CARUSO VS TURCO: LA PELEA...

El video del cruce entre Ricardo Caruso Lombardi y Omar Asad, a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando Godoy Cruz goleaba a Tigre por 6 a 2:


Nada hacía presagiar lo que pasó. El partido en Mendoza ya estaba definido. Godoy Cruz ganaba 6 a 2 y faltaban 3 minutos para el final. De repente, Ricardo Caruso Lombardi se acercó a la línea de cal para patear una pelota. Lo hizo en dirección al banco del equipo cuyano y con cara de pocos amigos.
El entrenador mendocino, Omar Asad, reaccionó. Juntó los dedos índice y pulgar de la mano derecha, en obvia alusión a los billetes. "Vos les pedís plata a los jugadores", pudo leerse en sus labios. Acto seguido, apretó una mano contra la otra. Y siguió el bombardeo, como cuando rompía redes con la camiseta de Vélez. "¡Corrupto! ¡Transa!", bramó el Turco, en una catarata de insultos que pudo seguirse por televisión.
El DT de Tigre no se quedó atrás. Acusó el golpe de su colega y, lejos de amilanarse, recogió el guante. Abrió sus brazos y le espetó: "¡Gordo, dejá de comer!" Después, juntó las manos y se las llevó a la boca, como en un gesto de quien consume algo prohibido. La señal –y la acusación– fue elocuente. A los dos segundos, Caruso juntó los dedos de la mano derecha, simuló una cuchara y se llevó la mano a la cara. En pleno terremoto dialéctico, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Tigre intentó correr de la discusión al entrenador. Lo consiguió. Por unos segundos, porque Caruso volvió al ataque con sus gestos. Otra vez, la mano derecha a la boca y el insulto, que algunos tradujeron en "drogón", aunque el propio Caruso Lombardi lo desmintió, suavizándolo por un edulcorado "gordo". Sin embargo, a los pocos segundos a nadie le quedaron dudas sobre el insulto de Caruso hacia su colega. El ex entrenador de Racing se llevó la mano izquierda a la nariz, representando en forma explícita a alguien que consume drogas. No lo hizo una vez sola, sino dos, como para que todo el estadio, y los miles de espectadores que miraban el encuentro por televisión, supieran hacia dónde apuntaba Caruso con su respuesta.
Después del altercado, y cuando muchos esperaban que ambos entrenadores se trenzaran en el final del encuentro, Asad prefirió festejar la victoria con sus jugadores. Caruso, por su parte, se retiró a los vestuarios masticando bronca por la derrota, que alejó a su equipo de la lucha por la vanguardia.
En la conferencia de prensa, el entrenador del conjunto mendocino le echó más nafta al conflicto entre los dos técnicos: "Simplemente, hablen con los jugadores que pasaron por sus manos", indicó Asad, en obvia alusión a Caruso Lombardi. "Son cosas mías, que no voy a ventilar. Es una historia personal, y no quiero darle más protagonismo", zanjó Asad en relación a Caruso Lombardi.
El mediático entrenador de Tigre, por su parte, obvió el incidente en su contacto con la prensa. "No pasó nada. ¿Por qué me preguntan por eso? No le doy importancia a eso, sino al resultado. A Asad no lo conozco y no tengo ninguna relación con él. No quiero hablar de gente que no conozco", aseguró.
Sin embargo, el entrenador aún no había visto el episodio por televisión. Luego de revisar las imágenes, Caruso atendió el teléfono y habló profusamente en el programa Indirecto, de TyC Sports. "Le voy a ir con los tapones de punta con mi abogado", amenazó el entrenador de Tigre. Y siguió: "Ahora va a tener que ir a la Justicia. Yo a él no lo conozco, pero me duele que diga estas cosas. Ahora va a tener que ir a declarar. Va a tener que llevar jugadores como testigos. Yo no se la voy a dejar así".

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.