EL CAMINO DE ARGENTINA AL MUNDIAL

El camino hacia Sudáfrica 2010 no se nos hizo nada fácil, pero llegamos y después de todo ese era nuestro objetivo. Se tuvo que sufrir y hasta pensamos en un repechaje, pero siempre con la sensación de que Argentina llegaría al Mundial. Este fue nuestro largo y sufrido camino:

FECHA 1: ARGENTINA 2- CHILE 0
Juan Román Riquelme, con dos tiros libres exquisitos colocó al equipo de Alfio Basile la primera sonrisa en eliminatorias.
FECHA 2: VENEZUELA 0- ARGENTINA 2
Primer victoria de Argentina de visitante. Goles de Crespo y Messi.
FECHA 3: ARGENTINA 3-BOLIVIA 0
Doblete de Román y el restante de Sergio Agüero. Al tranquito contra Bolivia
FECHA 4: COLOMBIA 2- ARGENTINA 1
Messi armó un golazo bárbaro, pero Tévez dejó al equipo con 10. En el segundo tiempo, con dos golazos, Colombia lo dio vuelta. Primera derrota.
FECHA 5: ARGENTINA 1- ECUADOR 1
Ecuador sorprendía en el Monumental, pero apareció, sobre el final Rodrigo Palacio para poner el 1-1 agónico a los 46 del segundo tiempo. Zafamos.
FECHA 6: ARGENTINA 0- BRASIL 0
Messi jugó bien, pero Argentina no pudo ante Brasil. A Dunga le gritaban “burro, burro”. El primer Superclásico Sudamericano fue empate.
FECHA 7: ARGENTINA 1- PARAGUAY 1
Heinze en contra, en colaboración con el Pato Abbondanzieri pusieron a Paraguay arriba. Empató el Kun.
FECHA 8: PERU 1- ARGENTINA 1
Argentina ganaba con Gol de Cambiasso, pero sobre el final lo empató Perú, tras un error deSebastián Battaglia. Basile empezaba a ser mirado de costado.
FECHA 9: ARGENTINA 2- URUGUAY 1
La Selección le ganaba con goles de Messi y Agüero a la Celeste en Núñez. Diego Luganodescontaba para los charrúas.
FECHA 10: CHILE 1- ARGENTINA 0
El equipo de Marcelo Bielsa le dio una paliza a una Argentina disminuida futbolísticamente, con un Messi ausente y Riquelme afuera por acumulación de amarillas. Días después del partido, Alfio Basile deja la conducción del equipo.
FECHA 11: ARGENTINA 4- VENEZUELA 0
En el debut de Diego Armando Maradona como técnico, la Selección aplastó a la Vinotinto. Goles de Lionel Messi, Sergio Agüero, Maxi Rodríguez y Carlos Tévez todos en el segundo tiempo.
FECHA 12: BOLIVIA 6- ARGENTINA 1
Argentina sufrió una paliza en La Paz. Se comió seis y pudieron ser más. Falta de aire y sobre todo de fútbol para una derrota histórica de la Selección.
FECHA 13: ARGENTINA 1- COLOMBIA 0
Un gol del Cata Díaz puso la única diferencia en un partido chato. Diego se quejó del estado del campo de juego del Monumental y se armó una gran polémica que terminó con Argentina fuera de Núñez.
FECHA 14: ECUADOR 2- ARGENTINA 0
Tévez erró un penal y Argentina se desmoronó. Cayó 2-0 en la altura y se comenzó a hablar de clasificación complicada.
FECHA 15: ARGENTINA 1- BRASIL 3
La Verdeamarelha le pintó la cara al equipo de Diego Maradona en Rosario. Luisao y Luis Fabiano por dos liquidaron a la Selección, que descontó por intermedio de Dátolo. En ese partido, Brasil abrochó su clasificación.
FECHA 16: PARAGUAY 1- ARGENTINA 0
Ahora fue Paraguay el que aseguró su lugar en el Mundial ante la Argentina. Jugó muy mal el equipo de Diego Maradona y la Albirroja de Gerardo Martino la derrotó con gol de Haedo Váldez
FECHA 17: ARGENTINA 2-PERU 1
La noche de “San Martín Palermo”. Argentina no convenció, pero con goles de Gonzalo Higuaín y el goleador de Boca derrotó a Perú y dependía de si misma para ir al Mundial.
FECHA 18: URUGUAY 0- ARGENTINA 1
La Batalla del Centenario fue para nosotros. Mario Bolatti apareció y, cuando quedaban menos de diez minutos sentenció un partido chivísimo para la Selección. Argentina logró así, con 28 puntos el cuarto lugar directo para Sudáfrica 2010.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.