INDEPENDIENTE: UN PALOMITO CAYO DEL CIELO...

¿Te acordas de Albeiro Usuriaga, "El Palomo"? Si sos de Independiente seguramente lo recordaras como uno de los últimos idolos del club. Recordemos, que este delantero colombiano logró su mayor trascendencia deportiva en el Club Atletico Independiente. Usuariaga se caracterizó por su habilidad técnica –pese a su gran altura-, velocidad y potencia. Debido a su vida conflictiva, se vio enredado varias veces en escandalos que complicaron su carrera depotiva. "El Palomo", campeón de America en 1989 con Atlético Nacional de Colombia, se retiró del futbol en 2003. El 12 de febrero de 2004, un líder de una banda de Cali lo asesinó a balazos, debido al amor enfermizo que esté joven sentia por la pareja del ex jugador. Ese día El Palomo estaba en un negocio de juegos de azar y ventas de bebidas, ubicado en Colombia, donde acostumbraba a pasar el tiempo con amigos y vecinos, jugando dominó o cartas. En ese momento, el joven se bajó de una moto y le disparó varias veces, ocasionando su muerte inmediata y la pronta conmoción de todo el mundo del fútbol.
Hoy, un tiempo después, en el entrenamiento del Rojo en Villa Dominico , todas las miradas salieron del contexto de la practica del equipo de Gallego para centrarce en un morocho alto, de 18 años, de rasgos parecido al ex jugador, que se entrenaba en la cancha numero 3 del predio, a las ordenes de Cayetano Rodriguez. No por nada las miradas se posaban en él. "Mi nombre es Albeiro Usuriaga", se presentó. Sí, el hijo del "Palomo", está en Independiente.
El joven hizo las inferiores en Deportivo Cali, y desde hace unos días está en el país. Un contacto lo hizo aterrizar en Avellaneda. "Juego de 9. De mucha gambeta y, si se puede, con goles" dijo el jugador para La Red. A los 4 años su papá lo había traído a la "Doble Visera", desde ahí núnca más volvió al país. Hoy está a prueba por quince días en el club de Avellaneda y si conforma al técnico, Américo Rubén Gallego, podría sumarse al plantel profesional en la pretemporada para el próximo Torneo Clausura.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.