LIONEL MESSI, EL MEJOR DEL MUNDO

El argentino Lionel Messi fue elegido por la revista francesa “France Football”, como el mejor futbolista del mundo en 2009, un premio que se entrega desde hace 53 años y que en los últimos años se le venía negando (quedó tercero en 2007 y segundo el año pasado, detrás de Kaká y Ronaldo, respectivamente). Hasta el momento, este es premio más destacado a nivel personal para el delantero del Barcelona, que recibirá el trofeo el próximo domingo, en París.
Todo parece haber llegado al punto esperado por el mundo futbolístico, ya que durante el 2009 se habló demasiado de que este era el año para que Messi se quedara con el ansiado trofeo. Aunque en algún momento eso estuvo en dudas, por lo menos para los argentinos que sentimos directamente su bajo rendimiento con la camiseta de la Selección.
En el momento de la votación, los periodistas deportivos encargados de la elección, debieron tener en cuenta los logros obtenidos por Messi durante esta temporada: la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Inclusive en la final de éste último que lo consagró como goleador, se dio el lujo de anotar un golazo de cabeza en la final ante el Manchester United de Carlos Tevez, en ese entonces. Además, también podemos agregar que con la Selección Argentina consiguió el boleto para el Mundial de Sudáfrica. Sin embrago, si tenemos en cuenta el momento personal de “la pulga” en el equipo de Diego Maradona, quizás este premio queda demasiado grande, pero los logros obtenidos durante todo el año en el club español, seguramente fueron más que suficientes para sumar este importante trofeo a su vitrina. A esto debemos sumarle que en este 2009 aún le queda por disputar el Mundial de Clubes con Barcelona, de ser campeón coronaria un año plagado de exitos.
Vale la pena aclarar, que el crack del Barcelona consiguió 473 de los 480 puntos posibles. Batiendo un record superando con amplitud al segundo clasificado. El portugués Ronaldo sumó 233 puntos y Xavi, 170. De esta manera se convirtio en el sexto futbolista del Barcelona en ser galardonado con este premio. Los anteriores fueron: Luis Suárez (1960), Cruyff (1973 y 1974), Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).
Tras quedar como líder de una lista de diez candidatos al galardón, integrada por: Andrés Iniesta, Xavi, Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto'o, Cristiano Ronaldo, Kaká, Steven Gerrard, Didier Drogba y Wayne Rooney; Messi se convirtió en el tercer jugador más joven en lograr este objetivo y en el primer argentino que se queda con este premio. Recordemos que Alfredo Di Stéfano lo obtuvo con nacionalidad española y jugando para el Real Madrid en dos ocasiones (1957 y 1959) y Enrique Sívori lo ganó en 1961, como italiano representando a la Juventus. Seguramente, como dijo el propio Messi, Diego Maradona también lo hubiera ganado varias veces, pero debemos tener en cuenta que desde 1995 el Balón de Oro permite la elección de futbolistas no europeos pero con la condición que sí actúen en ese continente. Por suerte esa constitución fue reformada, y hoy en día las grandes estrellas, no europeas, que alimentan al “mejor fútbol del mundo” están en todo su derecho de conseguir este objetivo, siempre y cuando logren completar el curriculum requerido.
Seguramente, en el próximo año, Messi tendrá la prueba de fuego si desea conservar el trofeo, al jugar la Copa del Mundo 2010; para lo que deberá levantar su nivel al máximo, algo que lo transformó en uno o mejor dicho el más criticado, por lo menos por el hincha argentino.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.