ARGENTINA 4 - COREA 1: IMPLACABLE

Argentina demostró superioridad, claridad y dejó una gran imagen colectiva. Hoy, a diferencia que frente a Nigeria, el equipo de Diego, mas precisamente Higuaín, logró convertir todas, o mejor dicho casi todas, las llegadas claras de gol que se le cruzaron. Corea, nunca le encontró la vuelta a un equipo que fue superior durante los 90 minutos.
Argentina tuvo las más claras, y llegó a la ventaja tras un centro de Messi que desvió Chu Young Park, a los 15 minutos de juego. Luego, a los 32', llegó un centro que peinó Burdisso y dejó solo a Higuaín. El delantero cabeceó como dicen los libros: de pique al piso, con algo de ayuda del arquero Sung Ryong Jung, y marcó el 2 a 0 para la Argentina.
El equipo de Maradona era el claro dominador del partido. Messi se asociaba con Di Maria, quien se reconcilió con la pelota, y Tévez aportaba toda su garra y corazón para empujar al equipo hacia el triunfo, mientras que Higuaín generaba peligro en el área rival.Todo le cerraba a la Argentina.
Cuando parecía que el primer tiempo se moría 2 a 0 a favor de Argentina, Demichelis comete un grave error defensivo, dejándolo solo a Cheng Young Lee frente a Romero, y así el coreano lograba el descuento parcial.
En los segundos 45', a la Argentina le costo salir del pozo en el cual había caído tras el error de Demichelis y Corea comenzaba a generar algo de juego. Pero cuando promediaba la segunda mitad, Maradona fue certero, sacó a Tévez y puso en cancha a Sergio Aguero, quien refresco al equipo. Dos conbinasiones del Kun con Messi, fueron suficientes para que Higuaín definiera el partido con dos goles mas, transformándose en el máximo goleador del Mundial 2010, por ahora.
Argentina demostró solidéz en ataque y algo de incertidumbre en la defensa. Nada que no se pueda corregir de cara a lo que viene.
El próximo martes 22 cierra el grupo "B" frente a Grecia , a partir de las 15:30 hs (Argentina).
Tras la goleada, el DT, Diego Maradona, en conferencia de prensa, dijo lo siguiente:
"Concretamos todo lo que habíamos insinuado con Nigeria. Salvo el percance de [Martín] Demichelis, hoy fue todo de la Argentina", aseguró el entrenador en una conferencia de prensa.
"Corea [del Sur] en ningún momento nos encontró la vuelta. Sacando un contragolpe, no dominaron nunca. La única manera que nos podían complicar era no siendo precisos, equivocando los pases, dejarlos correr o dejarles el contragolpe", explicó Maradona.
El director técnico también se refirió al error de Demichelis que facilitó el único gol surcoreano. "Puede tener un problema como cualquier jugador del mundo, pero a nosotros no nos afectó en nada, al contrario, nos hizo fuertes por un compañero que había errado y salimos al segundo tiempo a jugar mejor y lo logramos", agregó.
De cara a octavos de final, Maradona aclaró que el cuerpo técnico no especula ante los posibles rivales en la fase de eliminación directa. "Evaluamos con quien nos puede llegar a tocar, pero nos interesa seguir en este camino, no queremos desviarnos en pensar en rivales y en posibles equipos con los que vayamos a jugar", afirmó.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.