LA INSEGURIDAD QUE NOS ATERRA A TODOS: HOY CACERES, MAÑANA NO SABEMOS

Otra vez la inseguridad se hace eco en una sociedad devastada por la delincuencia. En el último fin de semana la víctima de un nuevo intento de asalto, que hoy lo hace luchar por su vida, fue el ex futbolista Fernando Caceres de 40 años, cuando transitaba con su BMW, junto a una acompañante por la Avenida Gaona y Falucho, en Ciudadela. Aparentemente los autores del hecho son menores, de los cuales hay dos detenidos, uno de 15 y otro de 16 años de edad, el más chico esta acusado de ser quien ejecuto el disparo que ingreso por el ojo derecho del ex Independiente.
Tras el brutal acontecimiento, el Gobernador de la Provincia, Daniel Sciolli, quien parece invadido ante esta ola de inseguridad, dijo: “Quiero que los delincuentes tengan miedo, no la sociedad. El que las hace las paga o, si no, acá van a pagar los inocentes". Por ahora eso del que las hace las paga, es solo una utopía, mientras tanto siguen pagando los inocentes.
El miedo nos aterra a todos, con solo saber que salimos a la calle y no sabemos si volveremos a nuestras casas debido a esta inseguridad cada día más cruel, nos dan ganas de quedarnos encerrados, como en realidad deberían estar estos asesinos que a ninguno le interesa el valor de la vida humana. Digo asesinos porque ya no son solo delincuentes, hoy en día nos matan por cinco pesos y nadie hace nada, además en la mayoría de los casos, los autores materiales de los hechos son menores de edad, los cuales no se pueden juzgar, por ahora.
Tras el ataque al reconocido futbolista Fernando Caceres, el Gobernador Bonaerense pidió que se baje la edad de imputabilidad para menores, pero por el momento solo son proyectos que quizás algún día se concreten: "hay un fallo de la Corte Nacional del 3 de diciembre de 2008 que intima al Congreso a sancionar el nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil. Hay varios proyectos de todas las bancadas pero se consensuaron en uno solo, que incluye la baja de la imputabilidad a los 14 años". Seguramente, si no se actúa rápido ante semejante hecho, y estas leyes no se aprueban de inmediato, estas palabras de Daniel Sciolli se las llevara el viento y volveremos a recaer en ellas cuando otra vida esté en peligro. Mientras tanto la impunidad no cesa y seguimos sumando victimas.
El propio Diego Armando Maradona, ex compañero de Caceres, pidió que se haga justicia, no solo por el “Negro” sino por todos los que se vivieron situaciones similares y los que pueden venir: “Esto es una bomba de tiempo, salir a la calle es un peligro constante. Y acá no se hace nada”, sentencio el DT de la Selección.
En este momento, Cáceres se encuentra conectado a un respirador artificial, peleando por su vida, bajo un coma inducido, después de haber soportado una tres operaciones, recostado en una cama de terapia intensiva en el Hospital Ramón Carrilllo de Ciudadela; su estado es “critico, pero estable” según confirmaron los últimos partes médicos.
Hoy, el deporte se vio empañado por este gravísimo acto de violencia, por efecto colateral o como sea, ya que el episodio del ultimo fin de semana se dio en la calle y no en un estadio de fútbol, como últimamente a ocurrido, pero la victima fue un “hijo” del deporte mas popular de los argentinos, por eso hoy no importa de que color es la camiseta, sino la vida de un ex jugador y sobre todo una gran persona.Por el momento seguiremos atentos, esperando por la recuperación del ex futbolista, quien sigue dando batalla. Mientras tanto esperemos que los gobernantes y la justicia pongan manos a la obra y actúen con responsabilidad ante esta inseguridad que nos aterra a todos. Hoy es Caceres, mañana no sabemos.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.