ESTUDIANTES, EL GRAN LIDER...

Luego de quedar afuera de sus dos compromisos internacionales (Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana), Juan Sebastián Verón, el emblema de Estudiantes, se había manifestado fastidioso y había remarcado que al equipo le faltaba "actitud" para coseguir los resultados. Sus compañeros, al escucharlo, se hicieron eco de sus palabras y comenzaron a sacar esa actitud de adentro, nada menos, que en partidos tan importantes como: Boca, Gimnasia (el clásico) y San Lorenzo, con tres victorias al hilo que lo dejaron a cinco punto sobre Vélez y Arsenal. El ultimo fin de semana, le tocaba enfrentarse al pobre Olimpo, en el estadio de Quílmes, donde el "Pincha" hace de local; y no defraudó. Con dos goles de penal, primero de Gastón Fernández y luego de Hernán Rodrigo López, los de Sabella, se siguen escapando y mirando a todos desde arriba. Esta claro, que ahora actitud es lo que les sobra y que son los serios candidatos a quedarse con el titulo.
Por otro lado, los inmediatos perseguidores del "Pincha", Vélez y Arsenal, también consiguieron resultados importantes para no perderle pisada al puntero. El "Fortín" le dio clases de juego a Colón en el Amalfitani, derrotándolo 6 a 0 con una perfecta actuación del "Burrito" Martínez, que deslumbro a todos con tres golasos; Silva fue el autos de otros dos y cerro la cuenta Cristaldo.
Mientras que Arsenal venció al siempre complicado Banfield, 1 a 0, con gol de Mauro Obolo y sigue compartiendo el segundo lugar con Vélez.
De los grandes, solo ganaron Independiente y Boca. El "Rojo", en el debút de Mohamed como entrenador, se quedó nuevamente con el Clásico de Avellaneda frente a Racing. Los del "Turco", sin jugar mejor que el rival, y con Hilario Navarro como la gran figura del partido, lograron un triunfo importante en cuanto a lo anímico, con un gol de cabeza de Baez.
Boca, por su parte, volvió a la victoria, sin jugar bien, a Tigre en Victoria, por 2 a 1, con goles de Giménez y Chavez, mientras que para los de Carusso descontó Stracqualursi. El triunfo le dio un poco de aire a Boca, luego de una semana complicada.
El "Falcon" de Ramón sigue con problemas y se aleja cada vez mas de la punta. El sábado, Lanús lo derrotó 2 a 0, y de esta manera, San Lorenzo continua con su racha negativa.
River sigue sin conseguir la victoria, ya son 4 los que no gana, y volvió a empatar ante un rival directo. Fue 0 a 0 con Gimnasia de La Plata en el Monumental. Fue un partido en el que los locales podrían haber marcado una gran diferencia en la primera parte, pero no lo logro y el "Lobo" se aprovechó de esto, y lo tuvo en el final, pero tampoco pudo, aunque se llevó un puno importante de Núñez.
Además Huracán igualó con All Boys 1 a 1; Newell´s empató 1 a 1 con Quílmes; y Argentinos y Godoy Cruz terminaron 0 a 0.
Repasamos resultados, goleadores y expulsados de la segunda fecha del Torneo Apertura 2010:
Estudiantes 2 (Gastón Fernández, Hernán R. López) - Olimpo 0
Arsenal 1 (Mauro Obolo) - Banfield 0
Huracán 1 (Soplan) - All Boys 1 (Ferrari)
Lanús 2 (Castillejos, Romero) - San Lorenzo 0
Argentinos 0 - Godoy Cruz 0
Newell´s 1 (Fórmica) - Quílmes 1 (Gerlo)
Racing 1 (Báez) - Independiente 0
Vélez 6 (Silva x 2, Marínez x 3, Cristaldo) - Colón 0 -Transmisión de "La Pelota de Primera" - AM 930 - RADIO NATIVA -
Tigre 1 (Stracqualursi) - Boca 2 (Giménez, Chávez)
River 0 - Gimnasia LP 0 (Expulsado: DT Morant)

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.