EL DIFICIL MOMENTO DE BOCA

En el "Mundo Boca" desean terminar el año cuanto antes. Ya lo dijo días atrás su capitán y uno de los emblemas máximos del equipo, Martín Palermo: "Lo mejor hubiese sido que ayer fuese la última fecha, terminar el campeonato y olvidarse de todo", declaraba el goleador tras la derrota sufrida ante San Lorenzo. Sin lugar a dudas, esta temporada de Boca será recordada como una de las peores, dándole un 50% de responsabilidad a Carlos Ischia y el resto al "Coco" Basile, el actual DT, ya que ellos son los que dan la cara y sufren en carne propia cada derrota. Pero recordemos que detrás están los responsables máximos de este catastrófico año, hablo de los dirigentes, quienes parecen lavarse las manos, levantar la alfombra y tirar toda la tierra abajo. Entre ellos se encuentra el propio presidente de la institución Jorge Amor Ameal y por supuesto, Carlos Bianchi, quien sigue resistiendo a a volver a su hábitat natural, el cargo de entrenador, donde le fue mucho mejor que cumpliendo este mediocre rol de manager: "En enero, no voy a ser técnico de Boca", decía días atrás el ex DT. Sin embargo, alguien cercano al "Virrey" declaraba que "la única manera que Carlos agarre Boca, es que le den el plantel limpio", esta clarito, no hacen falta más explicaciones. Aunque Ameal y London lo quieren ya como técnico, al no tener una respuesta positiva de Bianchi, todo sigue su curso normal, salvo resultados catastróficos. Cuando el vicepresidente Crespi tiró sin anestesia: "Bianchi y Basile, no son compatibles", quedó claro que era uno o el otro en el club. También queda claro que Crespi banca a Basile, como nadie.
A Basile le habian prometido tres incorporaciones de renombre: Bergessio, Moreno y Fabbianesi, Schiavi. Con este último ya estaba todo acordado entre los clubes, más tarde lo del flaco se bajó pero le ofrecieron al "Cata" Díaz (uno de los preferidos del Coco), algo que lo conformaba totalmente al DT. Hoy en día, lo que se comenta por los pasillos de Casa Amarilla es que con dos refuerzos no se necesita más. Mientras tanto Basile espera y espera, los jugadores bancan al técnico y piden que cumplan con los refuerzos, tal es el caso de Juan Román Riquelme quien declaró: "Cuando el equipo sale campeón, es bueno que traigan refuerzos. Cuando el equipo no sale campeón, es bueno que traigan refuerzos. Soy de pensar que es bueno que el entrenador tenga lío para elegir a los once. Si el Coco los pide, ojalá que le cumplan con lo que él pide".
Hoy Boca es una caja de sorpresas y no se sabe con lo que te podes encontrar, quizás ésta es una de las causas por las que Bianchi prefiere estar en otro puesto. Es de público conocimiento los problemas internos del plantel, una banda por acá y otra por allá, las disputas entre dirigentes a espaldas de Basile, etc, etc. Podemos llegar a una rápida conclusión de que hoy uno de los equipos más grandes de la Argentina se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles de los últimos 20 años.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.