DESPEDIDA Y TRIUNFO PARA LA SELECCION LOCAL

La Selección local y Diego se despidieron con un triunfo ante Haití por 4 a 0, en la previa rumbo a Sudafrica 2010. Si bien de los jugadores que vistieron hoy la celeste y blanca, solo uno o dos estarán en el Mundial, Maradona quedo conforme con todos y dijo que: "Venía buscando gente y creo haberla encontrado". El DT tambien agregó que: "Nadie tiene comprado el puesto. De mi boca no salió ninguna lista. Tengo que seguir evaluando. Hay jugadores que ya los tengo pero me faltan algunos puestos y este partido me sirvió de mucho, porque vi algunos jugadores que quizás con el rodaje que tuvieron, superan a muchos que no están jugando".
El más beneficiado de este amistoso jugado en Cutral co, Neuquén, sin lugar a dudas fue el goleador de Boca y de la era Maradona al mando de la Selección, Martín Palermo quien sumó un nuevo tanto (llegó a cinco desde su vuelta), y es el máximo candidato, de los que jugaron hoy, de integrar la lista que viajará a Pretoria. Además convirtieron Bertoglio en dos oportunidades y Sebastián Blanco, para redondear la goleada por 4 a 0 ante un equipo muy inferior al nivel de los jugadores argentinos. Palermo y Ortega fueron los ovacionados de la noche.

La despedida merecida del "Burrito" en la Selección: El delantero de River, Ariel Ortega, no jugaba en el seleccionado desde febrero de 2003 (derrota en un amistoso ante Holanda, en el segundo ciclo de Marcelo Bielsa) y, esta noche, se dio el gusto, a los 36 años, de volver a vestirse de celeste y blanco. A los 14 de la segunda parte, salio reemplazado y se fue ovacionado. Además se llevo el abrazo de Diego. Todo un grande.
Sobre la vuelta del enganche de River, Diego tiró: "Le queda muy bien la 10 a Ariel. Estoy contento más como padre y como amigo que como jugador. Poder dirigirlo a Ariel, darle la capitanía, que la gente lo venga a ver, que se sienta mimado... nos vamos todos contentos. Ariel no se toca, esta más allá de todo, hay que quererlo y nada más".

El próximo lunes, por exigencia de la FIFA, Maradona deberá dar una lista de 30 jugadores, de la cual luego saldrán los 23 definitivos para Sudáfrica. "Se viene uno de los fines de semanas más calientes. Va a ser bravo porque voy a tener que mirar y hacer muchos llamados, definirme por jugadores y empezar a crear la lista de 30 con Mancu (Mancuso) y el Negro (Enrique)".

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.