ORGULLO NACIONAL, DEL POTRO CAMPEON DEL US OPEN

Juan Martín Del Potro logró el sueño de su vida y se metio en la historia grande del tenis tras ganar el US Open edicion 2009 al vencer a Roger Federer por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en cuatro horas y 6 minutos de juego. Fue un partido inolvidable, en el que el argentino empezó mal, pero tuvo las armas para levantarse y lograr ese grito que siempre soñó, justo ante el N° 1 del mundo, quien no pudo lograr su sexto título consecutivo en Flushing Meadows. Fue como ganarle al dueño de casa, el hombre que más torneos de Grand Slam consiguió en la historia (15).
Del Potro ganó el séptimo Major para el tenis argentino, luego de las cuatro consagraciones de Vilas (dos veces Austrialia, Roland Garros y el US Open, pero sobre clay), el US Open ganado por Sabatini y ese grito inolvidable de Gastón Gaudio, en 2004, en Roland Garros. Del Potro lo logró sobre cemento, la superficie que más le gusta.
Desde esta semana, Del Potro volverá a ser N° 5 del mundo, un lugar que le corresponde, sólo detrás del grupo selecto que encabezan Federer, Nadal, Murray y Djokovic, un cuarteto que desde hoy es quinteto, porque Juan Martín ya está en esa elite, con resultados grandes. Este fue su tercer título en el año y el noveno de su carrera. Sin dudas, éste es el más importante.

NO TE PIERDAS LA CONSAGRACION:

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.