ATP WORLD TOUR: DEL POTRO EN SEMIFINALES

Ya está. No es casualidad que Juan Martín Del Potro se transforme en el verdugo del N°1 del ranking, Roger Federer. El tandilense necesitaba un triunfo ante el suizo para abanzar como líder del Grupo A, a las semifinales del ATP World Tour; y lo logró. Fue victoria para el argentino en tres sets por 6-2, 6-7 y 6-3 y así se metió entre los cuatro mejores tenistas del año.

Sin dudas no fue un triunfo más para Juan Martín, ya que sacó adelante tres virtuales match points cuando igualaban 3-3 en el tercer set. Si perdía un game más, el tandilense quedaba sin chances matemáticas, aun ganando el partido. Mientras que Federer a esa altura ya estaba clasificado.

La paradoja de la victoria, agónica, al límite, es que el propio Federer también es semifinalista. Inclusive, por diferencia de games, será el 1° de su grupo y jugará con el 2° del B.

El sábado, en semis, Del Potro jugará con el segundo del Grupo B, donde están el sueco Robin Soderling (líder con dos triunfos), Nikolay Davydenko (1-1), Novak Djokovic (1-1) y Rafael Nadal (0-2).

El derrotado de esta jornada fue Andy Murray: si bien venció en tres parciales a Fernando Verdasco, no le alcanzó por apenas un game.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.