BOCA VOLVIO AL TRIUNFO

Boca no jugó un gran partido, pero le alcanzó para ganar y despegar de la zona más baja del Torneo Clausura 2009. En la Bombonera, el equipo de Carlos Ischia, superó a Arsenal por 2 a 1, tras dar vuelta el marcador. Volvió Juan Román Riquelme y Campestrini le tapó un penal.
La tarde se le presentaba difícil a Boca, ya que a los 6 minutos de la primera parte, Arsenal se puso en ventaja. Tras un rebote y una buena acción de Leguizamón, Matos definió desde adentro del área chica y marcó el 1 a 0.
Pocos minutos después, los Xeneizes iban a tener una gran posibilidad para empatar, cuando el arbitro Abal marcó penal por una inexistente falta de Matellán a Figueroa. Riquelme ejecutó desde los doce pasos, pero Campestrini contuvo el remate.
De a poco Boca comenzó a crecer, y el empate no tardó en llegar. Fue a los 24 minutos, tras un buen pase de Chávez, Figueroa definió ante la salida del arquero y estableció el 1 a 1. Antes de la conclusión de la primera mitad, los locales revirtieron el marcador. Un centro desde la izquierda de Mouche, encontró solo a Chavez, quien definió para cambiar el resultado: 2 a 1.
En el complemento, Boca tuvo varias situaciones para liquidar el partido, pero Campestrini era una valla humana que tapó todo, y se convirtió en la gran figura del encuentro. Por el lado de los de Burruchaga, preocupaban las llegadas de Matos, uno de los mejores.
La sensación de que se lo podían empatar en los últimos minutos volvió a hacerse presente en la Bombonera. Recordemos que los de Ischia venían de perder puntos en la parte final, ante Banfield, San Lorenzo y Defensor Sporting. Pero esta vez la suerte juego a favor de Boca y tras siete partidos volvieron al triunfo.
Juan Román Riquelme, volvió a jugar después de 36 días, el último partido del 10 había sido ante Guaraní el 9 de abril por la Copa Libertadores. Pese a malograr un penal, lo positivo para el enganche fue haber completado los 90 minutos sin molestias y se ilusiona con estar el próximo jueves ante Defensor Sporting por el partido de vuelta de la Copa.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.