ARDE EL APERTURA, A UNA FECHA DEL FINAL...

Banfield y Newell´s son los únicos equipos con posibilidades a lograr el titulo a falta de una fecha del final. Pero sus próximo rivales vienen en caida y son nada mas y nada menos que Boca y San Lorenzo, respectivamente. El equipo de Julio Cesar Falcioni deberá ir en busca de un triunfo en la Bombonera que lo corone inmediatamente como Campeón, pero los de Basile están obligados a ganar o ganar para terminar el año "de la mejor manera", si se puede decir así. Mientras Newell´s recibe en el Colosos del Parque al Ciclon, otro que viene cuesta abajo tras la derrota del ultimo miércoles ante Lanús, con gol en contra de Aguirre. Los partidos se jugaran en simultaneo.
Cada vez que se define un torneo en la argentina, la polémica entra en acción y el clima comienza a calentarse. Los integrantes de cada plantel empezaron a sacarse chispas... Primero Falcioni: "Le están buscando el pelo al huevo a Banfield", protestó el DT con relación a las críticas que, a su juicio, recibe su equipo. Además, el entrenador también tiró: "Están pasando cosas raras y estamos ganando contra todos", protestó. El DT se refirió a la decisión de la AFA de reemplazar al árbitro original del encuentro con Tigre (Pablo Lunati) por Rafael Furchi.
Mientras tanto, los de Rosario no se quedan con la boca cerrada y le responden a Julio Cesar, tal es el caso de Joaquin Boghosian, goleador de Newell´s: "Supongo que es algo que dijo en caliente y que cuando se detenga a pensarlo no opinará de la misma manera", disparó el Pistolero uruguayo. Y agregó: "Si vamos al partido que jugamos con Banfield, ellos lo ganaron con un penal que no existió", recordó Boghossian. Recordemos que ambos equipos se enfrentaron por la sexta fecha en el Sur, donde Banfield se quedo con el triunfo por 2 a 1.
Otro que salio al cruce el capitán, Cristian Lucchetti. "Los árbitros son seres humanos y hay que tener buena fe. Yo me mordí la lengua contra River jugando con el Santos Laguna (de México). Durante el campeonato, muchos jugadores de ellos lloraron un montón y nosotros recién ayer con lo que dijo Julio. Sería bueno que hubiera dos o varios Baldassi. Es el mejor del fútbol argentino. Si nos toca, mejor", razonó el arquero menos vencido del campeonato en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.
Mañana se decidira quienes serán los arbitros para lols partidos definitorios, mientras tanto Falcioni ya tiene algún deseo en su cabeza: "Que sea Baldassi. O Abal. Los que están con mejor promedio", aventuró el entrenador. E incluso fue más allá: "Seguramente los estarán reservando para dirigir en la última fecha".
Sin lugar a dudas, el final del Apertura '09 esta que arde...

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.