SON DE LA "V"

Antes del comienzo de la quinta fecha del Torneo Apertura 2010, River Plate era el único líder del campeonato. Hoy, una vez finalizada, Arsenal y Vélez son los que miran a todos desde arriba, con 12 puntos, y el Millonario no sólo quedó relegado al tercer puesto (10 puntos), algo que no es malo, sino que cayó al descenso directo junto a Quílmes, mientras que Gimnasia LP y All Boys permanecen en promoción.
El "Fortín" se llevó por delante a River desde el comienzo, y de esa manera se encontró con el primer gol, marcado por una de las figuras del partido, Juan Manuel Martínez a los 32'. Lanzini, la gran promesa del Millo, sufrió un desgarro y debió dejarle su lugar a Diego Bounanote, relegado al banco por el bajo rendimiento en los últimos encuentros. Once minutos después de haber ingresado, el "enano" sacó un derechazo letal para empatar parcialmente el partido. Pero en el segundo tiempo, River no pudo aguantar el empate, y Silva de penal macó el segundo gol de su equipo. Tras ese tanto, Vélez se adueñó totalmente del partido y el "uruguayo" pudo aumentar el marcador en otras dos oportunidades, pero el palo en una y la puntería en otra le dijeron que no.
Un párrafo aparte se merece el reencuentro de los plateístas de Vélez con Angel Cappa, ex DT de Huracán, que lo recibieron con carteles en los que decían: "bienvenido subcampeón", entre otros, recordandole la final del Clausura 09 en la que el Fortín se quedo con el trofeo tras vencer a al "Globo"; y además, insultos de todos los colores en la llegada al banco de suplentes y cada vez que el entrenador salía a dar alguna indicación. Para completarla, en el final se tubo que aguantar el cruel cantito de toda la hinchada: "De la mano de Cappa se van a la B, de la mano de Cappa se van a la B, para nunca, para nunca mas volver...". Pobre Angelito...
Boca, por su parte, no pudo mantener el equilibrio demostrado el domingo anterior frente a Vélez y cayó en el clásico ante el San Lorenzo de Ramón Díaz por 2 a 1, con goles de Balsas y Menseguez; mientras que para el equipo de Borghi descontó Martín Palermo a pocos minutos del final. De esta manera, el "Falcon" de Ramón se trepó al segundo puesto (11 puntos).
Arsenal se transformó en la gran sorpresa del campeonato al quedar como uno de lo líderes del campeonato tras ganarle 1 a 0 al Argentinos de Troglio.
Además, Estudiantes derrotó a Godoy Cruz en Mendoza 2 a 1; Racing cayó por el mísmo resultado frente a Colón; All Boys le ganó a Olimpo 1 a 0; Newell´s igualó, de local, 1 a 1 frente al cuestionado Independiente; Huracán derrotó 2 a 1 a Quilmes; Gimnasia, en el Bosque, fue vencido por Lanús 2 a 0 y Banfield igualó 1 a 1 con Tigre.

Repasamos resultados, goleadores y expulsados de la segunda fecha del Torneo Apertura 2010:
Godoy Cruz 1 (Villar; Expulsado Ramírez) - Estudiantes 2 (Dutari EC, González)
Racing 1 (Bieler) - Colón 2 (Fuertes, Larrivey)
All Boys 1 (Pérez García) - Olimpo 0
Boca 1 (Palermo; Expulsado: Medel) - San Lorenzo 3 (Balsas, Menseguez)
Arsenal 1 (Obolo; Expulsado Gustavo Alfaro DT) - Argentinos 0
Newell's 1 (Formica) - Independiente 1 (Silvera)
Quílmes 1 (Hirsig) - Huracán 2 (Nieto, Quintana)
Gimnasia LP 0 - Lanús 2 (Reguiro, Romero) - Transmisión de "La Pelota de Primera" AM 930-RADIO NATIVA -
Banfield 1 (Sebastian Romero; Expulsado: Ramírez) - Tigre 1 (Leone)
Vélez 2 (Martínez, Silva; Expulsado: Somoza) - River 1 (Buonanote)

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.