega, Gallardo y Almeyda: "Yo creo que si están los tres en condiciones pueden aportar muchas cosas al equipo y al plantel. Si bien tienen un respeto especial de parte mía, no van a tener una consideración especial, están en las mismas condiciones que los demás para estar o no".
Sobre Ortega: "Su problema lo podemos superar con calma con tranquilidad, conversando. Nosotros le damos nuestro cariño y nuestro apoyo. Pero es un problemas que escapa a nuestro control y nuestra posibilidad".

EL PRIMER ENTRENAMIENTO COMANDADO POR CAPPA:

En el entrenamiento, Cappa realizó varias modificaciones con respecto al equipo que empató en Tucumán, y mantuvo en el equipo titular al Burrito Ariel Ortega. El jujeño jugó con los titulares, donde también volvió Villagra a ocupar el lateral izquierdo. Sin embargo en el tercer tiempo (fueron tres de 20 minutos) fue reemplazado por Villalva.

El once inicial que paró Cappa, a quien se lo vio parado en mitad de cancha, dando muchas indicaciones, fue: Vega; Ferrari, Ferrero, Quiroga y Villagra; Affranchino, Almeyda, Abelairas y Mauro Díaz; Ortega y Canales.

Entre los suplentes puso a Diego Buonanotte de delantero, además a Gallardo y Ahumada. El equipo fue: Navarro; Sánchez, Cabral, Coronel, Juan Manuel Díaz; Barrado, Ahumada, Cirigliano y Gallardo; Rosales Y Buonanotte.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.