MARADONA NO VA AL SORTEO DEL MUNDIAL

La FIFA no aceptó el pedido de la AFA y decidió que Diego Armando Maradona no podrá acudir al sorteo de grupos del Mundial, el próximo 4 de diciembre. Recordemos que el DT de la Selección Argentina fue suspendido 15 de noviembre por dos meses tras las polémicas declaraciones emitidas en la conferencia de prensa al termino del partido ante Uruguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Además de la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol hasta el 15 de enero de 2010, Maradona deberá pagar una multa de 25.000 francos suizos (unos 24.700 dólares) .
Diego no podrá estar en el banco de suplentes el próximo 22 de diciembre ante la selección de Cataluña en Barcelona en el último amistoso del año para la selección. Sin embargo la AFA envió una nota a su par catalana con la posibilidad de posponer el encuentro para el año próximo.
Carlos Bilardo, director deportivo de los seleccionados nacionales, ratificó que si Maradona no va al sorteo y no puede dirigir al equipo nacional en Barcelona, él no concurrirá a Ciudad del Cabo ni a dirigirá al equipo en la capital catalana.
Ante este escenario, si el partido finalmente se juega Héctor Enrique y Alejandro Mancuso serían los encargados de reemplazar a Maradona, sin la presencia de Carlos Bilardo dentro del campo de juego.
Diego podría volver a ocupar el banco de suplentes y dirigir las prácticas del conjunto nacional a partir del primer amistoso de 2010 frente a Alemania en Munich el 3 de marzo.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.