AL ROJO VIVO

River Plate se ve vapuleado por una fuerte crisis que además de lo institucional y lo futbolístico ahora lo golpea también en lo económico.
A pesar de la gran inauguración del Museo River, según su presidente José María Aguiar “el museo deportivo más importante del mundo, que es de los clubes más importantes de Sudamérica y el más importante de Argentina”, el presente de River se encuentra muy lejos de esta realidad. Si algo le faltaba al club de Núñez para profundizar su crisis futbolística y dirigencial era confirmar este momento crítico también en lo económico: El último balance de la era Aguilar arrojó un déficit de $41.000.000. Así y todo, la Comisión Directiva aprobó por 14 votos a 1 el ejercicio correspondiente a la temporada 08/09 aunque el 30 de noviembre deberá ser aprobado por la Asamblea de Socios.
Ahora bien, este no es el único balance negativo que se da en River. En el campeonato, el equipo ahora dirigido por Leonardo Astrada sólo sumó 10 puntos de 39 disputados. En 13 partidos jugados el Millonario cosechó 2 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Esto, además de alejarlo de la pelea del torneo, lo dejó muy complicado para clasificar a la Copa Libertadores2010 (la juega sin interrupciones desde 1994): Deberá ganar los 6 partidos que restan del Apertura y además esperar que se den otros resultados. Como si esto fuera poco, está a 16 puntos de la zona de Promoción.
Peleas dirigenciales, números en rojo, fracasos futbolísticos: Hoy más que nunca la crisis golpea a un grande del fútbol argentino.
Por, Micaela Cannataro y Martín Pace / Fuente: www.nasports.com.ar

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.