¿CUAL ES LA SITUACION ACTUAL DE CARANTA?

El tiempo pasa y nos vamos olvidando de algunas cosas, como por ejemplo de la situación del ex arquero de Boca Juniors, hoy en Lanús. Desde su paso al equipo Granate, poco se habló del tema y muchos nos preguntamos: ¿En que quedó el caso Caranta?

La situación es esta:

Hoy en día, Mauricio Caranta no es un jugador libre, ya que su pase esta siendo disputado por el propio arquero y por Boca Juniors, donde existe un juicio de por medio.

Ayer (6 de mayo) la Sala Novena de la Cámara Laboral, confirmo una “medida cautelar”, esto es un permiso provisorio que tiene el jugador para poder jugar en otro club haciendo valer el derecho constitucional a trabajar. Pero el arquero, para ponerse otra camiseta, deberá depositar, lo que se llama una “Contracautela”, que significa una garantía por 450.000 dolares o 1.650.000 pesos, para que en el caso de que pierda el juicio y la justicia le da la razón a Boca, Caranta pague ese dinero. Para hacerlo más claro, lo que tiene hoy es un permiso provisorio para jugar en Lanús o en cualquier otro club, pero todavía no esta definido de quien es su pase, y la justicia aun no intervino sobre eso. Boca dice que es de ellos y Caranta reclama ser un jugador libre.

Si al final de la historia tiene razón Boca y Mauricio les pertenece (algo que puede ocurrir dentro de un año aproximadamente o más), en ese caso, por el tiempo que Boca no pudo disponer del jugador, el arquero debería estar pagando el dinero que esta puesto como “Contracautela”.

Luego del avance de ayer en la causa, todos parecían estar contentos (Caranta, Boca, Lanús y los abogados).

Pero todo tiene una explicación: La alegría del arquero y de su nuevo equipo se debe a que tiene permiso para jugar. Y la de Boca porque se asegura que en el caso de que el arquero finalmente les pertenezca, el club se quedará con esos 450.000 dolares de la garantía.

Pero hay otro costado en toda esta situación, que no lo debe alegrar tanto a Caranta, ya que esta poniendo en juego $1.600.000 de su bolsillo y los puede perder.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.